Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Super héroe

Super héroe

Aquí va está captura de un personaje que necesito animar urgentemente, la cabeza es del Poser y las manos también. El calzado es lo único que voy a retocar antes de animar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas screenshot_343.jpg  

Super héroe

Bueno, os comento, necesito cambiar la postura de este character a mí antojo. No he tocado nunca las IK, pero si el Character Studio, pero es muy engorroso trabajar con el bípedo y visto que con las IK y skin se puede trabajar muy cómodamente si alguien puede facilitar datos lo agradecería pues el martes tengo que presentarlo al director de una compañía importante, con los modificadores puedo ponerlo de una postura, pero quiero poder trabajar lo más cómodamente posible por futuras posturas. Warex ya se me ha ofrecido a ayudarme lo cual se lo agradecer eternamente y es que el trabajo es así, el modelo empecé ayer tarde y tiene prioridad y me trae de cabeza, estoy frustrado.

Super héroe

Ballo me va a matar por lo que voy a decir, pero créeme que después de hacerle ascos al Biped, y animar con huesos y ayudantes, he descubierto que Biped no es tan penco como parecía. Prefiero tener un esqueleto y que responda a mis movimientos que tener mil y un ayudantes flotando por el espacio 3d, como te descuides de enlazar uno, estás perdido.

Lamento no poder echarte una mano porque ando liado con cosas del curro. De todos modos, Warex es un maestro y no debes de temer. Si al final te decides por usar Biped, ten en cuenta dos cosas.
    1) que los huesos sobresalgan del cuerpo, es decir, que no vayan por dentro como los huesos de verdad, sino que, engloben la mayor cantidad de malla posible (de la zona que le corresponda, claro).
    2) usa algo de tiempo para ajustar bien el Biped a la malla: piernas, brazos y, sobre todo los dedos. Si machacas bien un Biped ajustado, luego te ahorras trabajo con skin/Physique.

Por cierto, a mí me recuerda mucho al capitán trueno. Y si necesitas archivos bip de animaciones, tengo bastantes que he ido recopilando por ahí. Un saludo, y mucha suerte, tío.

Super héroe

Es el capitán trueno. Menos mal que no has cogido al del antifaz, no recuerdo su nombre que se encargaba de tirar los moros fuera de España. IkerClon, veo me gusta que ya hagas probado algo y hayas elegido lo que más te guste. Me alegra. Yo por mi parte no veo ningún problema a tener mil ayudantes, tan solo hay unos cuantos) que también respondan a mis movimientos. Como ves es cuestión de gustos. Tú eres bastante perro y pasas. Yo soy bastante perro y maniático y no paso.

Yo creo que lo mejor sería un bípedo, que es bastante rápido y, además tiene mixer, con lo cual trabajar en fase de limpieza será más cómodo. Además, es más rápido.

Utiliza Physique da mejores resultados con bípedo que con Bones. Saludos y a animar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Super héroe

El del antifaz era no sé guión y perdón. Antonio o algo así. Menuda fachada, sí. Me encanta el modelo, y apoyo el consejo de IkerClon. Si te decides a usar esqueleto, cuánto más tiempo pases ajustando envolventes, tanto menos trabajo tendrás para el resto.

Super héroe

No, Mars, no me refiero a las envolventes, sino a la colocación de los huesos: cuánto más exacta sea la colocación, menos pirulas tendremos que hacer con las envolventes y pesos de vértices. Saludos.

Super héroe

Qué guay queda eso de Mars. Pues vale, entonces extiendo lo que dice, a las envolventes.

Super héroe

A ver dumdum creo que quieres algo fácil y rápido y como veo que te urge y solo quieres para ponerle posturas yo te recomiendo que uses el Biped, mira que para estos casos existe este programa. En este foro hay tres vídeos tutoriales precisamente sobre este tema (bípedo), te recomiendo que los veas. Saludos.

Super héroe

Estoy creando escuela. Por cierto, Warex, me mola un montón el personaje de tu avatar. Tienes más imágenes saludos.

Super héroe

Lo que dice IkerClon es una lógica aplastante. Pero, más que no retocar los envelopes, que lo vamos a tener que hacer de todos modos, (como veo lo poco que os gusta, yo el 1), es, para que la acción de la articulación este en la parte correcta, ni la clavícula demasiado para adentro ni para afuera. O sea, el eje de rotación este perfecto, no las envelopes, porque, al fin y al cabo, puedo cambiar los pesos cuando quiera. Saludos.

Posdata: no va a tener más imágenes sino una animación completa. Y nada de Biped roso.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Super héroe

Posdata: no va a tener más imágenes sino una animación completa. Y nada de Biped roso.
    Eso es muy cierto, precisamente en este momento me encuentro animando (o tratando de) a este freak.

Sobre bípedo y Bones, pues tampoco le veo nada de malo a los Bones. Mil y un ayudantes. No son tantos créeme, como te descuides de enlazar uno, estás perdido, y el comando Control + z. No es tan difícil hacer un Rig chulo, y si haces un Rig complejo es mucho más fácil animar.

Otra cosa, el tiempo que le dedicas adaptando el bípedo al cuerpo de tu personaje (por ejemplo, un dragón lo utilizas en crear el Rig a los Bones, así que, ahí queda. Saludos.

Posdata: ya decía yo: porque puse eso dónde lo había escuchado pues claro en uno de los tantos mensajes de mi estimado IkerClon.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas freak00.jpg  

Super héroe

Mil perdones. Eso, os pido 1000 por no haber podido pasarme antes, estoy bastante liado con varias cosas a la vez y solo dispongo internet en el trabajo. Y en segundo lugar agradeceros a todos la información que me habéis suministrado. No tengo tiempo para hacer esto y presentarlo mañana (iba a ser martes, pero al final miércoles 10:00 am-> para Shazam es animation máster un saludo) de todas formas, lo retomare para animarlo ya que está gracioso y sería un reto-aprendizaje del tema enorme. Este es el último render que tengo. No os riais de la postura que la cambiará. En cuanto al bípedo lo he ajustado y demás, pero me está dando unos problemas que hasta ahora no me los hacía, y es en cuanto a la ropa del character. Para ahorrar cálculo solo le he puesto Cloth a los vértices de cintura hacia abajo para que se mueva cuando anda, pero se me van de copas los vértices y estoy tardando en corregirlo, en cuanto tenga algo de animación subirá el archivo. Seguiré publicado a lo largo de la semana y subirá los wires, no son nada del otro mundo y como ya menciono anteriormente, la cabeza pelo y manos son del Poser. Pero es que urge un preview pronto y como no queda mal lo dejo. No tengo toda la satisfacción personal, pero el resultado sé que lo tiene para mí jefe, o sea que suficiente en este caso.

Y, sobre todo lo dicho, mil gracias compañeros. Y os dejo que solo quería poner eso porque voy muy apretado, o sea que ya podéis quitar la esquela que estoy vivo. Os dejo hasta que tenga un hueco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pintada002.jpg  

Super héroe

Qué vas a hacer un Toy Story a la española da la sensación de que vaya a bajarse de la base y a liarse a mandobles con, Mortadelo y Filemón.