Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sugerencias con cámara Sony

Ayuda con cámara sony

Hola. Bueno este es el asunto: hace poco compre una video cámara digital Sony DCR-HC15, y me dieron ganas de hacerme un video y pasarlo al PC, así que, instale el programa que venia con la cámara en el ordenador, e intente pasar el video como estaba grabado, pero en vez de eso el.#)(.=# programa de Sony me le metido unos efectos entre tomas y una música, que parecía el video de mi primera comunión, en conclusión ayer intente por todos lados y no logre pasar el video en limpio (sin ningún efecto ni música gay). También intente con el Premiere capturar el video, pero me encontré con que el Premiere solo reconoce la cámara si se está usando un cable i, enlace o Firewire, y yo estoy es usando un cable USB.

La pregunta es esta, alguien sabe de algún plugin para que el Premiere me acepte la cámara por usb?
    Y la segunda y aún mejor, saben de otro programa que capture el video y a la vez use puertos usb?
    Les agradecería enormemente.

Posdata: ya llame al servicio técnico, pero me resultó más convincente la explicación que me dió mi abuela.
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Ayuda con cámara sony

¿Y por que no coges el vídeo completo y luego, una vez ya en el ordenador, te quedas sólo con el audio?

Ayuda con cámara sony

Supongo que usaras usb 2.0 si no la transferencia será infernal, te has fijado bien en tu placa base que no tenga Firewire, me extraña que una placa con usb 2.0 no tenga Firewire, sé que existen claro, y si no lo tiene, no sé, una tarjeta Firewire creo que te cuesta 30 o 40 euros, después de gastarte el dinero en la cámara, seria tontería que no la uses al 100%.

Yo me miraría más el tema de comprar una tarjeta Firewire que lo otro.

Por cierto que explicación te dieron los de Sony. Saludos.

Ayuda con cámara sony

Yo soy técnico de esta marca, y debes utilizar Firewire para la transferencia si utilizas Premiere. El usb es solo para utilizarlo con el propio programa que proporciona Sony. Saludos.

Inpryce.

Ayuda con cámara sony

Ya encontré la solución, me compre Ulead Studio 7, el cual me pareció fácil de usar, y no tuve ni siquiera que configurar nada para que me capturara el video, el único problema es que, a veces la transferencia de video presenta saltos (pequeños, creo que pierde un solo frame), sobre todo cuando paso el video como un (*.avi).

Así que, tengo otra pregunta, si usara el cable Firewire la transferencia de video mejoraría, es decir, sería más rápida y no tendría saltos?
    Respecto a lo que me dijeron en Sony, primero aquí en Colombia, dure como dos días llamando, pero no me contestaban, así que, fui al lugar donde me la vendieron, donde son distribuidores autorizados y me dijeron, no sabemos, pero si quieres puedes asistir a un curso de video digital que te regalamos por haber comprado la video cámara, puf.

Me imagino que esos cursos deben ser para dummies.

Posdata: el puerto usb es 2.0.
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Ayuda con cámara sony

A mi entender pasar el video por usb es una chapuza, la conexión usb esta para pasar las fotografías que puedas hacer con la cámara, el puerto fireware esta para eso, para pasar video sin perder calidad, el video tal cual lo has grabado.

Yo paso mis videos de la cámara al PC a través de un cable Firewire y la imagen es perfecta, y no pierdo ni un solo frame.

Ayuda con cámara sony

¿Y por qué no coges el vídeo completo y luego, una vez ya en el ordenador, te quedas sólo con el audio?
    Acabo de leer esto. ¿alguien sabe que me fume cuando lo dije? ¿en qué estaría pensando?
    Volviendo al tema de Firewire/usb, no sabía que hubiera una diferencia en la calidad de la transferencia, pensaba que sólo era un tema de velocidad. ¿algún entendido en la materia que me lo explique?

Ayuda con cámara sony

Teóricamente el usb 2.0 es más rápido que Firewire unos 80 Mb/segundo el tema es que el Firewire es más rápido en video y en HDD que el USB.

El Firewire es de Mac y siempre se uso para cámaras, creo, y solo creo que el tema está en el controlador, el usb usa un controlador para controlar la trasferencia de datos, y el Firewire es como un p2p, se conecta directamente con el dispositivo y este con el ordenador, posiblemente ese controlador que usa el usb es el que hace que funcione más lento que el Firewire, de todos modos casi siempre se usó Firewire para la cámaras.

No sé, realmente es una de esas cosas que siempre di por hecho, para video Firewire, después no sé si Microsoft respaldaba al usb o al Firewire, Intel como es lógico tira más hacia el USB, cosa que tendría que hacer Microsoft, pero no sé. Bueno saludos.

Ayuda con cámara sony

Bien, ahí hablas de velocidad. Hasta ahí es lo que tenía entendido. Pero el mensaje de Trenz es el que me ha dejado un poco como.
    Él bien de calidad de imagen y pérdida de frames. ¿se refiere a captura en tiempo real desde el ordenador? (disculpad mi ignorancia, no tengo cámara de vídeo digital y no sé cómo funciona el asunto, con las de fotografías el sistema operativo lo trata como un disco duro externo y manejas los datos como tales).

Ayuda con cámara sony

Una tarjeta Firewire no vale ni 3 duros. Vamos capturar de toda la vida, tarda lo que tengas grabado. Yo uso Firewire en uso domestico, y ni un problema. Saludos.

Ayuda con cámara sony

Bueno puede que se refiera a que con el sistema usb se producen Drops perdidas de frames porque no se mantiene la velocidad de en el volcado.

No creo que se refiera a calidad de imagen ya que la cámara es digital y tanto el Firewire como usb no hacen ninguna digitalización, pasar de analógico a digital que es donde pueden existir diferencias en la calidad, estos lo que hacen es un volcado de datos, más o menos como un CD o un Hd. De todos modos, nunca volqué por usb solo por Firewire.

Si eso que comente Trenz como lo ve él. Saludos.

Ayuda con cámara sony

Sé que este mensaje será antiguo, pero es que, buscando en Google me h aparecido así que, bueno, lo que quiero pedir es, tengo una cámara Sony dcr-hc19e, lo que me sucede es, que capturo una cinta en mí cámara que era de un amigo que tiene una Panasonic, si no me equivocó y parece que mi cámara pierde frames en la captura, capturo movie Maker para poder después editar con Firewire, pero va a golpes la captura. He probado capturar otra cinta de un viaje mío, y se ve genial, vuelvo a capturar la cinta de mi amigo después de comprobar si se be bien en la cámara, parece que sí, y vuelve a fallar, va como a golpes de velocidad. ¿alguna idea? Cambié la placa hace poco por que murió y me puse una que no tenía Firewire, así que, compré una tarjeta que me costó 15 euros, será que es culpa de cable, tarjeta, cámara, ¿a cinta? ¿alguna idea?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad