Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Solución de problemas de Polypaint de ZBrush: Problemas con el color a textura

Zbrush Solución de problemas de Polypaint de ZBrush: Problemas con el color a textura

Hola gente. Tengo un problema que no he podido resolver a pesar de las vueltas que le vengo dando desde hace tiempo. Cuando uso el polypaint y pinto un modelo que ya tiene las UVS hechas en el 3ds Max, al aplicar la opción de color to texture el modelo desaparece. Lo mismo si uso la opción chek UVS para comprobar que las coordenadas de mapea estén correctas. De hecho, deberían estarlo porque el modelo importado las trae desde el 3ds Max. No entiendo porque hace esto siendo que con algunos modelos (muy pocos) no me lo hace. Pero con la mayoría sí. Y no he conseguido saber cuál es la diferencia entre unos y otros para resolver el enigma.

A ver si me pueden ayudar. Saludos.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

El problema que estás experimentando puede estar relacionado con varios factores, como una mala exportación desde 3ds Max, problemas con las UVS, o incluso errores en la configuración del Polypaint. Aquí te sugiero algunas soluciones que puedes intentar para solucionar el problema:

Asegúrate de que las UVS del modelo estén correctamente asignadas y se hayan exportado correctamente desde 3ds Max. Puedes hacer esto verificando que las UVS sean correctas en el modelo 3D antes de importarlo en ZBrush.

Intenta aplicar la opción de "colorear sin UVS" en Polypaint para ver si el problema se debe a las UVS. Si el modelo se pinta correctamente en esta opción, entonces hay un problema con las UVS y necesitarás verificarlas y corregirlas.

Prueba a asignar manualmente las texturas a través de la opción "texture map" en la paleta de Polypaint.

Verifica si hay algún error en la configuración del Polypaint en el modelo. Puedes intentar reiniciar la aplicación para descartar cualquier problema temporal en la configuración.

Espero que estas soluciones te ayuden a solucionar el problema con la aplicación de Polypaint en tu modelo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|