Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canon 350d vs Sony dsr-r1

Canon 350d vs Sony dsc-r1

Hola. Tengo que comprarme una cámara nueva para trabajar/hacer fotografías y estoy entre estos dos modelos, pero por más que leo y releo no me decido por ninguna.

Las dos son diferentes: una es Reflex de 8mp muy buena, pero no profesional, y la otra es una compacta cojonuda de 10mp, pero compacta. El problema es que creo que tampoco voy a gastarme 1500? En objetivos, por lo tanto no sé si me merece la pena la canon.

Necesito megapíxeles porque haré fotografías para plotters gigantes, pero también necesito calidad en la óptica porque sí. La Sony lleva incluido un 24-120 por unos 700? Más o menos lo mismo que el cuerpo de la canon. Y también tengo miedo de que la Sony se me quede corta, pero también de que la canon lo haga aún gastando dinero en objetivos. A ver si alguien puede sacarme del atolladero.

Si alguien me regala la 350d también se lo agradezco, así solo tendría que comprarme los objetivos y negocio redondo.
    Última edición por mikimoto; 21-02-2006 a las 17:35

Canon 350d vs Sony dsr-r1

Hombre la óptica de la Sony es carlzeiss? Dime que género de fotografías vas a hacer principalmente?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Tengo una dynax 5d digital de 6mp (equivalente a un modelo inferior de la canon), realmente no necesito más y eso que me especializo en paisajes (para lo que se supone que es fundamental los mp) los objetivos no son especialmente caros y la calidad es más que aceptable, a mi modo de ver mejor que las nikor de mi f-801 (que guardo como oro en paño). Sobre todo, impresiona el estabilizador de imagen, creé que se iba a inventar más cosas de las que hace, pero el funcionamiento es perfecto. Y no sé por qué, pero se me hace más fácil hacer montajes ahora que tengo la digital que antes con la analógica y los mp han pasado a ser un problema secundario, cuando creo que voy a necesitarlo, tiro 3 fotografías más y ala, montaje que te crío.

En resumen, me parece mejor opción la canon, sobre todo por la flexibilidad que dan los objetivos intercambiables, nunca sabes cuando te vas a encontrar una oferta de un tele por cuatro duros, o lo que yo quiero, un ojo de pez por menos de 800 turcios.
    Última edición por mesh; 21-02-2006 a las 17:55

Todo depende de lo que quieras, la 350 lo que tiene es la posibilidad de ampliar. Si piensas que tú sistema no se va a ampliar(cosa que no creo, porque es un vicio) yo elegiria la Sony porque como bien dice Ballo tiene una óptica Carl Zeiss con 2.8 de luminosidad, y para conseguir esa luminosidad en un objetivo en la 350 te vas a tener que gastar una buena cantidad de pasta, pero una buena cantidad, porque el que trae de serie la máquina, el 18-55 es bastante normal, por no decir malo.

Realmente el pezzo forte de la Sony es el objetivo.

En cambio me inclinaría por la canon si en un futuro.

Pensas gastar unos 400 euros en un buen flash, unos.
    340 o 500 más en objetivos, etc.

Si tu compra termina allí no tiene sentido comprar un.

Sistema que se puede ir ampliando, en cambio si piensas.

Ampliarlo te diría que gastes un poco más y compres.

La canon.

Bueno, espero haber ayudado. Saludos.

Bueno ya me la he comprado a ver qué tal chuta. Es curioso he buscado información en Google sobre la cámara y me encuentro conmigo mismo en este hilo.

Cual te has comprado al final?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Yo te recomendaría la Reflex, aunque la Sony tiene un diseño más atractivo ten cuidado con ella, ya que han tenido que retirar toda una partida por un defecto de fabrica. La canon la han catalogado como la mejor cámara del 2005. Otra opción que a mí personalmente me atrae es la Olympus e-330 (la primera Reflex con visor LCD además de autolimpieza), el visor es bastante útil en determinadas ocasiones. Un saludo.

Pues al final me compré la Sony por cuestión de economía. Pensé que sería una idiotez gastarme dinero en unos objetivos que dentro de un par de años no me sirvieran para un nuevo cuerpo. No es la cámara ideal porque tiene más ruido que una Reflex y el tele no es ninguna maravilla de la nasa, pero con ese precio no hay nada que se ajuste más a lo que necesito.

Graphicsfx me preocupa lo que dices del defecto, puedes darme algún enlace con información?

Yo estaba muy interesado por esa cámara porque además de tener un diseño bastante atractivo, también tiene una buena resolución, y el visor, así que, fui a un centro comercial (muy conocido por todos), y hablando con el dependiente me llevé una sorpresa, me comento que habían tenido que devolver toda una partida de ese modelo. La verdad que me decepcioné, más que por el fallo de fabrica porque Sony es una gran marca de prestigio, y la cámara me gustaba bastante. El problema era que las fotografías salían con un defecto en una banda de píxeles, además de una pérdida. De eso hace un par de meses, así que, si la has comprado ahora no creo que tengas que preocuparte. Si ves que va bien y las fotografías salen sin defectos, no le des vueltas al asunto. Aun así, sigo pensando que es una buena cámara, tiene una óptica de calidad, con un zoom más que suficiente para la mayoría de las circunstancias. Que la disfrutes. Un saludo.