Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 99

Tema: Camarero una ronda de LightWave para todos

Camarero una ronda de Lightwave para todos

Gracias por el dato de nuevo, Cabfl. Y muy interesantes las capturas de ambos. Por cierto, Askelmar, ¿Qué tal mueve tu ordenador escenas como las que publicaste? Sólo por curiosidad, ¿eh? Porque la verdad es que la escena de la nave, en el visor, parece impresionante. Un saludo.

Hola otra vez compañeros, vamos a ver. ¿Qué manera habrá de poder ver en el visor de 3dsmax 5 los efectos de niebla y Lens a tiempo real? He estado toqueteando y no consigo nada, mi tarjeta es una GeForce TI 200 128. Los efectos de reflejos sé que los tengo activados con los materiales que trae max y demás, pero exactamente me interesaría de niebla, y si Lens también se puede pues muy bien. Y si no se puede pues me lo tendrá que quitar del melón.

Necesitas tener los drivers max treme instalados en tu PC. Creo también que sólo pueden instalarse si tienes una Quadro (pero de GeForce a Quadro es sencillo pasar). Cuando arrancas 3dsmax, exe con la opción -h, puedes elegir de nuevo que driver usaras para la representación: direct x, OpenGL, Heidi, una vez instalados los maxtreme, se une esta opción a las anteriores, y es la que necesitas para ver, al menos por lo que comenta Cabfl, el efecto de niebla en tiempo real. Saludos.

Nvidia maxtreme setup no ha detectado una tarjeta gráfica para estaciones de trabajo Nvidia compatible con Nvidia maxtreme. Instalé una tarjeta Nvidia.

Pues eso, que necesitas una Quadro. Yo tengo una GeForce 4 mx 440 se petada a Quadro. No estaba seguro del incremento del rendimiento, por eso mismo dudaba si la instalación había sido correcta, pero como me deja instalar y configurar maxtreme y más utilidades sólo para Quadro, pues me lo tendrá que creer, aunque no note mejoría (y es que, andando con un Duron 700 pocas cosas se pueden hacer). De hecho, tengo todo como dice Cabfl, y en el render me sale la niebla, pero no en el visor: editado : me había saltado un paso imprescindible: poner una cámara en la escena. Ahora ya tengo mi niebla en tiempo real.

En un tema de por aquí creo que di un enlace para hacerlo. Saludos.

Entonces lo dejo así porque es el ordenador del curro y no me quiero meter en camisas de 11 varas. Si fuera el de mi casa le hago de todo a ver si me lo cargo y me compro otro (Pentium 2 350 Mhz 6.4 gigas Hd 320 Ram TNT 2 32 megas. Sé que pasa, y lo digo en alto.

Y yo creía que de esos 1000 Mhz apenas quedábamos, el proceso para petar la tarjeta es tedioso, pero nada complicado: descomprimir una versión de los detonator específica, parchear, instalar, y rulando. Luego se verifica con un par de programas y adelante. Saludos.

Hola. IkerClon. La escena del Blade Runner, si te refieres con en tiempo real obviamente y en honor a la verdad la Fire GL no puede moverla con fluidez y remplaza la geometría remplazándola por bounding boxes, pero conserva la representación y en caso de que posean alguna animación las luces y niebla. Esto si ajusto LightWave a la velocidad exacta de reproducción (por ejemplo, a 25 frames por segundo), si no lo exijo así entonces LightWave reproduce cuadro a cuadro sin rebajar a bounding boxes. Con una GeForce genérica y más moderna esto mejora obviamente. Con la Oxygen directamente se mueve en tiempo real y con las texturas y todo lo demás sin problemas.

Pregunta: ¿a qué llaman ustedes petar? Suerte.

Bueno, petar, por lo menos aquí por la zona del levante español, tiene varios significados, uno de ellos de índole sexual, pero que no viene al caso, este caso, vendría algo, así como trucar para incrementar el rendimiento. Saludos.

Mi ordenador me va petado = como el culo de mal. Se ha roto el ordenador = ha petado.

Pues nada yo seguiré siendo un pobre diablo que no sabe transformar su GeForce a Quadro. Y usted Askelmar, allí que significa petar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Por aquí tiene un significado que nada tiene que ver con ordenadores, es como también ha dicho que por allí tiene cierto contenido sexual solo que aquí usamos una ligera variante en una letra petear. Bueno, no miren así, después de todo es una alusión a una tierna imagen de un bebe peteando su chupete.

Eso de forzar una aceleradora gráfica no lo conocía. Me gustaría (se los solicito formalmente), que sean más extensos en la explicación.

IkerClon publico una url para hacer un download de un driver ¿eso es todo lo que se necesita? Gracias.

Solo puedo garantizar que funciona usando el driver detonator 41.09. Necesitas instalar el Riva Turner. Sirve para pasar GeForce 4 a Quadro 4 o para pasar Ati Radeon 9x00 a FireGL z1/x1.

Para el caso de GeForce a Quadro: estas son las instrucciones. Es mucho más sencillo de lo que parece, pero hay que seguir los pasos al pie de la letra. Finalmente instalas el 3ds maxtreme para 3dsmax o el power draft para AutoCAD. Una vez instalado si posturas un procesador capaz de aprovechar la potencia de una Quadro (a partir de Pentium 4 2ghz) podrás comprobar cómo se duplica o triplica el rendimiento (depende del tipo de escena) además de disponer de nuevas opciones propias de una tarjeta profesional.

Antialiasing alámbrico de alta calidad.

Transparencias sin impacto en el rendimiento.

Texturas desde 128x128 hasta 4096x4096.

Compresión de texturas sin pérdida de rendimiento ni calidad que permite que la memoria pueda almacenar 3 o 4 veces más cantidad de texturas o texturas de alta resolución.

Nieblas en tiempo real línea, y exponencial.

Cuando usas multitexturing, o texturas combinadas en capas por mezcla o con máscaras o mapas de opacidad o mapas 3d, el rendimiento no decae y los cambios se actualizan rápidamente, a diferencia de con una GeForce.

Correcto funcionamiento de los planos duales y otras opciones especiales de OpenGL.

Además, de un correcto funcionamiento de la visualización sin fallos ni defectos propios de las GeForce.

También tiene una serie de presets para OpenGL certificado para toda una lista de programas como 3dsmax, AutoCAD, LightWave, XSI, Softimage 3d, Autodesk Maya, Cinema, y un montón de programas más, garantizando el correcto funcionamiento y mejoras de rendimiento del OpenGL de cada uno de esos programas. Un saludo.

Hola. Gracias por la respuesta Calf. Suerte.

Bueno, Askelmar, siéntate porque la explicación es un poco larga. A partir del chip GeForce 2, alguien (no recuerdo quién) debió darse cuenta de que la arquitectura interna del chip era el mismo que el chip Quadro 2. La única diferencia radicaba en que el chip GeForce tenía desactivadas ciertas funciones que Quadro sí tenía de serie: una de ellas es la hardware accelerated lines, que hace que los modelos se redibujen a mayor velocidad en los visores del programa, en este caso de 3dsmax, ya que es de lo que yo más o menos sí algo.

Ese alguien fue el que dijo que soldando una resistencia de la tarjeta creo que era la 19, las funciones ocultas ya no lo eran, así que, nuestra GeForce pasaba a ser reconocida por el sistema operativo como Quadro. Y más tarde llegó un programador ruso, que eso de soldar resistencias se ve que no le molaba mucho, y lanzó SoftQuadro, un paquete de parches para los drivers detonator de Nvidia que hacía la misma función que la soldadura: activar las funciones capadas y que el sistema reconociera como Quadro la tarjeta GeForce instalada.

Todo esto es lo que averigüe leyendo en páginas extranjeras, en algún español. Como bien dice Cabfl, en proceso no es complicado, pero tienes que seguirlo al pie de la letra. Y los parches no son los mismos para GeForce 2, GeForce 4 y Ati Radeon (todas pueden trucarse a sus respectivas hermanas mayores).

Y puntualizar un par de cosas: sólo instalando los drivers parcheados tu sistema operativo ya reconoce como Quadro 4 (en mi caso, que tengo una GeForce 4 mx440se) la tarjeta que tienes. A veces esto no aparece en propiedades de pantalla, pero con utilidades como GLInfo y otras es fácil comprobarlo. Sólo con eso ya tienes activadas varias funciones de Quadro.

También leí que la petada no funcionaba con tarjetas mx, y ni probarlo con las SE, porque no funcionará. Se equivocaban.

RivaTuner sirve para activar las hardware accelerated lines, opción que incrementa el rendimiento en los visores y que sólo se puede activar si tu tarjeta es reconocida como Quadro.

Y ratifico que con los maxtreme tienes acceso a varias opciones más, como niebla en tiempo real en el visor o líneas de malla suavizadas, (antialiased), que no disminuye para nada el rendimiento del visor.

Visita los enlaces de Cabfl, y el tema GeForce 4 mx440 Quadro 4, no noto nada, de la sección hardware, donde los más versados sobre el tema nos ilustran sobre estas cosas. Saludos.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo