Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tangentes de splines

Smile Tangentes de splines

Hola a todos, yo uso max. Estoy haciendo pruebas de rigging. Alguno de ustedes sabe cómo controlar las tangentes de un Spline mediante un slider que me permite curvarlo, ya que no se encuentran disponibles cuando intente hacerle un wire parameters.

Ya hice pruebas para simular esto con la ayuda de vértices adicionales y algunos dummies y si sale, pero mi interés es poder controlar las tangentes de este Spline mediante un slider. Curiosamente probando las opciones del Spline logre que me saliera unas opciones spline_invec y Spline outvec, pero cuando lo quise conectar con el wire parameters hacia un slider pues no me permitia.

Conocen algún script que permita hacer esto?

Tangentes de splines

Porque no colocas la posición mínima y la máxima en el slider y así, al mover el slider, la tangente de la Spline se te moverá dentro del rango que le has indicado?

Tangentes de splines

Puedes controlar las tangentes de los vértices por medio del modificador Spline IK control, lo malo es que solo podrás controlarlas rotando los ayudantes de los vértices, por lo tanto no podrás alargar estas tangentes.

Una forma con la que si puedes hacerlo es con un modificador skin, puedes poner los ayudantes como si de huesos se trataran y ponerle pesos a los vértices, en este caso los puntos que controlan las tangentes también son tomados como si fueran vértices, así puedes asignarle un peso hacia un ayudante para que puedas moverlos.

Finalmente si deseas moverlo con un slider puedes hacer un wire parameter o ponerle un reaction controller del slider al ayudante que controla la tangente.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com