Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Tema: El poder de la escapula

El poder de la escapula

A simple vista, un stretch bone, creo que es lo más rápido y limpio para lo que buscas Sheen.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

El poder de la escapula

Pero es que un stretch bone tiene la propiedad de que se estira, y realmente los músculos del hombro conservan el tamaño. Te lo digo porque recuerdo haberlo hecho así para Venom al principio (cuando hice el Rig con Bones en forma de músculos, no sé si lo recuerdas.) y cuando tiraba el brazo hacia delante se estira excesivamente y no quedaba bien la malla. Como ves las deformaciones del hombre que he publicado? Considerando que la zona del hombro es la más chunga no son tan malas, ¿no?

El poder de la escapula

Siempre puedes hacer que un trozo de geometría (omóplato/escapula) rígido esté controlado por un stretchy bone. Es decir, el hueso actuaría de conductor, sin ser skineado, y la escapula sí lo estaría. Aunque yo lo veo bastante bien como lo tienes.

El poder de la escapula

Aunque yo lo veo bastante bien como lo tienes.
    Y yo, creo que te estás obsesiónando ya es hora de pasar a otra cosa.

El poder de la escapula

Y yo. Creo que te estás obsesiónando ya es hora de pasar a otra cosa.
    Desde luego que me obsesióna. Pero es por una buena causa. El hombro es la zona más difícil de riggear, y por eso indago en el tema. Es que aún no he visto en foro a nadie que haya publicado una rotación del brazo en todas las direcciones posibles.

El poder de la escapula

Es que aún no he visto en foro a nadie que haya publicado una rotación del brazo en todas las direcciones posibles.
    Sabes lo de. ¿no hay que modelar lo que no se va a ver? Pues aquí se puede aplicar lo mismo, si mi personaje se va a limitar a andar y a chocarle la mano a alguien, ¿para qué quiero que se deforme bien el hombro, al levantar los brazos al máximo?
    Luego también está el tema de la ropa, prácticamente todos los personajes ocultan su cuerpo bajo una indumentaria, así que, tampoco tiene que ser todo tan perfecto, porque al final nadie lo notara.

Como anécdota graciosa, si te fijas en la deformación que hace el hombro en la variopinta jungla del mundo real, veras que algunas deformaciones son pésimas.

El poder de la escapula

Es que aún no he visto en foro a nadie que haya publicado una rotación del brazo en todas las direcciones posibles.
    Prepárate y apunta, de padre a hijo, hueso clavícula, hueso uppearm, hueso forearm.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

El poder de la escapula

Prepárate y apunta, de padre a hijo, hueso clavícula, hueso uppearm, hueso forearm.
    Cómo? Tío, hoy a tener que llamar a un criptologo porque no lo entiendo, pensaba que la muñeca era el padre de la clavícula, gracias por la aclaración.

Caronte, en parte estoy de acuerdo contigo. De hecho, un compañero del foro (el amigo Dani bofa)me ha demostrado que no hace falta tener un setup perfecto para hacer buenas animaciones. Pero cuando hice al personaje de Spiderman, lo hice porque es la cosa que más posturas extremas tiene. Quiero encontrar la forma de hacer que una malla deforme bien en todas las poses. Es obsesión mía. Pero cuando de con la solución, conseguiré que el personaje ese que tienes tan tocho en el avatar se mueva como una bailarina (que, por cierto, lo has publicado en algún lado? Es tuyo¿me molaría verlo).

El poder de la escapula

Bueno pues después de varias pruebas me ha convencido bastante el Rig casero del hombro que he hecho. Creo que deforma bien. Y eso que mejoraría más si añadiese músculos de pectoral, espalda y trapecio. Y si además añadimos skinmorph.

Si me interesa tanto esto, es porque si la solución es valida para un personaje cartoon, también puede serla para un personaje tocho cartoon o no.

En fin, si os interesa ya sabéis cómo funciona. Si no mandarme un privado.

Caronte, imagina que ese personaje tan gordo que tienes tiene una espada atada a la espalda, podría sacarla?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por shenmue; 18-04-2006 a las 00:38

El poder de la escapula

Shenmue, en producción, como dice Caronte, sólo se trabaja para lo que se va a ver. Hay un estudio previo en la pre-producción que dicta, como sabrás, que es lo que va a salir en cada plano. Por ejemplo, te pongo el caso de IP: en los primeros planos, aparece IP con el tikitikitiki, pero no aparece todo, sino sólo el ojo. Pues si vieras la escena, comprobarías cómo lo único de IP que aparece en el archivo es, el ojo.

Con esto quiero decir que si el personaje del avatar de Caronte, por exigencias de la historia y de guión, tuviera que sacarse una espada de la espalda, probablemente estuviera diseñado de otra manera, pensando en esa acción. Y si aun así ese personaje tuviera que realizar esa acción, se crearía, si fuera necesario, un Rig específico para ese plano.

Y no pienses que eso, ni usar skinmorph, es una especie de trampa. Yo te entiendo, y comparto tu obsesión, pero cada personaje es un mundo, y si bien tienen miles de cosas en común, también se difieren en un porcentaje similar. Lo comprobaras con el tiempo y la experiencia.

El poder de la escapula

Sí, si tenéis razón. Pero es que, a mí personalmente me turba no poder hacer con mi personaje todas las posturas que quiera, y no me gusta tener que recurrir a un plano donde no se vea donde la malla deforma mal. Ya sé que se hace mucho.

Como ya digo, es obsesión mía y por eso me tiro mes y medio para hacer cada personaje. Supongo que cuando empiecen a mandarme trabajos concretos para una fecha señalada y el tiempo me ande pisando los talones, me obsesiónare menos con que la malla deforme bien en todos las posturas posibles. Pero como de momento estoy libre, al menos hasta dentro de un par de semanas.

Por cierto,Paul Neale me ha vuelto a responder diciéndome que el Rig es un poco caca, yo le he respondido con imperturbable gratitud y peloteo, a ver si así me coge enchufe y me ayuda más.

El poder de la escapula

No encuentro el enlace del que hablas. ¿puedes dejarlo por aquí?

El poder de la escapula

Pero cuando de con la solución, conseguiré que el personaje ese que tienes tan tocho en el avatar se mueva como una bailarina (que, por cierto, lo has publicado en algún lado? Es tuyo¿me molaría verlo).
    El diseño del personaje no es mío, es garces de la película el cid la leyenda el modelado y la animación sí es mía. Era para el videojuego de la película de Filmax que al final no terminamos por culpa de no poder cumplir los plazos bueno, corramos un tupido velo.
    Caronte, imagina que ese personaje tan gordo que tienes tiene una espada atada a la espalda, podría sacarla?
    Entonces posiblemente hubiese usado otro Rig o incluso uno diferente solo para esa escena.
    Shenmue, en producción, como dice Caronte, sólo se trabaja para lo que se va a ver. Hay un estudio previo en la pre-producción que dicta, como sabrás, que es lo que va a salir en cada plano. Por ejemplo, te pongo el caso de IP: en los primeros planos, aparece IP con el tikitikitiki, pero no aparece todo, sino sólo el ojo. Pues si vieras la escena, comprobarías cómo lo único de IP que aparece en el archivo es, el ojo.

Con esto quiero decir que si el personaje del avatar de Caronte, por exigencias de la historia y de guión, tuviera que sacarse una espada de la espalda, probablemente estuviera diseñado de otra manera, pensando en esa acción. Y si aun así ese personaje tuviera que realizar esa acción, se crearía, si fuera necesario, un Rig específico para ese plano.

Y no pienses que eso, ni usar skinmorph, es una especie de trampa. Yo te entiendo, y comparto tu obsesión, pero cada personaje es un mundo, y si bien tienen miles de cosas en común, también se difieren en un porcentaje similar. Lo comprobaras con el tiempo y la experiencia.
    Exacto, punto por punto.

El poder de la escapula

No encuentro el enlace del que hablas. ¿puedes dejarlo por aquí?
    There you gou. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=346478.

Caronte, una pena lo del plazo. Tenía muy buena pinta.

El poder de la escapula

Si quieres ser rigger sigue trabajando el rigging, si quieres ser animador deberías de ponerte a animar ya. De momento lo que veo está bastante bien para el tipo de personaje cartoon, a lo mejor no es necesario más. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo