Venga chicos hacerme unas críticas constructivas, que debería hacer para conseguir una iluminación más real, conseguir más realismo en mis imágenes?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Venga chicos hacerme unas críticas constructivas, que debería hacer para conseguir una iluminación más real, conseguir más realismo en mis imágenes?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 14-06-2006 a las 00:21
En el parámetro realism de Vray, incrementa el valor a algo más del 90%. Se nota una diferencia bárbara. No, en serio: verdes menos saturados, esas tejas, esos cielos, usa un HDRI como entorno de iluminación.
Iker. Yo no sé que ventaja le ves tu a utilizar HDRI en exteriores, desde que me lo dijiste lo he probado un par de veces, y no me gusta un pelo. Da muchos matices, pero falsea la iluminación y el render tarda un huevo más. Lo mismo lo he hecho mal, o he utilizado unos HDR que son una.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
El render sí que es cierto que se incrementa un poco, pero mis pruebas nunca pasan del minuto y medio. Ten en cuenta que la mayoría de trabajos que hago son fachadas de edificios o bloques de viviendas (que se modela en un por favor), con lo que me puedo permitir el lujo de dedicar tiempo a configurar la iluminación.
Con esa respuesta me recuerdas al monigote ese de la SGAE. No me has respondido.El render sí que es cierto que se incrementa un poco, pero mis pruebas nunca pasan del minuto y medio. Ten en cuenta que la mayoría de trabajos que hago son fachadas de edificios o bloques de viviendas (que se modela en un por favor), con lo que me puedo permitir el lujo de dedicar tiempo a configurar la iluminación.
Es como decir te invito a una cerveza y contestar no gracias, no fumo.
2º round: ¿Qué ventajas tiene el HDRI en exteriores, IkerClon?
Tío, es que esa pregunta equivale a ¿por qué usas max y no Maya o XSI? Como tú dices, da más matices que un color plano, y en las fachadas en las que no da el sol directamente éstas ganan en realismo.
No son ventajas, es simplemente que el resultado, en alguna ocasión, me ha gustado más.
Al final te vas a quedar sin cerveza, por borde.
Hay que saber elegir bien el HDRI, porque hay gente tan cazurra que usa un entorno del bosque de sherwod para iluminar un interior.
No por usar un HDRI vas a conseguir más realismo en el 100% de las escenas sin mover un dedo, lo que vas a conseguir es una iluminación real, pero tan real como la del entorno donde se fotografió.
Eso es evidente, carote yo las pruebas que he hecho, han sido con un HDR semejante a la zona de la construcción, es decir, campo español.
Es curioso, pero he notado que más real en tú mismo dibujo se ve la parte del edificio en donde no cae la luz directamente, la que está en sombra.
Si tiene remedio, no hay por que preocuparse![]()
Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse
Yo también utilizo como IkerClon HDRI en algún exterior que he echo. (poca cosa) lo vi en un tutorial que ya ni me acuerdo y la verdad es que, si que mejora en algo para mí gusto, con el HDRI de iluminación, cuando se trata de un cielo, tinta suavemente la escena con los colores del cielo, incluyendo las zonas un pelo más oscuras por las nubes, no sé, a mi si me gusta.
Yo tampoco he conseguido iluminar ningún modelo con HDRI. Habrá que buscar algún buen tutorial y unas horas para dedicarle.
De todas maneras, lo que he probado hasta ahora me ha dado resultados horribles.
Para entornos con luz indirecta ilumino solo con una luz Vray, me resulta más cómodo.
Lo primero es felicitar al pequeñosaltamontes, creo que su trabajo está mejorando. Y en cuanto al tema del HDRI, es algo que yo utilizo para presentar algún pequeño producto (diseño industrial) pero para los exteriores creo que las imágenes salen con demasiado contraste, chorrean los 32 bits del HDRI por la fachada del edificio. Personalmente no me gusta para exteriores.
Partan, eso es muy cierto. Por eso, siempre que hago alguna fachada en donde da el sol, coloco un cubo a modo de edificio fuera del campo de la cámara para que arroje algo de sombra sobre éste.
Experimentad con valores altos para el sol, que la luz esté tintada de amarillo, y jugad con el gamma, la exposición y el histograma.
Justo eso iba a sugerir, la luz del sol es un poco amarillenta. El zoom de la cámara podría ser menos chico, para exteriores no uso menos de 35, mejor 45, sino produce un efecto bastante deformado, esto se ve en el automóvil.
Texturas menos uniformes.
¿Qué opinan de usar Depth of Field en estos casos?
Andrés
http://andresdelc.blogspot.com