Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Normal mapping en displacement

3dsmax Normal mapping en displacement

Hola amigos, a ver quién me puede ayudar, con un problema que arrastro, y no cuentro tutoriales en condiciones para comprender cómo se hace o cómo se debe hacer.

La historia es que quisiera un hacer un normal mapping, pero no como Bump que es lo clásico, si en displecement.

La historia es sencilla mapeas el personaje y lo llevas a ZBrush, y luego te lo traes, esto claro esta no me convence, quiero hacerlo todo desde 3ds Max.

Sé que existe el vetexpaint, y teóricamente se mapear bien. Ahora el problema es, que, por más que lo intento con mi personaje de alta al de baja, no hay manera de entrarlo en razón, con la textura de profundidad, hace lo que quiere, nunca desea adaptarla, vamos que no hay manera.

Algún tutorial, algún alma caritativa, que dese echarme una mano y no al cuello, gracias.

Normal mapping en displacement

Tienes un lío enorme: una cosa es el Normal Map y otra cosa es el displacement. El Normal Map es un Bump o relieve mejorado. Desde ZBrush puedes exportar tu modelado como mapa de desplazamiento o mapa de relieve, como elijas.

A la hora de aplicar ese mapa en 3dsmax, necesitas tener en cuenta ciertas cosas, cosas de las que se ha hablado largo y tendido tanto en este foro como en el de ZBrush, así que, ya sabes, a usar el buscador.

3dsmax Normal mapping en displacement

Vaya, IkerClon, ya podías a ver indicado o algo, soy un tanto necio en este buscador, aparece lo que le apetece o no sale nada.

Uh, eso es verdad, a veces busco temas de discusión en el buscador para leer y no tener que andar preguntado siempre lo mismo, pero me manda a cualquiera, por ejemplo, ahora puse ZBrush y entre los enlaces aparece uno en donde todos usteds publican sus fotografías (muy linda gente por cierto, sobre todo las chicas). ¿cómo se usa ese buscador?
    Spasiva.

Marca que aparezca sólo en el título. Yo no tengo ni idea de ZBrush, no puedo ayudar.

No yo digo ZBrush por decir algo como ejemplo. Con respecto a la pregunta.
    La historia es que quisiera un hacer un normal mapping, pero no como Bump que es lo clásico, si en displecemen.
    Kreo que IkerClon tiene razón hay conceptos entremezclados, una cosa es un displacement y otra un normal mapping. El displacement se basa en una imagen de grises que marca la topología de una malla poly y hay varias maneras de hacerlo (tantas como motores de renders existen incluyendo el Scanline nativo de max). También hay modificadores, pero todos trabajan con escala de grises y agregan más polígonos para conseguir el detalle.
    el normal mapping en cambio, es una técnica para recrear sobre un Low poly las apariencia de un High Poly (bueno, nunca será lo mismo, pero se asemeja bastante si no somos puntillosos) y es una técnica orientada a videojuegos. La gran diferencia con displacement es que no trabaja con escala de grises si no con colores que indican la dirección de las normales del High Poly, esto proyectado al Low poly, nos crea la Ilusion de más polígonos, pero en realidad (y esta es la otra gran diferencia) no agrega más polígonos al modelo..

Con respecto a si ZBrush si o si ZBrush no, el tema es que ZBrush realiza tanto displacements como normals mappings excelentes para ser usados en cualquier otro programa, los detalles que se logran son infernales, basta con ir y ver las galerías y ver. Es un poco enroscado para trabajar, pero como todo es cuestión de horas culo, bueno, si se permite ese término. Hasta luego.

Vaya. Tíos. Ha dicho culo. Baneadle.