Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nuevo en el foro y en esto del 3d

Nuevo en el foro y en esto del 3d

Hola a todos. Es mi primer trabajo, en 3d, y en el 3ds Max, vamos el primero que me atrevo a publicar, está sin acabar, pero me vendrían bien críticas de todo tipo.

Estoy aprendiendo todo a la vez más o menos, modelado, texturizado, iluminación, para lo cual los tutoriales de la página están geniales.

Bueno a ver qué opináis al respecto de mi render.

Por cierto, ¿hay algún canal de Irc en el que pueda conectar con alguno de vosotros para compartir conocimientos y aprender?
    Posdata. Las ruedas las he pillado de un modelo que hay en la zona de modelos 3d. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas focus_8_render_de_max.jpg  

Hola. Bienvenido. Pues el modelo veo bien, teniendo en cuenta que estás trabajando en él, si pones el wire podríamos comentarte más cosas, pero veo la malla un tanto destartalada, no sé si me explico, un coche no puede tener bultos, por eso tienes que procurar que los vértices están alineados o con una curvatura uniforme (me explico fatal). Si es necesario refina la malla en las zonas que necesites que parezca más dura.

En www.3dtotal.com tienes un tutorial de un coche, un Seat 500 creo, que está estupendo para que veas a que me refiero.

Venga, te está quedando muy bien, nos vemos.

Secundo lo que dice el compañero Octane: el coche no lleva mal camino. Por el color oscuro es difícil distinguir bien la forma, pero aprecio como una abolladura en el Cap y como si el techo estuviese fundido o cómo si fuese de lona.

No es el primer focus que modela alguien del foro (ni el segundo ni el tercero). Si te das una vuelta por los temas de la galería probablemente encuentres información que han dado los autores de las versiones anteriores a la tuya de su focus, ánimo, y un saludo.

Posdata: sobre canal de Irc, pues de momento no nos hemos planteado la idea. Hay un tema sobre Dc++ en peticiones y búsquedas. Este programa lleva incorporado un chat, en el que solemos estar a veces. En hispano puedes encontrar #3dsymax, pero la experiencia mía y ajena me desaconsejan muchas veces el uso del Irc para aprender, (suele uno acabar hablando de lo que no tiene que hablar.

Muchas gracias por vuestros ánimos y opiniones, aquí subo unas vistas en wire a ver qué opináis. Las abolladuras en la malla ocasionadas por el incorrecto alineamiento de los vértices me traen de cabeza, empiezo mal y luego al arreglar los fallos se me van descolocando los vértices, y luego se me monta un berenjenal de vértices movidos que no hay quien lo arregle porque uno a uno es un coñazo. ¿cómo se alinean vértices de un plumazo? ¿hay alguna herramienta para ello? Espero vuestras contestaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas perspectiva4.jpg   perspectiva3.jpg   perspectiva_488.jpg  

En cualquier nivel de subobjeto (creo) tienes la opción make planar, para que los alinee todos en el mismo plano. No obstante, yo utilizo otra cosa: las Meshtools para max 5, aparte de traer nuevas herramientas para modelar, trae cosas como alinear vértices seleccionados en el eje x, y o z, y también chamfer Edges but kep original, que viene muy bien para refinar algunas zonas de la malla.

Si no tienes el script de Meshtools para max 5, dímelo y te lo cuelgo por aquí saludos.

No, no tengo el script del que me hablas te agradecería que me lo pasases si eres tan amable. Muchas gracias.