Nunca he publicado aquí, no sé si será por miedo a las críticas. Bueno pongo dos trabajos pobres, uno acabado y el otro a medias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nunca he publicado aquí, no sé si será por miedo a las críticas. Bueno pongo dos trabajos pobres, uno acabado y el otro a medias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey. Muy buenos los trabajos.
Pues no deberías tener miedo a las críticas, incluso esos pedazo de artistas que hay en el foro, empezaron como novatos y poco a poco con mucha práctica llegaron a hacer esas maravillas que nos muestran de vez en cuando (yo creo que alguien me debería pagar algo por la ración extra de peloteo, para los que estamos todavía en esa etapa inicial, la mejor manera de aprender es mostrar nuestro trabajo y aprender de los errores que vamos cometiendo, como yo también soy nuevo en esto poco te puedo decir de las imágenes, me gusta la habitación, aunque yo le pondría un poco menos relieve a la textura de la pared y activaría las sombras para que los muebles no queden tan en el aire, el templo no está mal, hombre es un poco raro, ¿le vas a poner un frontón u otro piso encima de las columnas?
Venga un saludo, y ánimo a seguir publicado. Hasta luego.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Oye, las columnas deberían sostener algo, ¿no? Quedaría mejor. También sombras. Activa proyectar sombras en las opciones de luz, ¿eh? Y no menosprecies las texturas, dedícales algo más de trabajo y juega a cambiar las que vienen de serie en 3ds Max (o el software que uses) y a crear las tuyas propias y con el tiempo vete complicando la vida haciendo modelos más complejos, siempre poco a poco, claro. Saludos de Vector.
Haz caso a Vector, alguien que se parece al Clooney no puede estar equivocado.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Yo también opino como los demás compañeros, el relieve y las sombras, las sombras te pueden dar mucho juego, tendrás que ponerle rango a la luz, o si está en inglés activa near atenuación y far atenuación, con esto te dará más juego a la imagen para que sigas dando pasos adelante.
Gracias por las críticas, me siento más aliviado. Ahora estoy trabajando más en el templo, las columnas quedan como soporte del techo. Lo que no encuentro son texturas para las columnas ni el suelo, me he matado a buscar, pero no quedan bien porque al ser malla editada hay que colocarlo en plano desde XYZ objeto y quedan mal. ¿algún consejo sobre esto? ¿y alguna web de texturas?
Hola a todos, en respuesta a tu pregunta Spardaknight. Lo que yo hago para las texturas es lo siguiente: para empezar, es raro que alguien te regale nada y menos si son texturas (esto no siempre es cierto) lo que yo suelo hacer es cada vez que me pasan un juego, el que sea, lo destripo buscando vídeos, texturas, sonidos, de ahí es de dónde saco miles de texturas de gran calidad con las que poder trabajar o editar, claro está que esto está bien solo para empezar, en el futuro cuando seamos máquinas nos haremos nuestras propias texturas, cosa de la que yo aún adolezco. Un saludo y a trabajar es la única manera de hacer burradas en 3d, posdata: agarra por las orejas a los tutoriales que vienen con el 3d studio y hazlos todas 40 veces incluidos los tutoriales que hay en este site.
En www.animax.it hay texturas bastante buenas y gratis. Saludos.
Pues sé que os gusta el cachondeo ¿eh? Vale, sólo nos parecemos en las canas, pero para algo mío que les gusta a las chicas tengo que aprovechar, y respecto a las texturas, acuérdate de los brillos (difusa, etc). Propios de cada material para diferenciarlos y que no parezcan del mismo material. Ok con lo de los tutoriales, nunca están de más. Saludos, Vector Clooney. Ya me reiré yo cuando publiquéis las fotografías, ya.
Una cosa, es que en las luces no he entrado yo. A sí, en el modelo, he hecho una especie de segunda habitación en la que quiero modelas una espada y unas estatuas, el problema es que, tampoco se mucho de modelado, ¿podrían darme el curso rápido de modelado?
Posdata: Vector te aconsejo que no publiques más fotografías tuyas, fíjate lo que paso con Ballo que se compró un viaje a Canadá y se hizo lifting.
Terminé el templo, le he agregado algunas cosas y quite la segunda habitación, ahora viene el problema. Las luces, cómo puedo hace para que quede en penumbra, pero que se vea todo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Termine, aquí les dejo una vista de cámara del templo, le he aplicado un foco omni con una sombra de área y un tono marrón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Mira, te voy a dar algunos consejos y espero que no lo tomes a mal. Lo digo porque pusiste.Y en mi opinión estas aún muy lejos de terminar, así que, aquí van algunas ideas.Termine, aquí les dejo una vista de cámara del templo.
Los templos son lugares generalmente sacros, por lo que un altar es algo que se echa en falta y es muy sencillo de modelar, una buena forma de jugar con las luces (y crear la ilusión del efecto que mencionabas) sería ponerle también algunas antorchas contra los muros y tal vez una o dos piras en el centro del salón (las acomodas como más te guste) para darle cierto ambiente, otra cosa que ayudaría a vestir el salón (y te daría mucho juego con poca cosa) serían las ofrendas (podrían ser canastas con frutas) por ejemplo, otra idea interesante sería colocar algunos desniveles en el suelo (tipo escalinata, pero con muy pocos escalones).
Estas cosas y alguna más que se te ocurra ayudarían a que no se viera tan vacío. En fin, que las posibilidades son infinitas y solo terminan donde tu imaginación decida. Saludos y ánimo, posdata: una de postre: los templos en general son lugares de arquitectura pesada, darle un poco de volumen a las paredes y al techo ganaría en presencia también.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.
Gracias por tus opiniones, me has dado ideas. Yo veía el templo muy pobre, quería poner algo más profesional no se me ocurría. Con lo del altar, es que modelar no tengo mucha idea, estoy construyéndolo a base de cajas, pero no da mucha imagen, podrías enseñarme algo rápido de modelado.