Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo ejecutar el net render

Cómo ejecutar el net render

Hola, llevo unos días intentando hacer network rendering, pero no lo consigo. He leído y releído la ayuda, pero debe haber algo que se me escapa. Os cuento lo que hago y donde me falla a ver si os suena y me podéis ayudar un poco. Ejecuto network manager en un ordenador.
    -ejecuto los servers en el otro que tengo y en el mismo del manager.
    -ejecuto el queue monitor y aplicado en el diálogo de render, network rendering le doy a renderizar.
    -hasta aquí todo va bien, reconoce ambos servers, me salen ambos con el puntito verde.
    -nombro el nuevo trabajo.
    -le doy a enviar para empezar a renderizar y en el servidor de la otra máquina sale. A partir de ahí todo el render se lo lleva la misma máquina en la que está ejecutado el manager. Supongo que el problema viene de los directorios, pero.
    -tengo el archivo base p1 en una carpeta compartida con acceso total (todos los permisos activos).
    -el output directorio o target directorio, es decir el sitio a dónde van los (*.tga) está en la misma carpeta compartida.
    -ambas carpetas Backburner en cada máquina están compartidas. Si se os ocurre que puede ser o alguien lo hace de otra manera, os agradecería mucho una ayuda. Saludos.

Hola. Si ese segundo equipo tiene poco espacio libre en disco duro no podrá descomprimir la tarea que le envía el administrador, prueba con una escena sencilla que ocupe poco espacio, cualquiera de las que vienen como ejemplo en 3dsmax, si esa sí te funciona el error creo es por lo que te digo, si tienes activada la opción incluir mapas en el cuadro de asignación de tareas de red, el archivo de tarea que recibe el servidor será más grande y necesitara más espacio para descomprimir. Un saludo de trampantojos.

Hola, el archivo con el que estoy probando es de lo más simple que te puedas imaginar, una bola, una caja, un plano y 5 frames, y el disco duro del otro ordenador tiene 40 Gb libres. Ah otra cosa uso en los dos ordenadores Windows 2000. Saludos y gracias.

Pues no va ser eso, a ver otra cosa: también falla el proceso si en el 3ds Max del administrador tienes alguna actualización o extensión que no hayas instalado en el 3ds Max del servidor. Un saludo de trampantojos.

Hola. A ver hay algunas cosas que debes comprobar, cuando estas en proceso de render, no puedes hacer un render a (*.avi) porque obtendrás un error así que, tendrás que mandar a imágenes (*.tga) o (*.jpg), ahora fíjate que la ruta que vas a mandar los renders necesita ser vista por todas las demás PC (esto quiere decir no c:/lo que sea/donde sea/.

Debería ser de esta forma. Nombre de tu ordenador servidor c:/ lo que sea donde sea.

Donde c:/ es la unidad c de tu ordenador servidor y la demás ruta donde ira el archivo del render, lo mismo con tus texturas o tendrás que hacer una copia exacta de toda tu ruta para cada textura en cada disco duro (esta operación no es como compartir archivos en una red).

Manray. Ten en cuenta que para el render en red no basta con compartir las carpetas que vayan a usar. Aunque ambos ordenadores tengas acceso a una carpeta, la dirección para según cuál de ellos es diferente. Tienes dos opciones.
    1. Clonar las estructuras de directorios en ambas máquinas de forma idéntica. Si la máquina manager tiene las escenas en c: escenas y copia los (*.tga) a d: imágenes, la máquina server va a buscar los archivos en su dirección local, o sea, c: escenas o d: imágenes. Esta opción es la más rápida, no congestiona la red, pero tienes que pasar luego la mitad de los frames de un ordenador a otro.
    2. La segunda opción es decirles a ambos ordenadores que utilicen dirección de red. Si, por ejemplo, el PC manager se llama 1 en vez de utilizar la dirección c: escenas usas 1 unidad C escenas.

De este modo las dos máquinas cogen los archivos del mismo sitio y dejan los renders en una unidad c: imágenes.

Digamos que la máquina manager se busca a sí misma en red para acceder a los archivos. Ale, te sea leve.

Hola, Manray. Has comprobado cómo te decía en mí mensaje anterior que las dos versiones de 3dsmax, la del administrador y la del servidor, tienen las mismas actualizaciones, service pack, módulos de extensión, etc parece que el error puede venir por ahí, porque no puede ser lo del (*.avi) que comenta Bkeping porque eso no da ningún error, simplemente la tarea sólo la puedes enviar a un único equipo, ni es un problema de la carpeta compartida donde almacenas los frames ya hechos, porque ese error ocurre después de cargar la escena y renderizar el fotograma, entonces es cuando no encuentra donde guardarlo, ni tampoco parece que no encuentre las texturas porque el error ocurre antes, sino encuentra un mapa, (después de descomprimir la escena, al intentar cargarla), te avisa claramente que no encuentra el archivo determinado, (*.jpg) o el que sea.

El archivo base no tienes que tenerlo en una carpeta compartida porque el administrador lo comprime y lo envía a todos los servidores, incluido a el mismo si también tiene activado el servidor.

Si activas la casilla incluir mapas, entonces, en ese paquete comprimido, también envía las texturas con lo cual no tienes que tener las texturas, o bien duplicadas en el disco del servidor o en una carpeta compartida y configurada la ruta en el 3dsmax del servidor (a costa del envío por la red de un paquete más grande).

La estructura de trabajo que yo uso desde hace ya varias versiones de 3dsmax es: una carpeta compartida para recibir los frames acabados y el envío de la tarea a los servidores con las texturas incluidas, (obviamente ya te ha reconocido tu red de servidores, puesto que te salen con puntitos verdes en el cuadro de asignación de tareas de red) este esquema sólo me ha fallado en una ocasión hace unos meses cuando instale en el 3dsmax desde el que administro, el service pak 5.1, y me olvidé de hacer lo mismo en los servidores.

Bueno, ya. Un saludo de trampantojos.

En breves probaré todas las ayudas que me comentáis, ahora estoy fuera y me es imposible, pero muchas gracias por todo. Saludos.