Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Se pueden importar archivos dwg de Cad a Blender

Blender Se pueden importar archivos dwg de Cad a Blender?

Quisiera aprovechar un archivo que creé con AutoCAD 14 y retomarlo con Blender, pero solo importa dxf y este es dwg. ¿tendría que convertirlo a dxf? Ahora mismo no tengo instalado AutoCAD. ¿será necesario que instale de nuevo AutoCAD 14?
    Me da la sensación de estar preguntando algo muy básico, pero no sé cómo resolverlo. Lo cierto es que me ha desconcertado mucho no poder abrir este archivo de AutoCAD 14 con Blender, cuando representa un trabajo que me ocupó muchas horas y del cual confiaba poder recuperar fácilmente. Vaya chasco.

En fin, mi gozo en un pozo.

Se pueden importar archivos dwg de Cad a Blender?

Blender no puede tener un importador para todos los tipos de ficheros que hay en el mundo, y menos si hay que hacer ingeniería inversa para saber cómo guardan la información.

Aquí hay unos cuantos convertidores dwg->dxf: http://www.fpsols.com/dwg_dxf_convert.html. http://anydwg.com/dwg-dxf. http://www.shareup.com/dwg_to_dxf_co...oad-24952.html. http://lx-viewer.sourceforge.net/.

Otra información: http://www.opendesign.com/downloads/guest.htm. http://www.ribbonsoft.com/qcad.html.

Prueba a poner en Google dwg dxf.

Y ánimo, que Blender merece la pena.
    Última edición por viriathus; 18-01-2006 a las 01:00 Razón: Añadido más links
    30 años de Star Wars

Lo he intentado, lo juro, incluso en el buscador del foro, pero lo cierto es que en el Google me perdía y en el foro no se encontró nada de dwg. Gracias por tu ayuda. Probaré los convertidores para ver si salvo estos archivos y los retomo con Blender.

Que programa, como que no puede abrir un archivo tan extraño como un.dwg? Es que no está orientado a la infoarquitectura? Me quedo con mi max.

1- Blender no está orientado a la arquitectura.
    2- Max es el único que puede esperarse que abra dwg desde que lo compró Autodesk. Y los lp de Lightscape desde que absorbió lighting technologies.

Edito: lo que por cierto, jodió a sus usuarios. Quédate con tu max, todo el tiempo que puedas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Oh, no por dios. Con los programas converter que me proporcionó viriathus, concretamente el primero, he conseguido, en cinco segundos, transformar mi archivo.

Pero, para mí sorpresa, Blender no puede importar el recién creado dxf, me da error: error parsing dxf, expected (20,<y>) at line 7454. En un aviso emergente. ¿Qué ocurre?
    ¿Qué puedo hacer para recuperar mi archivo y continuarlo con Blender? ¿lo he perdido para siempre?

Prueba con los otros programas de la lista, quizás algún otro lo convierta de otra manera y Blender lo pueda leer.

Estuve trabajando en una visita virtual, la geometría del edificio fue creada con AutoCAD y nunca pude importar ni. Dxf ni. Dwg, probando probando, funcionó. Stl, el problema: no todos los objetos creados en AutoCAD permitían la exportación así no más, fue bastante engorroso. Al final los. Stl funcionaron de maravilla.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Prueba con los otros programas de la lista, quizás algún otro lo convierta de otra manera y Blender lo pueda leer.
    Probando y, me da el mismo error.

Por favor Jedihe, me puedes explicar el proceso un poco más detallado. A ver si te entiendo. Desde AutoCAD abro el archivo en cuestión y lo exporto como. Stl, pero ¿cómo lo abro con Blender?

Pero ¿cómo lo abro con Blender?
    Directamente, Blender tiene soporte nativo de stl y funciona perfecto.

Ok, creo que voy viendo la luz. Lo que ocurre es que, ahora mismo no dispongo de ningún AutoCAD para guardar en stl. Pero en casa si. Mañana lo intentaré. Gracias a todos.

Un detalle sobre importar con Blender: actualmente el importador el horrible, al menos para lo que escupe directamente AutoCAD. Es verdad que puede transformar curvas, pero a mí me da errores de visualización y al juntar los objetos se jode. Así que abro con una versión vieja (2.25) y lo cargo con la última.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cjs: te detallo un poco más el asunto. El amigo que creó la geometría en AutoCAD probó con varios formatos (esto se hizo con una casa de prueba, muy pequeña), vimos que la mejor forma era usando. Stl. Pero luego descubrimos más problemas: con el fin de tener mallas limpias, le pedí que me entregara ciertos grupos de objetos unidos, es decir, exportados a un único stl. Ahí fue donde empezamos a padecer, la razón? Bueno, resulta que como el tipo de objeto en AutoCAD no era el mismo para cada elemento (hablo de malla policara y otros nombres que para mí suenan extraños.) no se podía simplemente hacer unión y ya, al final tuvimos que importar partes separadas de elementos que eran monoliticos. Pero bueno, luego de todo el trajín el proyecto se completó.

Klópes: me perdí, abres el archivo de AutoCAD con el Publisher, guardas en (*.blend) y luego abres con la flamante 2.40? Hm. Corrígeme si me equivoco.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Tampoco me funcionó con stl, pero mientras esperaba a llegar a casa para probarlo, me dediqué a pasar a 3d el plano 2d que si tenía impreso con AutoCAD y empecé de nuevo el trabajo desde 0 basándome en las cotas y en las long, de ejes que nos proporciona Blender. No queda nada mal, eso sí, muchas horas de nuevo.

De todas formas, creo que el error debe estar en el archivo AutoCAD pues hace más de cinco años que lo tenía hecho y no tenía entonces conocimientos del programa, ni tengo, y sin embargo, conseguí plasmar a escala una casa de dos plantas real.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo