Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mas cabezas

Más cabezas

Esta cabeza que está sin terminar, la deje a medias hace mucho tiempo, y puede que si tengo tiempo me anime a continuar e investigar con Shag Hair y tal. Está hecho con splines+surface en max 3.1. Basándome en 2 fotografías: de frente y perfil de un colega. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza6.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 2776   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza5.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 2777   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza4_140.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 2778   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza3.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 102.3 KB 
ID: 2779  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza2.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 2780   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza1.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 2781  

Más cabezas

Me parece que toda la textura necesita un poco más de saturación. El modelado es muy bueno, pero da la sensación de que lleva polvos de talco en la cara. Los ojos quedan muy inexpresivos, también por la textura que se queda demasiado difusa. Tal vez para los ojos sea mejor otro tipo de material, algo con más brillo especular, no sí. Pero impresionante, muy bien.

Más cabezas

Está muy guapa. Y si encima lo hiciste hace tiempo y has mejorado desde entonces seguro que le puedes poner unas orejas cojonudas. Lo que llevas está muy bien (¿la textura es una fotografía real? Porque si no es así está muy bien también). Sólo creo que le sobra un poco de bump en la bolsa de los ojos, y me arriesgaría que un poco más de brillos en la frente y el brillo del labio es muy áspero, coincido en que los ojos están muy apagados, ponle una esfera transparente con un mapa de reflexión alrededor de los ojos (como hace Michel Roger) y eso hace ganar mazo de realismo en la mirada, pero cómo puedes comprobar, esto son detalles, porque está muy bien hecha, y la malla tiene muy buena pinta a pesar de estar suavizada. Saludos.

Más cabezas

Hola, enhorabuena por esas texturas y el modelo están geniales podrías explicar un poco como has mapeado la cabeza y una imagen de la textura. Un saludo.

Más cabezas

Tío por lo que más quieras, termina ese modelo que te está quedando genial.

Más cabezas

Un detalle (y que conste que este trabajo es millones de veces mejor de lo que yo pueda llegar a hacer): no olvides colocar la conjuntiva. Al mirarlo se me hacía raro y no sabía exactamente porque ahora veo que no hay lacrimal y conjuntiva en general. No lo olvides, ¿eh?

Más cabezas

A ver, los ojos simplemente no están hechos. No sabía cómo hacerlos en aquel entonces, ahora hay muchos tutoriales sobre cómo hacer ojos. Si me ánimo se los cambio.

El lagrimal, falta y también las pestañas, y se nota por que por ahora está bastante antinatural.

Faltan las orejas y el pelo, el eterno problema del pelo.

Las texturas las preparé de la siguiente manera.
    2 fotografías de un colega: de frente y de perfil. Importante que las fotografías tengan el mismo tamaño.

Creas un material compuesto con 2 bitmap y una máscara. A cada bitmap le defines un canal de mapa distinto. Canal 1 y canal 2. Y aplicas al modelo 2 modificadores uvwmap planos. Uno de frente y otro de perfil, cada uno con el canal de mapa correspondiente al de su bitmap. Lo único que queda es ajustarlos para que coincidan bien.

Después ya puedes meterle el Morpher para animarlo y el skin o Physique.

Para el brillo cree un mapa, para diferenciar zonas de brillo. No brillan igual o del mismo color los labios, que las mejillas, que la nariz o que la frente. (la frente y las mejillas normalmente brillan poco salvo que está sudando, a diferencia de la nariz y, sobre todo los labios).

El mapa de relieve hay que trabajarlo un poco y tener cuidado de que no se exagere demasiado. A mí se me fue un poco, pero se puede bajar fácilmente. Gracias por los comentarios. Un saludo.

Más cabezas

Podrías publicar el mapa de brillo, aunque sea en tamaño pequeño por favor.

Más cabezas

Los mapas utilizados. (los originales son a mucha más resolución). Si mi colega se entera de que he subido las fotografías me mata y no se presta más ha modelo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: color_rel.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 2888   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brillo_mask.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 6.7 KB 
ID: 2889   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fragmentorel.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 2894  

Más cabezas

Se me había olvidado comentar que está hecho con el método de Spline más surface. Luego un Morpher con todas las expresiones y finalmente un edit patch para pequeños ajustes y cambiarle la resolución a la malla.

Después ya puedes unir la cabeza a un cuerpo (algún día) y aplicarle huesos y skin o bípedo y Physique.

Algunas capturas de pantalla con el editor de materiales y el Morpher. Un saludo.

Nombre: morpher2.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 194.6 KB 
ID: 2890   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: morpher.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 196.6 KB 
ID: 2891   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo_mask.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 223.5 KB 
ID: 2892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo_color.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 217.0 KB 
ID: 2893