Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con la Ram

Angry Problemas con la ram

Pues eso, que tengo un problema con la memoria Ram: En la placa tengo dos módulos de 512 Mb de Ram dr 400, marca Kingston colocados en los conectores (¿se llaman así?) 1º y 4º (tiene 6) para activar el Dual channel, el problema está en que me he comprado dos módulos más de 512 Mb de Ram (de la misma marca y tipo que los que ya tenía), para tener 2 Gb y los he colocado en los conectores 3º y 4º.

Al arrancar, me detecta perfectamente los 2 Gb, y sigue activado el Dual channel. Carga Windows, y todo parece ir bien, pero no es así:
    Cuando le da la gana y con cualquier programa (a veces sin hacer nada) el ordenador se reinicia, es decir, que se vuelve inestable el sistema.

En la tienda le hicieron pruebas a la Ram y dicen que está bien (espero que sea verdad :-que), y dijeron que quizás el problema sea de mi placa y que a veces este tipo de problemas se solucionan actualizando la Bios.

Pero nada, actualicé la Bios y sigue haciendo lo mismo, probé a colocar la Ram en otros conectores, incluso en combinaciones que no activaban el Dual channel, y tampoco.

Tengo un Pentium IV 2,66 Mhz, placa Gigabyte GA-8lk1100 (Intel 875p chipset) y Windows XP profesional con service pak 1.
    ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
    Muchas gracias anticipadas. Saludos. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Problemas con la ram

Pasale el memtest durante al menos un par de horas, si no tienes mensajes de error, prueba a cambiar los módulos de sitio, a ver si lo que falla es algún banco. Suerte.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Problemas con la ram

Hola, yo tengo esa placa con cuatro de 512 y van 1 y 4, 2 y 5, en el tercero no hace Dual. De todas formas, pasar el programa que dice José a cada Gb en el 1 y 4 no estaría mal.

Venga.
    mesecaeymeserompe

Problemas con la ram

José Gavilán: gracias, le echaré un vistazo al memtest ese a ver qué pasa (aunque hasta el próximo fin de semana no podré hacerlo).

Lo de cambiar los módulos de banco ya lo probé, y el PC seguía haciendo el tonto. Aunque se me acaba de ocurrir que podría poner la memoria nueva en los bancos 1º y 4º, y si funciona bien sabría entonces que no es problema de la RAM.
    service pack: a mi si me hace Dual, colocándolos en el 3º y 6º :-que. De todas formas, ya próbé en el segundo y 5º y me hacía lo mismo.

Entonces, ¿a ti no te da problemas? ¿Qué tipo de memoria usas, dr 400 u otra? ¿Qué versión de la Bios estas usando?
    Muchas gracias a los dos. A ver si consigo solucionar esto, que ya me veo colocando los módulos nuevos debajo de la pata de una mesa que tengo, que cojea un poco. Un saludo. Un saludo amigos.
    Última edición por Biofix; 23-01-2006 a las 01:37
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Problemas con la ram

Hola Biofix, la que yo utilizo es ddr400, la Bios la penúltima,fi, me parece que es. Y sin problemas. A ver si tienes suerte y que sea un módulo y no la placa, que no creo, por que ya seria raro que funcionen el 1 y 4, y no vayan 2 y 5, 3 y 6.

Bueno suerte.
    mesecaeymeserompe