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Tema: Problemas con sombras y causticas en renderizado Vray

  1. #1
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    Problemas con sombras y causticas en renderizado Vray

    ¿A alguien más le ha sucedido esto? Estaba experimentando con las caústicas y me di cuenta de que todas mis sombras, independientemente de los colores y transparencias que tenga, son iguales. ¿Es necesario utilizar algo especial para que la opción funcione? Solo tengo un motor de renderizado activado, irradiance, ¿debo activar más? Lo he intentado con Light Cache y sigue siendo igual.

    PD: Tengo la sombra Vray Shadow activada.

    Autorespuesta: No era el color automáticamente difuso, sino que debía ser ajustado manualmente en Refraction. Por favor, cierren el hilo.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 28-03-2007 a las 23:25

  2. #2
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    Según el texto, el problema de las sombras iguales se debía a que el autor no había ajustado el color de la difusión en el material "refract". La solución fue simplemente ajustar manualmente el color de la difusión en el material "refract".

    Sin embargo, si el problema persiste después de haber ajustado el color de la difusión, hay algunos pasos adicionales que se pueden tomar para solucionar el problema de las sombras iguales. En primer lugar, es importante asegurarse de que se esté utilizando el motor de renderizado correcto. Algunos motores de renderizado pueden tener opciones adicionales para ajustar la apariencia de las sombras.

    Además, es posible que el problema sea causado por una falta de iluminación en la escena. Asegurarse de que haya suficientes luces y que estén bien posicionadas puede mejorar significativamente la apariencia de las sombras.

    Otra posibilidad es que el problema sea causado por el uso de una sola fuente de luz. Al agregar luces adicionales y ajustar su posición y brillo, se puede crear una variedad de sombras que pueden mejorar la apariencia de la escena.

    En resumen, ajustar el color de la difusión en el material "refract" es una solución simple para el problema de las sombras iguales. Si este ajuste no soluciona el problema, se pueden tomar medidas adicionales, como ajustar el motor de renderizado, agregar más luces o ajustar su posición y brillo, y utilizar múltiples fuentes de luz para crear variedad en las sombras.
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