Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hola como puedo poner textura a un wet mojar textura de real flow en light wave

Lightwave como puedo poner textura a un wetmojar textura de Realflow en light wave

El problema es que sale blanco y no se ve cómo se debe ver en realidad si pueden ayudarme no sé cómo hacer eso el problema es que tengo que mojar un vidrio como si estuviera lloviendo, pero no he podido dejarlo como trasparente, pero es como difícil porque no me exporta el mojado con alfa si saca un Targa, pero no con alfa si alguien sabe algo al respecto por favor responder lo más pronto posible gracias.

O si saben de algún plugin o algo parecido ya tengo el tutorial de real flowwww de wet effect, pero eso no me sirve para nada porque el problema es el render gracias estoy encerrado ya no sé qué hacer.

como puedo poner textura a un wetmojar textura de Realflow en light wave

Lo que tienes que hacer es usar ese mapa que te genera real flow como máscara. Es decir, te creas dos materiales, uno para seco y otro para mojado. Y esas imágenes las usas como máscara para descubrir el segundo material, por encima del primero. Max lleva varios materiales que permiten hacer esto. Imagino que LightWave también.

Recuerda, las partes blancas dejaran ver el segundo material que tengas por debajo. Si éste lo montas para que tenga apariencia de mojado (por ejemplo, el asfalto tiene más reflexión, es más oscuro y la rugosidad es más acusada), da el pego perfectamente. Ahora, un vidrio mojado.

como puedo poner textura a un wetmojar textura de Realflow en light wave

Tal como dice Monsieur IkerClon. Una de las maneras de hacerlo en LightWave es usando el wet map en una layer del canal de reflexión por encima del material seco. Esto provocará el efecto de humedad ya que la máscara dejara pasar o no la reflexión, también tienes que usar la misma máscara en el canal de transparencia y de refracción ya que según lo que explicas lo que tienes es un vidrio. Es importante entonces interactuar también con el Raytrace, si sabes usar las layers de gradientes de LightWave el efecto puede hacerse aún más realista, ahora si el wet map que estas sacando de Real Flow es todo blanco como pareces decir, entonces no tienes ninguna máscara, algún error estas cometiendo en Real Flow.