Hola. Bueno, estoy tratando de introducirme un poco en este motor de render (Mental Ray), vengo haciendo los tutoriales que trae max y llegue al de cáusticas. El tema es que cuando hago el render con la escena del tutorial de max (el de la coctelera y la copa con Martini y aceituna) todo está todo bien, pero otra cosa es lo que sucede cuando quiero hacer algo propio, algo sencillo, una simple esfera con un material refractivo, con sus propiedades de objeto ajustadas para que generen cáusticas también la única luz spot tiene ajustado en sus propiedades que genere cáusticas, o sea, tal como dice el help.La cuestión es que cuando hago todo esto Mental Ray se queja con una ventana de texto que dice.To render with Caustics:
Select each object you want todo generate Caustics, either by reflection or refraction. Right-clik and choose properties, then on the Mental Ray panel of the object properties dialog, turn on generate Caustics.
Objects receive Caustics by default. If you think this value might have changed for the objects you want todo receive Caustics, use those objects object properties dialog todo make sure receive Caustics is turned on. Also, todo speed rendering time, you might want todo turn of receive Caustics for those objects that dont ned todo show them.
In the render scene dialog, go todo the Caustics and global illumination ut and turn on Caustics.
Adjust the Caustics parameters todo get the effect you want.
Render the scene.Y no hay caso de que haga nada. ¿de dónde se ajusta eso de la emisión de fotones? Porque en el help solo bien de lo que se le arriba, quizás hay algo ahí que estoy interpretando mal (me ayudo con un online-translator) porque no entiendo mucho de inglés.Rcgi 0.2 error 361053: no Photons estored After emitting 1000000 Photons (canceling emission job).
Graxias.