Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 224

Tema: El tabaco otro error

El tabaco otro error?

Ya que se a aludido al tabaquísmo en el mensaje de la anorexia, si no les causa mal abro aquí un nuevo hilo sobre esta otra enfermedad.

Yo personalmente odio el tabaco, me repugna. No conozco ni un solo beneficio, ni siquiera es su consumo moderado, y sin embargo, muchos perjuicios tanto para el fumador como para los que les rodean.

Ahora me vendrá algún fumador y me dirá si claro, ¿acaso tú no bebes?
    Mi respuesta es si.

Bebo, y me gusta, pero siempre lo hago desde la moderación. Y el perjuicio para mí salud es mínimo y no molesto a nadie. Alguna vez que otra bebo bastante, en alguna fiesta y tal, lo reconozco. Pero muy pocas veces a pasado a mayores la cosa o he molestado ha alguien (que yo recuerde).

Sólo bebo cubatas los fines de semana, y entre semana muy pocas veces vino o cerveza con la comida o aperitivos, pero en cantidad moderada y muchos días no pruebo el alcohol. En verano un poco más.

Ahora dile a un fumador que se pase 3 días sin fumar, que luego se pase 2 fumando 4 cigarrillos.

Yo me levanto y no tengo que tomarme alcohol para sentirme bien. De hecho, puedo pasar el tiempo que quiera sin probar el alcohol, (he estado sin beber 2 meses por propia voluntad y no me supuso esfuerzo).

Sin embargo, un fumador tiene que fumar las 24/7 sino se encuentra muy mal.

Hay casos de fumadores eventuales, que solo fuman los fines de semana, pero son minoría.

Mucha gente dice que no se puede erradicar el tabaco porque da de comer a muchas familias y con los impuestos se invierte en mejoras públicas.

Vale, de acuerdo, pero ¿no se ahorraría muchísimo en el gasto sanitario derivado del consumo del tabaco? Habría que echar cuentas sin duda.

Esta es mi opinión.
    ¿Qué opináis vosotros? (fumadores y no fumadores).

El tabaco otro error?

Hace más de un año que dejé de fumar, pero a veces pienso el volver a hacerlo porque los cruzados anti-tabaco y el colectivo de exfumadores reaccionarios me dan verdadero asco. Más que ha ti el tabaco.
    ¿Qué va a ser lo próximo, meter a los fumadores en guetos, perseguirlos con perros?

El tabaco otro error?

Sí. Drogadictos. Yonquis. Yo no entiendo que mérito tiene el dejar de fumar. ¿por qué no está al mismo nivel el no hacerlo? Cada uno que haga lo que quiera con sus pulmones, pero que no me tiren el humo en la cara mientras estoy comiendo, que eso me da mucha rabia y asco.

Y tampoco me entra en la cabeza que las tabacaleras en EU hayan tenido que pagar millonadas a gente que ha caído enferma de verdad, o incluso ha muerto, por culpa del tabaco. Si ya se sabe que el tabaco mate y toda la pesca, que cada uno aguante su vela, o su palo, o lo que sea.

En cualquier caso, el tabaco no se va a ilegalizar ni prohibir. Me sorprende toda esta cruzada anti-tabaco, cuando son el gobierno los que más beneficios sacan de los consumidores.

El tabaco otro error?

Personalmente estoy hasta las narices de los no fumadores, cada vez prohíben fumar en más sitios, hace poco me he enterado (corregidme si me equivoco) que en un año van a prohibir fumar en las empresas (me va a dar algo). Lo que más me jode es que lo achacan a la salud publica: no sé vosotros, pero a mí me contamina más estar esperando a que se ponga un semáforo en verde en un cruce que fumarme un paquete de ducados de una sentada. Odio los coches y la contaminación que producen y no oigo al estado ni a ningún no fumador anormal que coge el coche hasta para ir a por el pan quejarse, que pasa que de lo que sacas provecho (y hablo en general) esta de miedo, pero lo que no te es rentable a ti no sirve. Fumo desde hace un porrón de tiempo y creo que hay cosas peores. Además, si el tabaco fuera tan malo como nos intentan inculcar, creéis que los doctores y las enfermeras fumarían. Por que hay gente de más de 70 que fuma todos los días y no se ha muerto de cáncer?
    Creo que el cáncer te puede venir por cualquier lado, puedes estar preocupado y no fumar por miedo al cáncer de pulmón, no probar ni un cigarro y morirte de un cáncer de colon, pero no tienes miedo de cagar.

Fumar es un placer. Saludos. Ivanlobon.

El tabaco otro error?

Abajo el tabaco, arriba las cervezas. No fumo, solo algún que otro cigarro cuando salgo y así llevo unos 2 años, me puedo tirar el tiempo que quiera sin probar un cigarro, pero fumo porque me gusta hacerlo de vez en cuando, eso sí las cervezas y más cuando el calor aprieta me lo pide más el cuerpo, eso sí no quiero decir que yo sea como aquellos que necesitan un sol y sombra para levantarse por las mañanas, pero en días de fútbol, con los amigos y tal las cervezas se vuelven mis amigas también.
    Saludos!! MoRaLa :D

El tabaco otro error?

Vaya, con lo bien que sienta el de después.

El tabaco otro error?

Yo apenas bebo, un cubata antes de tocar en los conciertos y en los ensayos, una cerveza o dos. Pero fumo una cajetilla diaria.

Que os puedo decir, no es bueno para la salud y me gustaría dejarlo, pero para mí es un placer cada calada. En todo caso, nuestra libertad termina donde comienza la de los demás.

Edito: muy de acuerdo, Endora.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El tabaco otro error?

Estoy con Mikimoto, yo también soy exfumador, hace casi un año que deje de fumar, y los antitabaco se pasan un poco, veo lógico que un fumador pregunte a alguien si le molesta que se fume, o prohibir fumar en ciertos sitios, pero no sé, por que advierten en el paquete de tabaco lo de fumar mata y no pone nada en la botellas de alcohol.

A quien no le ha molestado un borracho por la calle, quien no ha tenido problemas con uno de esos que no sabe beber y cuando esta como una Cuba lo único que hace es tocarle las narices al primero que pase, o ponerse a pegar voces a las 5 de la mañana, vomitar en tu portal, etc.

Y no hablo de cuando cogen un coche.

Yo no soy anti-alcohol, pero si anti-tocapelotas que no saben beber.

Y a lo que me refiero es que, porque no tratan igual a las dos partes, a los que fuman y a los que beben, los dos, en ciertos casos, molestan. Saludos.

El tabaco otro error?

He dejado de fumar hace una semana, de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

El tabaco otro error?

Todavía no has dejado de fumar.

El tabaco otro error?

Esto más que un foro de 3d parece 12 mensajes, 12 causas. Llevo mucho tiempo (desde segundo de BUP, concretamente) dándole vueltas al tema, charlando con amigos fumadores, no fumadores y ex-fumadores. Básicamente siempre hay un patrón que se repite (excepto contadas excepciones).

A los 13-14 años alguien de su pandilla que comenzaba a fumar le ofrece un cigarro en una fiesta. Como con uno solo no pasa nada y para no quedar mal con su amigo, se lo fuma (en el caso de las chicas, añadir y porque así parecería más sexy.

Poco a poco, esas fiestas se van haciendo más frecuentemente, y ya no es un cigarro eventual sino seis o siete, hasta que antes de darse cuenta, las fiestas son cada día y ya consume más de un paquete al día.

Que comiencen por esa falta de asertividad o por ese sentimiento de integración no lo veo extraño (aunque sí muy mal por su parte eso de hacer algo que realmente no quieres hacer para no quedar mal, y muy mal por esos amigos que ya podrían haberse metido un dedo por el culo y bailado algo).

Que sigan con eso con burdas autoexcusas (a saber: fumo porque me gusta, fumo porque quiero, puedo dejarlo cuando quiera, si dejo de fumar engordaré, tú no eres nadie para meterte en mi vida, y la que más odio: de algo nos tenemos que morir, entre otras) cuando se supone que ya tienen una personalidad bien formada y una supuesta madurez y raciocinio, es lo que más me repatea. La dependencia a esa droga (muchos no quieren reconocer que son drogodependientes, cuando es justo lo que son) les va robando calidad de vida. Me gustaría que alguien asistiera (como tuve la triste y angustiosa ocasión) a los últimos días de un fumador empedernido. Estoy seguro de que nadie repetiría lo de algo nos tenemos que morir si viera de qué manera más infrahumana se termina la vida. No me pondré explícito porque me revuelve el estómago recordarlo (fue un conocido de mi padre al que pasamos a visitar de hola y fue la única vez que me he mareado en un hospital, tuve que salir de esa habitación porque me ahogaba verle en su estado).

Desde ese segundo de BUP, vengo regalando a mis amigos fumadores más preciados el libro de Alan karr, es fácil dejar de fumar, si sabes cómo. Por aquél entonces era la primera edición y el libro valía 950 ptas. Yo creo que es muy bueno, lo leí y me entraron ganas de dejar de fumar. Explica muy bien cómo enfrentarse a los temores inconscientes e infundados de los fumadores.

Por si fuera poco, también suelo invitarles a una cerveza (suena algo contradictorio, ¿no? Maxime siendo yo abstemio) cuando consiguen dejarlo, y para las chicas tengo un plan de choque especial, para las que dicen que les relaja fumar (aunque no se den cuenta de que lo que les relaja es el mono del cigarro anterior): les cambio el cigarro por un masaje. Aun así, las hay que siguen prefiriendo el canuto cancerígeno de papel a mis expertas manos de pianista, en fin.

Podría extenderme muchísimo (creo que podría hasta escribir un libro con todo lo que he tocado el tema), en mis tiempos de clase me llamaban Molina antivicios.

Suelo preguntarle siempre lo mismo a los fumadores que, alardean de ello: ¿te gustaría que tus hijos fumaran?
    Normalmente los menos idiotas contestan que no, otros, el conjunto de las explicaciones absurdas es no contable. Un saludo.

El tabaco otro error?

Podría extenderme muchísimo.
    No hace falta que lo jures, pero siempre es un placer leerte, has una recopilación y la llamas Crónicas Marcianas (original, que es uno).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El tabaco otro error?

Yo si pudiera hacer que el mono desapareciera me dejaba de fumar, conozco mucha gente que no lo haría ni aún en esas circunstancias porque les gusta fumar. A mí me gusta fumar, lógico y normal porque me da placer y me quita el mono, aparte de relajarme, pero sé que me está comiendo por dentro y lo máximo que me he dejado de fumar es un mes y medio, y quiero dejarme de fumar, lo tengo claro.

Posdata: Endora, lo del cigarro del después, voy a tener que buscar ese antes porque es que ni me acuerdo por dónde se metía la semilla.
    Poderoso el frikismo en mi es

El tabaco otro error?

Otro tema que considero importante es qué tipo de tabaco se fuma. Yo, por ejemplo, empecé con fortuna (que tiene como tres millones de s aparte de tabaco), por motivos monetarios me pase al de liar y os lo recomiendo a los fumadores, al principio es difícil acostumbrarse al sabor (según qué marca), pero tiene dos ventajas, una el dinero y otra, no voy a decir que sea sano, pero no le echan tanta como a los liados y (yo por lo menos) no me levanto con toses carraspeos y esas cosas que alegran la mañana.

El tabaco otro error?

Que cada cual haga lo que quiera, pero siempre respetando a los demás de su alrededor. Y el humo es molesto para quien no fuma.

No pasa nada que en el trabajo te quiten de fumar y dejen un espacio especial para ellos. No te quitan el fumar, solo te mandar a un sitio especial para ello y así respetar a los demás.

Vosotros, los que fuman, no os daréis cuenta, pero el tabaco afecta al olor del ambiente y eso a cualquier persona ajena al tabaco jode.

Siempre he considerado al tabaco como una aguja clavado en una parte del cuerpo que te va matando.

Si el alcohol fuera medio gaseoso y molestará a los demás, también habrían leyes fuertes para el.

Y bueno, hacer el amor es un placer, y fumar es una faena, sinceramente, pero claro, cada uno tiene sus gustos. Saludos.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo