Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con causticas en Mental Ray

Problemas con causticas en mental ray

Hola. Bueno, estoy tratando de introducirme un poco en este motor de render (Mental Ray), vengo haciendo los tutoriales que trae max y llegue al de cáusticas. El tema es que cuando hago el render con la escena del tutorial de max (el de la coctelera y la copa con Martini y aceituna) todo está todo bien, pero otra cosa es lo que sucede cuando quiero hacer algo propio, algo sencillo, una simple esfera con un material refractivo, con sus propiedades de objeto ajustadas para que generen cáusticas también la única luz spot tiene ajustado en sus propiedades que genere cáusticas, o sea, tal como dice el help.
    To render with Caustics:
    Select each object you want todo generate Caustics, either by reflection or refraction. Right-clik and choose properties, then on the Mental Ray panel of the object properties dialog, turn on generate Caustics.

Objects receive Caustics by default. If you think this value might have changed for the objects you want todo receive Caustics, use those objects object properties dialog todo make sure receive Caustics is turned on. Also, todo speed rendering time, you might want todo turn of receive Caustics for those objects that dont ned todo show them.

In the render scene dialog, go todo the Caustics and global illumination ut and turn on Caustics.

Adjust the Caustics parameters todo get the effect you want.

Render the scene.
    La cuestión es que cuando hago todo esto Mental Ray se queja con una ventana de texto que dice.
    Rcgi 0.2 error 361053: no Photons estored After emitting 1000000 Photons (canceling emission job).
    Y no hay caso de que haga nada. ¿de dónde se ajusta eso de la emisión de fotones? Porque en el help solo bien de lo que se le arriba, quizás hay algo ahí que estoy interpretando mal (me ayudo con un online-translator) porque no entiendo mucho de inglés.

Graxias.
    Última edición por kurepí¬; 11-04-2006 a las 07:45

Bueno ya descubrí una manera de que no me tire ese error y es usando un material Mental Ray con un Glass Lume en el Diffuse y un Photon Map (base) en Photons, pero no logro entender como están armadas las escenas de ejemplo de max en donde no usan material RayTrace si no que usan materiales comunes con RayTrace en refraction, vamos, por favor, seguro alguien sabe de esto aquí, no me dejen así.

Perdonen que insista con este tema, pero en realidad lo que descubrí no es la solución al problema que tengo porque en el tutorial de max usan material standard con un RayTrace en refraction. Ahora bien si hago el tutorial con la escena que está en los tutoriales de Mental Ray todo bien, pero si hago mi propia escena exactamente igual que en el tutorial el material no funciona. Mr empieza a tirar el error ese que dice que ningún fotón fuemitido y demás. ¿ningún gurú sabe porque es esto?

Bien, parece que este pasara a ser uno de los misteriosos caminos del 3d. Gracias a los que leyeron el mensaje.

Hola, no había visto tu mensaje, lo que pasa es que tienes que, asignar un Shader que maneje el comportamiento de los fotones, para eso tienes que poner un ader en la casilla Photons de tu material o conexión Mental Ray. Hay varios Shader que te sirven, lo mejor es que tú mismo veas las diferencias entre ellos y el grado de control sobre los fotones que permite cada uno, Jef Patton tiene un tutorial sobre cáusticas con Mental Ray, te dejo el enlace. http://www.jefpatton.net/mr-caustics101.htm. Saludos.

Gracias otra vez César, di vuelta a max.mire diesmil veces el help, desarme la ordenador, revise los enchufes, me tome la presión, controle la humedad, le cambie el agua al canario.y no se me ocurrió abrir el panel de conexión con Mental Ray en el material standard.hubiese visto que allí estaba el Shader Photon. gracias César.