Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Cartoon WIP

Cartoon wip

Bueno, hacía mucho que publicaba algo aquí os dejo un personaje que estoy haciendo para probar la animación facial. De momento está en proceso de modelado, aunque no sé si terminar el cuerpo ya que lo que quiero probar en este momento es la animación facial. Seguiré texturizando y haciendo las expresiones. Espero críticas, a ver si podemos mejorarlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_658.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 2934  

Cartoon wip

Pues tiene muy buena pinta, y desde luego es un personaje que veo ideal para tu propósito, a ver la expresividad que le sacas. Ya estoy deseando verlo animado.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Cartoon wip

Está simpático, Knight, pero para hacer pruebas de animación facial lo importante es que la construcción de la malla facilite el proceso. Sin verlo en modo wire es difícil opinar si te será útil.

Releyendo tu mensaje deduzco que utilizaras el modificador morphing. Estas comprobando tú mismo si la malla es eficiente, ánimo y suerte, sigue publicado para ver el progreso. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cartoon wip

Gracias por las respuestas chicos, Shazam, sí, utilizar el morphing del 3dsmax supongo, pero intentaré echarle un ojo al Magpie a ver qué tal funciona. Os dejo el wire para que le echáis un vistazo. Primero empezaré la textura, lo digo por si tengo que modificar algo, que no hay problema. Después me pondrá con los distintos targets (por cierto, gracias IkerClon). Pues eso, a ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire_cartoon.jpg 
Visitas: 505 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 2936  

Cartoon wip

El morphing y Magpie van de la mano. Lo que te facilita el Magpie es la colocación y duración de las distintas expresiones según la pista de audio. Luego, este exporta un script que le el 3dsmax para completar el proceso.

El Magpie profesional solo he probado con Animation Master, con excelentes resultados, por cierto, y no espero menos con el 3dsmax. Lo único que veo es poca malla alrededor de los ojos, pero también supongo que, estarás haciendo las expresiones viendo el resultado con el Mesh smooth.

He visto varios trabajos tuyos antes, de gran calidad, por cierto, así que, doy por sentado que sabes cómo colocar la pila final de modificadores.

El personaje es bastante sencillo, pero para lo que necesitas creo que es suficiente. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cartoon wip

Está chulo, sencillo con gracia y personalidad. Si le estás metiendo Morpher sería interesante ver el juego de expresiones. Un saludo.

Cartoon wip

Gracias. Shazam probaré el Magpie a ver qué tal, en lo de los ojos tienes razón hay poca malla, esto es porque no quería cargarlo con mucho detalle, para que me fuera más fácil hacer las expresiones. Cabfl, eso está hecho. A ver si durante esta semana que entra puedo meter unas cuantas.

Cartoon wip

Hola, Knight, estamos los dos con lo mismo: probando targets para sincronización labial y su posterior animación. Yo hace algún tiempo probé Magpie con interesante resultado. En la ayuda trae la descripción del proceso de exportación del script que se usara a max y cómo lo puedes importar desde allí (señor Track View). No obstante, ahora voy a probar con 3dsmax a pelo, a ver qué tal sale la cosa. Un saludo, y mucha suerte.

Cartoon wip

Una pregunta de ignorante que es Magpie un saludo a todos. Simpático tu personaje Knight.

Cartoon wip

Hola Gabo, ya lo ha explicado Shazam un poco más para arriba. Magpie es un programa que te ayuda a la hora de hacer la sincronización labial. Tienes los diferentes targets de la boca y un sample de audio y este programa facilita la colocación de los distintos targets durante el sonido. Es un programa externo, o sea que permite su utilización con distintos paquetes max, hash. Existen plugins para 3dsmax para después importarlo desde este.

Cartoon wip

Bueno me he puesto con algunas modificaciones de la malla, a ver qué os parecen. He marcado más las cejas y los párpados un poco y he retocado la boca haciéndola un poco más acorde con el resto de la cara, yo de modelado lo veo ya bastante bien, que opináis.

Nombre: prueba_carton.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 14.7 KB 
ID: 2959  

Cartoon wip

Mucho mejor que el primero, pero, queremos ver targets. Saludos.

Cartoon wip

Os subo el wire a ver qué os parece.

Nombre: wire_cartoon2.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 2961  

Cartoon wip

Está muy bien el tío, como dice IkerClon queremos targets, venga que no se diga. Un saludo.

Cartoon wip

Yo no lo veo acabado. Representará otra línea para marcar más la separación entre pelo y personaje, o va a ser del mismo color luego, no sé si te lo han dicho, reemplazara más línea. En los ojos, para cuando cierres los ojos no te den problemas.

Aunque esto lo descubrirás pronto cuando te pones con los targets. Bueno ahora no veo nada más, (me acabo de levantar), saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo