Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gran problema con Biped

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    174

    3dsmax Gran problema con biped

    Hola a todos, tengo un problema con el Biped, a ver si me puedo explicar. Resulta que he terminado de hacer el blocking de una animación, y cuando me dispongo a refinar para ir suavizando las transiciones, me sucede que cuando intento cambiar un brazo o una pierna de posición, me vuelve al sitio sin que pueda terminar la postura que necesito, sólo me permite hacer un movimiento en cada miembro, quiero decir, si muevo el hombro y luego quiero mover la mano, el hombro me vuelve al sitio original.

    Esto no es la primera vez que me pasa, incluso en versiones anteriores del 3dsmax y Character Studio, pero ahora, esta animación, ya la tengo muy avanzada, y sería una putada tener que volver a empezar.

    Adjunto una captura de la pantalla para que veáis lo que quiero decir, que sé que no me explico muy bien, un saludo y gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Gran problema con biped

    Es un coñazo, a mí también me ha pasado alguna vez, y la única solución que encontré es meterle clave cada vez que toco algo. O sea mueves mano, 0, mueves brazo, 0, mueves clavícula, 0. Ya te haces a la idea.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    366

    Gran problema con biped

    Vaya. Menos mal que a mí no me ha pasado nunca. Tampoco tengo ni idea de porque es o cómo solucionarlo, pero, has probado a guardar el (*.bip) e importarlo en un nuevo archivo? Por si es que está corrupto ese, lo mismo. Suerte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    174

    Gran problema con biped

    Por si a alguien le ocurre. Creo que lo he solucionado. O al menos, lo he arreglado del modo menos traumático que he podido.

    Creo que ya había probado algo así, pero le he eliminado objetos y dummies y cosas que tenía el Biped enlazado para que no me diera error, y he exportado la animación que tenía echa a un archivo.bip.

    He cogido el archivo y he importdo la animación, después de quedarse un rato pensando ha terminado y me ha dado un error fatal de esos que se cierra el max y todo, pero te da la opción de crear un archivo con la terminación recover, he vuelto a abrir el max y el recover ese funciona perfectamente.

    Lo único es que no tiene los pies y las manos plantados y se ha cambiado de sitio.

    Bueno, después de un rato arreglando desperfectos, estoy otra vez refinando la animación, que es donde me había quedado, aunque dos días después. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    366

    Gran problema con biped

    Me alegro pixelkiller. La próxima vez salva el (*.bip) con la opción save at current position and rotation. Así te aparecerá donde estaba. El tema de las claves fijas es más coñazo, ahí sí que no conozco una forma de e que las respete. Y digo yo, no creo que sea tan complicado podrían añadirlo en alguna versión.
    (La verdad es que no sé si lo han hecho en la 8, aún no la hetocado mucho).

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    174

    Gran problema con biped

    Gracias por el dato de la posición y la rotación, pero es que, a mí me sacas de lo que es animar, y me pierdo.

Temas similares

  1. Maya Render con un gran problema
    Por serialss en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 05-12-2012, 15:50
  2. Gran problema al modelar
    Por jimefer en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 13-05-2011, 14:17
  3. ZBrush Un gran problema con zaplink
    Por Moneitor en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 0
    : 06-01-2010, 17:35
  4. Gran problema con 3ds Max 2008
    Por AlexisEyes en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 19-08-2008, 01:21
  5. Gran problema con pendiente
    Por jariscano en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    : 24-06-2006, 16:44

Etiquetas para este tema