Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con Maya

Problemas con maya

Buenas, estas navidades me regalaron un buen libro, se titula : animación de personajes con Maya y está escrito por jae-jin-choi. (editorial Anaya).

Los problemas comienzan a surgir moviéndome con Maya, una interfaz muy bonita a la vez que pesada. Yo soy usuario de Blender y tengo sus atajos de teclado más que aprendidos. Me gustaría saber si alguien sabe los hotkeys que usa Maya para las principales opciones.

Mover= w.

Rotar= e.

Escalar= rotar.

Sólo me se estos. Faltan extrude, Cute. Bueno, si tenéis algún enlace por ahí será de agradecer.

Posdata: no penséis que soy un vago. En el libro no salen dichosos atajos, lo he mirado bien antes de publicar aquí. Gracias.

Edito: tampoco sé cómo pasar de modo wireframe a solid, lo que en Blender se hacía con la tecla z, o tab, para entrar y salir del modo editor. Ya se podrían poner de acuerdo todos los desarrolladores para facilitar la adecuación a sus softwares.
    Última edición por litoFX; 11-01-2006 a las 11:28

Problemas con maya

Para el tema de visualización del wire puedes usar los números del teclado (no los del Numpad). En cuanto a las hotkeys, pues no sé. Yo lo que hago es personalizarme una barra con las herramientas más comunes y así voy trabajando. De todas maneras, y a riesgo de que todo el mundo se me eche encima, te diré que con Maya no se trabaja tan rápido para el modelado poligonal como con Blender.
    Última edición por cluezz; 11-01-2006 a las 12:33

Problemas con maya

Hombre, es que, aparte del libro que te has comprado, tienes más documentación de Maya en. ¿has probado a leer la ayuda? ¿has buscado en la página de alias?