Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Materiales en 3ds Max

Materiales en 3dsmax

Hola muchachos, les comento que soy nuevo aquí en el foro y en la utilización de este programa también. Yo utilizo para trabajar un modelador CAD que es Solidworks, ahora este software no me posibilita realizar buenas presentacioens finales, en lo que ha render se refiere es bastante limitado. Usualmente exporto en solid e importo en 3ds Max para renderizar mi trabajo.

Ahora mi pregunta es si es posible agregar materiales a la biblioteca de 3dstudio, porque sé que se pueden agregar texturas, pero la configuración de todas las opciones que se presentan por cada material (relieve, brillo, color brillo, etc) escapan a mi conocimiento, entonces quería saber si ya hay alguna biblioteca de materiales ya prestablecidos para agregar a la biblioteca actual (plásticos metales vidrios etc).

Muchas gracias.

Materiales en 3dsmax

Eso es muy sencillo, pero te doy un consejo antes de que te acribille alguien: mira en la ayuda, f1, viene bastante bien explicado si buscas por biblioteca o editor de materiales. Saludos y bienvenido.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Materiales en 3dsmax

Un compañero ha preguntado hoy lo mismo, así que, extraigo de su hilo.
    Pulsa la tecla m. Esto te abre el editor de materiales. Un material es el conjunto de todas las propiedades visuales que va a tener un objeto: color, relieve, opacidad, brillo, reflexión. Para cada una de esas propiedades, tienes una pista distinta, en la que puedes cargar colores planos o mapas. El conocer eso es la clave para poder crear los materiales que quieras.

Así que, antes de darle a la tecla m, dale a f1, y busca lo que te he dicho (como bien dice Daelon).

Materiales en 3dsmax

Sí, leí eso, y entiendo a que se refieren con leer la ayuda, pero quiero saber si es posible bajarse de algún lado materiales ya prestablecidos, no quiero crearlos yo, quiero saber si se pueden bajar ya hechos, se entiende?

Materiales en 3dsmax

Prueba a cargar las diferentes bibliotecas que trae max, que son varias aparte de la estándar.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Materiales en 3dsmax

Haberlos, haylos. http://www.google.es/search?Q=materi...:es-es:oficial.

Para motores más específicos, como Vray o Mental Ray, encontraras algo más. Busca en www.evermotionorg, por ejemplo.

De todos modos, te recomiendo que te pases, aunque sea una tarde mirándote el editor de materiales, para entenderlo, asimilarlo, y ser capaz de crear tí tus propios materiales. Otra cosa es que estas confundiendo material con mapa? Estas preguntando sobre dónde bajar bitmaps para crear tus materiales? Si es así, en el apartado de texturizado hay un post-it con decenas de direcciones. Sólo tienes que visitarlas.

Materiales en 3dsmax

Cuanto me recuerda esto a mi polémico topic, jey jey. La solución ya la tienes en Google para descargar, aunque supongo que, x p2p también habrá, pero que mejor que hacertelos tu mismo.

Materiales en 3dsmax

Cuanto me recuerda esto a mi polémico topic, jey jey. La solución ya la tienes en Google para descargar, aunque supongo que, x p2p también habrá, pero que mejor que hacertelos tu mismo.
    Hablando de tu polémico topic, te recuerdo que nos debes un render realista.

3dsmax Materiales en 3dsmax

Hola muchachos, les comento que soy nuevo aquí en el foro y en la utilización de este programa también. Yo utilizo para trabajar un modelador CAD que es Solidworks, ahora este software no me posibilita realizar buenas presentacioens finales, en lo que ha render se refiere es bastante limitado. Usualmente exporto en solid e importo en 3ds Max para renderizar mi trabajo.

Ahora mi pregunta es si es posible agregar materiales a la biblioteca de 3dstudio, porque sé que se pueden agregar texturas, pero la configuración de todas las opciones que se presentan por cada material (relieve, brillo, color brillo, etc) escapan a mi conocimiento, entonces quería saber si ya hay alguna biblioteca de materiales ya prestablecidos para agregar a la biblioteca actual (plásticos metales vidrios etc).

Muchas gracias.
    Hola boster. Unas cuantas cosas. Solidworks, tiene una función dentro del programa llamada photoworks, que puedes hacer cosas bastante decentes y con imágenes bastante bien. Otra cosa más? Con que formato exportar SolidWorks a max? Yo soy usuario de SolidWorks y sinceramente, es una la malla exportada desde SolidWorks a max. Así que poca cosa desde solid a max. Los materiales en Solidworks, depende de la versión, ya te acepta texturas. 2005 en adelante. Además, con una buena gráfica, con una Nvidia Quadro te activa realview y tiene acabados muy buenos. Mira ejemplos.
    http://images.google.es/imgresíimgur...lr%3d%26sa%3dn.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Materiales en 3dsmax

Exporto en (*, IGES) no sé si es lo adecuando, pero es la única forma que me ha dado resultado, lo de photoworks ya lo conozco, pero no me convence del todo, me parece más realista un render de 3ds, aparte como tu decís yo tengo la versión 2003 y se ve que la cosa no está muy avanzada en esta versión, (mejor no preguntes porque no utilizo una versión nueva de sw porque acabo de formatear el PC debido a los problemas de instalación que me han dado tanto sw2005 como sw2006). Saludos y gracias por la ayuda.

3dsmax Materiales en 3dsmax

Exporto en (*, IGES) no sé si es lo adecuando, pero es la única forma que me ha dado resultado, lo de photoworks ya lo conozco, pero no me convence del todo, me parece más realista un render de 3ds, aparte como tu decís yo tengo la versión 2003 y se ve que la cosa no está muy avanzada en esta versión, (mejor no preguntes porque no utilizo una versión nueva de sw porque acabo de formatear el PC debido a los problemas de instalación que me han dado tanto sw2005 como sw2006). Saludos y gracias por la ayuda.
    Si te ha dado problemas será por el PC si no es potente, ya que las últimas versiones necesitan buen cacharro. Te aconsejo que lo exportes en. Stl ya que he estado probando y es el que mejor resultado da. Crea una malla que da asco, pero bueno, al ser objetos que no se deforman. Cuando crees en SolidWorks un objeto y lo guardes en.stl cuando lo abras en 3dsmax, haz lo siguiente.
    1? Archivo_importar.
    2? Seleccione en el formato stl.
    3? Importante, activa soldadura rápida (quik weld) y ok.

Esto último es porque si no, tarda muchísimo en crear una pieza, sobre todo las complejas. Sinceramente no cambia mucho de uno a otra, haz la prueba y verás, te he marcado la opción realview donde se añaden calidades a tiempo real, espero haberte ayudado y que te sirva de algo-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ejemplo STL1.JPG   STL en max.JPG   ejemplo photoworks.JPG  
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Materiales en 3dsmax

Gracias por la ayuda, ahora mismo lo pruebo. Saludos.

Talking Materiales en 3dsmax

La imagen de la tostadora, esta íntegramente hecho con Solidworks.

Angry Materiales en 3dsmax

Hablando de tu polémico topic, te recuerdo que nos debes un render realista. Así es no te hagas y demuéstralo. (Tu recuerda esto así que, mejor cierra el pico antes de que me engorile).
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Materiales en 3dsmax

La imagen de la tostadora, esta íntegramente hecho con Solidworks.
    ? También el render? Mosquis, sobre lo del *.stl, es cierto: es el mejor (o a mí me lo parece). Con una resolución media-baja de muy buenos resultados. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo