Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo se usa el canal alfa en Adobe Premiere?

Como se usa el canal alfa en adobe Premiere?

La duda es la siguiente una vez renderizada una animación en formato (*.tga) con canal alfa incluido, cómo hacer para que vincular el canal alfa a la imagen que no es canal alfa, en Adobe Premiere.

Porque lo que he hecho es importar las imágenes ya que aparecen en forma de secuencia de vídeo, en el menú transparencia le doy canal alfa y si funciona se ve la animación y el fondo que coloque, pero entonces de que me sirven las imágenes que están en canal alfa es decir las imágenes que están en blanco y negro. Si alguien me puede aclarar esto.

Y otra cuestión si hago un gráfico en Corel y a este le hago su canal alfa es decir le saco el contorno y la pongo en blanco y negro, como es un canal alfa, y la uso en Adobe Premiere no me funciona igual que como si hubiera renderizado una imagen con el 3ds Max. Porque gracias. Por su tiempo y espero a ver sido claro.

Hola. No entiendo bien a qué te refieres con eso:
    Código:
    de que me sirven las imágenes que están en canal alfa es decir las imágenes que están en blanco y negro. Si alguien me puede aclarar esto.
    El canal alfa sirve para indicar las zonas transparentes de una imagen, o sea que funcionan como una máscara. Su funcionamiento está basado en una escala de grises. El negro representa transparencia total y el blanco opacidad total. Toda la gama de grises intermedia son semi transparencias que varían según lo cerca del negro o del blanco que se encuentren.

Las aplicaciones del canal alfa son varias. La más común, es cuando realizas una producción que está separada en diferentes animaciones y luego las tienes que montarlas todas juntas para que terminen siendo una sola (de hecho, así se trabaja profesionalmente. Nunca se llega a la escena final con un solo render).

Hace un tiempo hice un tutorial que hablaba acerca de los canales. Está basado en Adobe Photoshop, pero el concepto es válido para todo.

Con respecto al trabajo que haces en Corel. Cómo estas exportando esa imagen no entiendo nada de Corel. Pero en cuanto a canales alfa, siempre tienes que usar formatos de 32 bits (tga o tif) caso contrario no portaran la información del canal alfa (8 bits para rojo + 8 bits para verde + 8 bits para azul + 8 bits para alfa = 32 bits). Suerte.

Estas son las imágenes a las que me refiero es solo un ejemplo, cuando haces una animación con formato (*.tga) o tif se crean dos imágenes cuando se activa el canal alfa como en el ejemplo.

Al usar esa secuencia de imágenes en el Adobe Premiere si solo importo las imágenes con el número uno y aplico un fondo se realiza bien el video montaje, la duda es para que me sirven o cómo se usan las imágenes con el número dos en el Adobe Premiere.

Espero si me entiendas esta vez.

De cualquier forma gracias por tu referencia acerca de los canales me ha ayudado a despejar algunas dudas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas canales.jpg  

Hola. A ver si te entiendo. Decís que cuando haces un render en (*.tga) de 32 bits como resultado te surgen dos archivos, uno con la imagen en color (la de 24 bits) y separado te aparece el alfa. Si esto es lo que te sucede es porque tienes tildada la casilla split alpha si la desmarcas, entonces el alfa será exportada dentro del (*.tga) (siempre y cuando mantengas la opción 32 bits).

El alfa separado no estoy seguro que puedas usarlo en Premiere. Pero eso no podría asegurarlo y reservo esa respuesta a quien conozca mejor ese programa.

Lo que sí te puedo decir es que esa máscara (o ese tipo de máscaras independientes) se usan mucho en programas de postproducción como After Effects y Combustion los cuales si pueden reconocer máscaras aisladas.

Los fines por los cuales se ofrecen las máscaras (alfa) por separado son muchos. Por ejemplo, y solo por citar un ejemplo al azar, es muy útil cuando tienes que mezclar un efecto de render que postura degrades muy suaves o elaborados (por ejemplo, un glow). Muchas veces el alfa generado por el programa de 3d no tiene el suficiente contraste o le sobra contraste o algo le pasa a la hora de mezclar las imágenes en postproducción, entonces, puedes retocar el alfa de manera fácil y gil. Si el render lo hubieses hecho con alfa integrado a la imagen entonces la cosa se complicará pues tendrás que recurrir a métodos poco prácticos.

Askelmar, sé que se puede utilizar este tipo de archivos en Premiere. De memoria no recuerdo el proceso para hacerlo (es muy fácil), cuando llegue a casa lo miro, sino han contestado antes.

A ver, explico muy rápido cómo se hace. 1. - cargas las 3 imágenes en el proyecto de Premiere, fondo, la del canal alpha (imagen 2), y la principal (en tu caso la 1).
    2. - pones en el video 2 la principal (imagen 1).
    3. - pones en el video 1 la del fondo (lo que quieras poner).
    4. - botón derecho sobre el video 2 y le das a video options - transparency.
    5. - en key type seleccione image matte.
    6. - pulsas choose y seleccione la imagen del canal alpha (imagen 2).
    7. - ya está. Si renderizas el video veras tu imagen principal recortada con la forma del árbol en este caso y por detrás el fondo. Si no quieres renderizar para ver el resultado mueve el puntero del timeline con el ratón mientras pulsas el alt, hace una previsualización.

También decir que como imagen de fondo puedes poner un video, por supuesto.

En verdad gracias a ambos, las dos respuestas me han aclarado todo y ahora comprendo ciertas cosas en las que divagaba acerca de los canales alfa. Muy agradecido.