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Tema: Modelar para rigging correctamente

  1. #16
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    Jan 2005
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    Modelar para rigging correctamente?

    Eh visto un japonés en CGtalk, que, por cierto, hizo un modelo femenino como nunca vi y usaba tu técnica.

  2. #17
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    Dec 2004
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    Modelar para rigging correctamente?

    Una pregunta, cuando skineas en forma de cagando, al modelar la rodilla doblada, los vértices se mezclaran en esa zona, al igual que en el codo, que son las dos articulaciones de un solo eje de movimiento ¿cómo haces para pesarlos? ¿cuánto sueles tardará.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #18
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    Modelar para rigging correctamente?

    Claro que puedes arreglarlo con un buen pesado. Pero a mí me parece más rápido y cómodo modelar la postura difícil (que como la modelo, seguro que queda bien) y después con el pesado pasar a una postura más fácil, que hacerlo al revés.

    Os publico un ejemplo de lo último que modele (imagen adjunta). En este modelo, modelé el codo flexionado (inferior) y con pesado me queda estirado (superior). Esto hecho con un pesado simple de XSI (pesado automático + 2 minutos para retocar 4 vértices). Personalmente me gusta cómo queda el codo, marcando ángulo.

    Si lo hago al revés, y modelo estirado, no hay forma de que con el pesado, logre sacarle el codo. Además, el interior del codo se me crea ese hueco típico del pesado parece absurdo que pueda hacerlo en un sentido y no en otro, pero es así.

    Promineo, una ves tengo el modelado preliminar y le meto el pesado cutre, tardo en reacher las articulaciones un rato, dependiendo de lo compleja que sea. Pero después de eso, el segundo pesado, suele ser relativamente rápido. Lo mejor es probarlo porque cada uno hace ciertas tareas a diferente velocidad.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  4. #19
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    Sep 2004
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    Modelar para rigging correctamente?

    Interesante proposición quel, si la causa de usar esa postura de, cuclillas, es para evitar esa sensación de redondez en las articulaciones?
    Es lograr un mayor control de la forma de la articulación cuando esta esta flexionada.
    No sería mejor trabajarse el skin, con las herramientas que ahora existen, para conseguir el control total que necesitas en tus articulaciones?
    Puedes solucionar el problema pesando o modelando. Cada uno sabe que herramienta se le da mejor y maneja más rápido.

  5. #20
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    Feb 2006
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    Modelar para rigging correctamente?

    Muy interesante. Ando con ganas de modelar algo, cuando tenga tiempo (no caerá esa breva), probaré tu método, y ya os contare que tal.

    Las piernas también las tienes dobladas 90 grados? Como sentado? A priori me parece bastante complicado pesar eso, pero como no lo he probado, ya veremos.

  6. #21
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    Jun 2005
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    Modelar para rigging correctamente?

    La razón por la que hago los personajes cagando. Es porque me resulta mucho más fácil.
    ¿Las piernas también las tienes dobladas 90 grados? Como sentado? A priori me parece bastante complicado pesar eso, pero como no lo he probado, ya veremos.
    Buena pregunta, porque hay gente que caga de forma muy rara.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  7. #22
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    Jun 2005
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    Modelar para rigging correctamente?

    La razón por la que hago los personajes cagando.
    Yo también te había visualizado en el wc sentado en la taza con un portátil dándole al modelado orgánico.

    Tengo que dejar el pacharán después de las comidas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #23
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    Apr 2002
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    Modelar para rigging correctamente?

    Bueno mi punto de vista es que el sistema de cagando (por lo que yo entiendo rodilla en 90 grados flexionada) es poco factible para personajes con alto detalle, por qué? Pues muy sencillo, es sumamente más fácil partir de un rodilla con detalle relajada hacia la flexión donde la piel se desliza por el hueso, y el detalle de grasilla, huesos es más suave.

    Pienso lo mismo para el codo.

    Creo conveniente, que una postura relajada y lo más neutra posible es lo mejor para animar personajes de animación más o menos básica. Si el personaje estará en posturas extremas la mayoría de la animación quizá habría que usar un rigging avanzado solucionado para la mayoría de esas posturas extremas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #24
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    Jun 2005
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    Modelar para rigging correctamente?

    Es incómodo modelar un tipo cagando. No lo veo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Cagada_maldita_01.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #25
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    Apr 2002
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    Modelar para rigging correctamente?

    Pit, esas zapatillas le vendrían muy bien a mi modelo.

  11. #26
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    Jun 2005
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    Modelar para rigging correctamente?

    Esas zapas me gustaron iba a plagiarlas, pero pensé, y se las pedí al Ballo. Volviendo al tema, no acabo de ver lo que dice.

    Pero lo probaré más despacio, a lo mejor tiene razón.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #27
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    Modelar para rigging correctamente?

    En mi casa, ese no podría cagar así, Pit, no tendría sitio para extender las manos de esa manera.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  13. #28
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    Modelar para rigging correctamente?

    Una imagen vale más que 14.624 palabras. Esta es la postura con la que suelo acabar modelando mis personajes. La rodillas no están en 90 grados, sino en 30º o 45º, al igual que la unión entre fémur y caderas.

    No me critiquéis el modelo que es un modelo de cerca de un año de antigüedad y solo esta para mostrar la pose.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas temp4.jpg  

  14. #29
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    Modelar para rigging correctamente?

    Mapear así brazos y piernas, ¿no es un poco incómodo?

  15. #30
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    May 2002
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    Modelar para rigging correctamente?

    Quel tío todos los genios son unos incomprendidos, dentro de nada ya vemos a los de Pixar rigeando en la posición de defecar uy perdón en la de cagar.

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