Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gran problema con Biped

3dsmax Gran problema con biped

Hola a todos, tengo un problema con el Biped, a ver si me puedo explicar. Resulta que he terminado de hacer el blocking de una animación, y cuando me dispongo a refinar para ir suavizando las transiciones, me sucede que cuando intento cambiar un brazo o una pierna de posición, me vuelve al sitio sin que pueda terminar la postura que necesito, sólo me permite hacer un movimiento en cada miembro, quiero decir, si muevo el hombro y luego quiero mover la mano, el hombro me vuelve al sitio original.

Esto no es la primera vez que me pasa, incluso en versiones anteriores del 3dsmax y Character Studio, pero ahora, esta animación, ya la tengo muy avanzada, y sería una putada tener que volver a empezar.

Adjunto una captura de la pantalla para que veáis lo que quiero decir, que sé que no me explico muy bien, un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gran problema con biped

Es un coñazo, a mí también me ha pasado alguna vez, y la única solución que encontré es meterle clave cada vez que toco algo. O sea mueves mano, 0, mueves brazo, 0, mueves clavícula, 0. Ya te haces a la idea.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gran problema con biped

Vaya. Menos mal que a mí no me ha pasado nunca. Tampoco tengo ni idea de porque es o cómo solucionarlo, pero, has probado a guardar el (*.bip) e importarlo en un nuevo archivo? Por si es que está corrupto ese, lo mismo. Suerte.

Gran problema con biped

Por si a alguien le ocurre. Creo que lo he solucionado. O al menos, lo he arreglado del modo menos traumático que he podido.

Creo que ya había probado algo así, pero le he eliminado objetos y dummies y cosas que tenía el Biped enlazado para que no me diera error, y he exportado la animación que tenía echa a un archivo.bip.

He cogido el archivo y he importdo la animación, después de quedarse un rato pensando ha terminado y me ha dado un error fatal de esos que se cierra el max y todo, pero te da la opción de crear un archivo con la terminación recover, he vuelto a abrir el max y el recover ese funciona perfectamente.

Lo único es que no tiene los pies y las manos plantados y se ha cambiado de sitio.

Bueno, después de un rato arreglando desperfectos, estoy otra vez refinando la animación, que es donde me había quedado, aunque dos días después. Un saludo.

Gran problema con biped

Me alegro pixelkiller. La próxima vez salva el (*.bip) con la opción save at current position and rotation. Así te aparecerá donde estaba. El tema de las claves fijas es más coñazo, ahí sí que no conozco una forma de e que las respete. Y digo yo, no creo que sea tan complicado podrían añadirlo en alguna versión.
    (La verdad es que no sé si lo han hecho en la 8, aún no la hetocado mucho).

Gran problema con biped

Gracias por el dato de la posición y la rotación, pero es que, a mí me sacas de lo que es animar, y me pierdo.