Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Poner mas de una textura

Poner más de una textura

Hola tengo unas dudas sobre texturas a ver si me podéis decir algo. Tengo una cubo y lo que necesito es hacer un dado y no sé si tengo que crear un obeto para cada círculo o si se puede decir a una textura que haga una forma determinada, sabéis lo que digo ¿no? Soy novato en esto, gracias.

Poner más de una textura

Hola tengo unas dudas sobre texturas a ver si me podéis decir algo. Tengo una cubo y lo que necesito es hacer un dado y no sé si tengo que crear un obeto para cada círculo o si se puede decir a una textura que haga una forma determinada, sabéis lo que digo ¿no? Soy novato en esto, gracias.
    Tan novato que no nos dices ni que software usas.

Edito: si se puede hacer que la textura tenga relieve, se llama normal o displacement map, depende.
    Última edición por Jimbo-3D; 19-04-2006 a las 18:38

Poner más de una textura

Vaya se me pasó el 3d Studio 3dsMax 8 tengo, gracias.

Poner más de una textura

Yo no uso ese programa, pero no debe de ser muy complicado, te recomendaría buscar algún tutorial.

3dsmax Poner más de una textura

Hola.
    No sé si tengo que crear un obeto para cada círculo.
    Tu pregunta está más confusa que Confucio, pero la forma más simple de lograrlo, ya que dice que eres muy novato, sería creando una textura para cada lado del dado y aplicarla.

Existen otras formas más avanzada, si te interesa saberlas debes buscar.

Más información sobre el tema. Suerte.

Poner más de una textura

Sí puedes aplicar una imagen a cada cara del cubo. Te explico. Cuando creas un cubo, automáticamente sus caras se numeran, y cada una de ellas forma parte de una id distinta. Una id es una especie de etiqueta numérica que sirve para identificar grupos de polígonos. Un polígono puede pertenecer a cualquier id, y puedes cambiarlo de grupo cuando te interese. Pero de momento vamos a algo más sencillo.

Resulta que max tiene un material llamado multi/subobjeto. Si lo abres, veras que tiene varias pistas, y cada una de ellas esta coronada por un número: la id del material. Si aplicas ese material al cubo, aparentemente no pasa nada, pero si entras en los distintos sub-materiales (un material por cada id) y cambias el color, veras que el color del cubo también cambia.

Si quieres ampliar todo esto, lo mejor es que empieces por leer la ayuda, que sobre estas cosas lleva bastante documentación. Saludos.

Poner más de una textura

Tengo un ejercicio sobre el caso que comentas en concreto. Texturizado de un dado: consta de video, y un mapa con la textura para aplicársela.

El proceso es distinto del que te comentan en este caso (por otro lado el método que te están explicando es el más idóneo y sencillo en este caso). En mi caso se utiliza el método de Unwrapeado que consiste más o menos en digamos explotar la malla y llevarte el desarrollo de dicha malla a un programa de edición gráfica tipo Adobe Photoshop para texturizar a tu gusto.

Si te interesa el ejercicio dímelo y te lo envío.

Poner más de una textura

Vaya Pepe, Pepe, escucha la voz de los supertacañones del foro y verás la luz.

3dsmax Poner más de una textura

Pues si que me interesa, súbelo al foro o pásamelo a: manulpz@gmail.com si lo metes en el foro pues me pasas el enlace, venga y gracias.

Poner más de una textura

A ver algún administrador que me diga como lo hago, son unas 30 megas. Gremil por cierto Castellón esta a tomar por **** de granada, estuve hace un par de semanas en la gala de miss España y vaya viaje.

Poner más de una textura

Estuve en granada el verano de 2004, que bonita ciudad. He de volver de nuevo. Saludos. ¿Tienes algo que ver con las misses?

Poner más de una textura

Lo del mapeado está bien, pero lo mejor para hacer un dado más realista es hacer las esferas y restarselas a los lados, vamos que los dados no tienen los números dibujados si no que están bajo relieve.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Poner más de una textura

Lo del mapeado está bien, pero lo mejor para hacer un dado más realista es hacer las esferas y restarselas a los lados, vamos que los dados no tienen los números dibujados si no que están bajo relieve.
    Si no me equivocó el se refería a hacer el relieve por texturas.