Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Superficies sobre superficies en Animation Master alguna pista

Animationmaster Superficies deslizándose sobre otras superficies en a:m alguna pista? please

Hola. Ando haciendo algunos experimentos con Animation Master, me gusta el sistema de modelado por Splines, ya que me permite perfilar formas planas en 2d y es bastante intuitivo para mí al poder modificarlas como si de Trazos se tratase, aunque no ofrezca ni la mitad de posibilidades que las Nurbs. Algo que en Nurbs de 3d Studio era muy fácil de conseguir, era delimitar una superficie por medio de otra Spline dentro de otra más grande y hacela dependiente de esta, pudiéndola a su vez deformar y desplazar manteniendo el contacto en todo momento, por ejemplo, en una esfera Nurbs, un círculo pegado a ella como una calcomanía que permanece ajustada a la esfera mientras se desplaza por su superficie. Vaya, no sé si me estoy explicando, pero el caso es que es de suma importancia para mí el poder conseguir este efecto y que se ajuste y funcione perfectamente, puesto que ya he probado con la constraint tipo surface y no he podido obtener (ni de lejos) los resultados esperados. Yo pienso que la solución puede ir más bien de la mano de otra clase de efectos tipo Cloth, pero mientras investigo esto (que me llevará lo suyo) cualquier tipo de ayuda resultaría un bendición, sí. Bueno, pues eso era, mil gracias por leerme y otras tantas (o más) por adelantado si me ayudáis hasta luego.
    Última edición por Ramón López; 09-01-2006 a las 17:15

Superficies sobre superficies en a:m alguna pista? please

¿Has mirado en la ayuda del programa? Te dejo el enlace online por si no la tienes instalada: http://www.hash.com/htmlhelp/v11.1/g...onstrainta.htm.

Ya me dirás si te sirve.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animationmaster Superficies sobre superficies en a:m alguna pista? please

Hola Shazam. Y gracias por todas tus otras respuestas y mensajes en cuanto al tema de las superficies, gracias también, pero. Desgraciadamente esa forma que explica el manual es la que ya probé y no me servía, al menos para el caso que me ocupa (y preocupa), ya que estoy intentando hacer que una superficie se deslice sobre otra, pero de un modo muy preciso, a nivel de punto/superficie y cuando intentaba delizar el parche pequeño sobre el otro más grande, el primero se me volvía medio loco todo el y se orientaba según le daba (todo él), nada parecido a una calcoanía, vamos. Pero que igual también es medio culpa mía porque intento trabajar con formas planas en lugar de volumétricas o cómo se diga, ya sabes, y quizá no sea lo más habitual, sí, pero a:m permite manejarse especialmete bien con estas formas planas y yo creo que debe existir alguna forma de que funcione. En fin, que continuaré investigando, pero sigo abierto a recibir ideas y todo eso claro. Muchas gracias.

Tendré que investigar también, nunca he experimentado con ese tema, se me ocurre que añadiendo más huesos para controlar las normales de toda la malla, supongo que, la densidad de esta también influirá en el resultado. Si localizo algún tutorial o referencias te informo. Suerte y un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Eso fue lo primero que hice en cuanto vi que no funcionaba, añadí tantos huesos como puntos a deformar (por suerte acostumbro a sintetizar al máximo el número de puntos, es casi una obsesión enfermiza) para ver si cada hueso se ajustaba a la superficie, así como los puntos controlados por ellos, pero no funcionó, de todas formas, desistí pronto y tal vez tenga que seguir investigando un poco más por esa línea. Muchas gracias.