Pues eso, que tengo un problema con la memoria Ram: En la placa tengo dos módulos de 512 Mb de Ram dr 400, marca Kingston colocados en los conectores (¿se llaman así?) 1º y 4º (tiene 6) para activar el Dual channel, el problema está en que me he comprado dos módulos más de 512 Mb de Ram (de la misma marca y tipo que los que ya tenía), para tener 2 Gb y los he colocado en los conectores 3º y 4º.
Al arrancar, me detecta perfectamente los 2 Gb, y sigue activado el Dual channel. Carga Windows, y todo parece ir bien, pero no es así:
Cuando le da la gana y con cualquier programa (a veces sin hacer nada) el ordenador se reinicia, es decir, que se vuelve inestable el sistema.
En la tienda le hicieron pruebas a la Ram y dicen que está bien (espero que sea verdad :-que), y dijeron que quizás el problema sea de mi placa y que a veces este tipo de problemas se solucionan actualizando la Bios.
Pero nada, actualicé la Bios y sigue haciendo lo mismo, probé a colocar la Ram en otros conectores, incluso en combinaciones que no activaban el Dual channel, y tampoco.
Tengo un Pentium IV 2,66 Mhz, placa Gigabyte GA-8lk1100 (Intel 875p chipset) y Windows XP profesional con service pak 1.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Muchas gracias anticipadas. Saludos. Un saludo amigos.