Cristina, esas ganas de fumar del exfumador es un punto que trata el libro. No se puede dejar de fumar si se sigue pensando que fumar es un placer. Ese placer te lo inventas, para mí es un placer el café, la buena comida, la música, los conciertos, el sexo, animar, componer, escribir. Solía acompañar todas estas actividades con el tabaco (el sexo, después de, claro) y es lógico que se asocie al placer. Pero si te das cuenta que es solo adicción y lo demás lavado de cerebro, puedes dejarlo definitivamente sin problema. Es vital, como también dice el libro, no fumar nunca esa primera calada un cigarrillo no me hará nada, uno solo y caeremos de nuevo.
No necesito esperar un año para saber si soy exfumador, cualquiera que no haya fumado nunca podría engancharse mañana, en un mes o en diez años, solo hace falta unos pocos cigarros para convertirse en fumador.
En resumen, el último cigarro que te fumes, una vez que hayas dcidido dejar de fumar, te debe saber mal, no puedes dejarlo pensando en el placer que estas dejando, de lo contrario tendrás mono y volverás a fumar. El método de la fuerza de voluntad es muy tortuoso, en su lugar recomiendo el del libro, es un método lógico y sencillo. En términos nuestros, imaginad que se trata de un tutorial y hay que hacerlo al pie de la letra para que salga bien. Así de fácil.
Ánimo Ferriz.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter