Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 83

Tema: Intercambio opiniones Catia v5r7

Intercambio de opiniones Catia v5r7

Por lo que sé, el salto a Catia ya es para ingenieros. Yo me quedo en el stadio Rhinoceros, y a partir de ahí, en ocasiones he facilitado modelos hacia la ingeniería y arquitectura.

Pero el terreno Catia se me escapa.

Yong mostró un camino que mejora el tema de exportación de Rhinoceros hacia max-arquitectura: http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...owernurbs.html.

La exportación hacia Catia no la domino, pero debe funcionar bien, puesto que se usa en aeronaútica y automoción.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No pretendo hacer un Guggenheim mañana, pero si enredar un poco para ver cómo se las gastan, atisbar si el futuro del desarrollo de proyectos de Arq, va por aquí o es una frivolité californiana.
    Estos arquitectos están locos.

Estos arquitectos están locos.
    Este Dixan está tramando algo, sí.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ya me gustaría. Pero ojo, tiempo al tiempo. Tomo nota del hilo de Rhino.

Por lo que sé, el salto a Catia ya es para ingenieros. Yo me quedo en el stadio Rhinoceros, y a partir de ahí, en ocasiones he facilitado modelos hacia la ingeniería y arquitectura.

Pero el terreno Catia se me escapa.
    Yo tampoco diría que el Catia es exclusivo de ingenieros, de hecho, en mí curro aproximadamente de 1/4 a 1/3 son delineantes y utilizan Catia para trabajar. Actualmente es un sector (aeronáutica) que está experimentando un crecimiento muy grande y es un buen momento para buscar curro de esto. A los niveles en los que estoy no suele haber diferencia de sueldo entre ingenieros y delineantes.

Luego el principal problema para entrar en el mundillo es que hasta ahora lo que más se utilizaba era el Catia 4 que corre sobre estaciones Sun, HP o las de IBM y por tanto la gente no tiene accesibilidad para aprender el programa por su cuenta. Actualmente muchos proyectos nuevos ya se inician en Catia 5 que puede ejecutarse sobre un PC normal.

La diferencia entre Catia 4 y 5 es abismal son 2 programas totalmente diferentes en cuanto a interfaz, pero el método de trabajo es bastante similar.

Luego ambas versiones cuentan con módulos muy buenos, por lo menos los que yo he llegado a tocar como el módulo de eléctricos, el de sólidos, el de planos o el de doblado de chapa.

Una gran diferencia que yo he notado con respecto a lo que veo en el foro es que en el diseño industrial la herramienta reina para cualquier elemento que se modela son las booleanas. Aunque ha primera vista parecen muy sencillas de usar cuando se trabaja con ellas y con modelos que vienen de distintas personas puedes ver cómo unas pocas personas las aplican en su lugar y orden preciso y otros generan una verdadera de modelos que ocupan más espacio, etc.

Actualmente en España de lo que más curro hay es de sistemas, que engloba todo el rutado eléctrico, hidráulico y los equipos de instrumentación para pruebas. La parte de estructuras también se da, pero en menor medida.

Y ya paro, que me enrollo como las persianas.

Qué cosas, hoy precisamente he charlado con un compañero acerca de Catia. Estoy planeando aprender algún programa de estos que habláis, para no depender en exclusiva de inventor. Con lo que me ha dicho, casi que voy a empezar con Solidworks, lo que dice de las booleanas Lordloki es cierto. Me pongo malo de ver algunas piezas. Los bocetos no están centrados respecto a los ejes cordenados (esto a lo mejor ya es manía mía), las operación desordenadas, estos programas tienen el inconveniente de que hay que tener muy claro cómo es la pieza que vas a modelar. Muchas veces sale más barato en tiempo empezar un modelo de nuevo que empezar a deshacer, Loki: mola tu firma.

Y ya paro, que me enrollo como las persianas.
    No pares, está interesante.

Hola. Me gustaría hablar con alguien de Catia. Creo que he aprendido algo de Catia y puedo conversar a un nivel timido, pero fluido y quisiera profundizar. Si alguien está interesado en sacarle un poco más de jugo al programa, manos a la obra. Saludos.

Josép María.

Había alguien que decía que Catia era el nombre la hija de quien lo invento. Si puedo contribuir con el esclarecimiento, os puedo decir que según dicen las sagradas escrituras, o sea los libros, dice así: Catia (computer aided thre dimensional interactive aplication.

Espero haber dado luz a este dato. Saludos.

Josép María.

Posdata:
    Por poco que se, que es mucho para quien no sabe nada, quisiera aportar lo que tengo y también quisiera que alguien que sepa más que yo fuera aclarando las dudas que me van saliendo que no son pocas. Gracias.

En este momento estoy en medio de un curso de Catia de cadtech, y por lo que he visto es a1 en lo suyo, me parece un programa impresionante que adolece en unas cuantas áreas, pero complementándolo con otros programas más dinámicos como Rhinoceros se pueden conseguir cosas impresionantes. A mi sinceramente me interesaría conversar sobre Catia.

Hola Fernando. En este momento soy usuario de Catia v5 r15. Empecé con Catia v4 en entorno uníx hace ya unos cinco años. De v4 sólo hice el curso muy largo por cierto, pero ya no continué más. Ahora me he visto obligado a usar la v5 y la verdad no tiene casi nada que ver y he tenido que empezar en muchos aspectos de nuevo. No se lo que llegaré a aprender por que es un mar inmenso con un montón de posibilidades, pero quisiera encontrarme cómodo al menos los módulos básicos. Sé que es muy duro, tengo bastante información para desarrollar que no me importaría compartir con quien lo dese.

Bueno no quiero ser pesado, ya me he presentado un poco, hasta pronto.

José María.

Me puede decir alguien cómo se ajustan las flechas para que por defecto a la hora de acotar salgan llenas, por ejemplo. José María.

Hola a todos, soy usuario de AutoCAD desde la versión r13 y uso 2d y 3d hasta la versión 2007. Me gusta ver otro tipos de programas y ahora por necesidad y curiosidad necesito aprender Catia. Estoy en pañales ya que lo acabo de conocer, y de verdad me gustaría ver si ustedes que están más letrados que yo en la materia me pudiera guiar a ver por dónde empiezo.

Muchos saludos, se les agradece la ayuda.

M@nuel.

Posdata: mi MSN es mbermudez74@hotmail.com.

Thumbs up Intercambio de opiniones Catia v5r7

Hola. Bueno soy nuevo en el foro y también tengo interés de aprender acerca del Catia, he recolectado tutoriales y manuales. Poseo la versión 5 r16 en alemán.

Se podría empezar algo como un cursillo on-line? Claro depende de los que se manejan me gustaría dejar algunas preguntas para ver si obtengo respuestas, que les parece? Es mucho pedirá.

Mis saludos.

La verdad es que no me esperaba ver por estos foros un tema sobre Catia. Actualmente yo lo estoy utilizando la v5r15 (creo que es la 15, pero total también se va poco)todos los días en el trabajo, soy diseñador industrial, y la verdad es que es un programa muy bueno y grande, creo que no hay nadie que sea capaz de dominarlo entero con todos sus módulos e.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo