Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito sobre el bachillerato

Thumbs down Necesito sobre el bachillerato

Hola. Me gustaría dedicarme a la animación y a todo este mundillo, pero prefiero escoger el bachillerato tecnológico porque creo que ofrece más salidas, por si acaso no me fuera bien en esto.

Mi pregunta es si una vez acabado este bachillerato, podría hacer animación y todas estas cosas que se necesita saber bastante arte, sin haber hecho el de bellas artes. En el caso de poder, que necesito hacer después del b. Tecnológico. Gracias. Espero respuestas.

Necesito sobre el bachillerato

Pues chato, la cosa está bastante chunga. Pero no te preocupes: yo hice COU de ciencias puras, luego me metí en bellas artes, y casi todo lo que he aprendido lo he hecho por mi cuenta. Pero siempre se agradece la formación artística.

Esto es como preguntarle a alguien ¿hace falta ir al conservatorio para saber tocar la guitarra, si no sé nada de música? Cualquiera, en su casa y dedicándole tiempo, puede llegar a donde sea. Habrá gente que le costara más, y otra que le costara menos, pero el secreto es la paciencia y la constancia.

Vaya, y lo de más salidas suele ser un bulo que corre por ahí. Las únicas salidas disponibles van a ser las que tú te merezcas por cómo lleves los estudios. Conozco ingenieros y licenciados varios que trabajan limpiando mesas, por no haberse planteado a tiempo lo que te comento.

Necesito sobre el bachillerato

Estoy de acuerdo con IkerClon en lo de las salidas, actualmente para dedicarte a la informática o eres muy bueno y te gusta mucho, o te conformas con una salida de emergencia (una de sueldo y toda tu vida delante de una PC, además para tu jefe serás un pringado reemplazable). Yo estoy terminando terminando el bachillerato científico-tecnológico, y pensaba estudiar ingeniería informática, pero tras hablar con algunos amigos e informarme por ahí he cambiado de idea.

Para dedicarte a la animación, puedes ser autodidacta o ir a alguna academia. Yo no he asistido a ninguna, aunque la gente que las comenta por el foro no suele tener muy buena opinión de ellas, pero como te digo, no conozco ninguna y por lo tanto, no opino al respecto. Saludos.