Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Construcción de baño en 7 sg

Construcción de baño en 7 sg

Hola a todos. Aquí os muestro un baño que he hecho recientemente y del que he partido para hacer la animación que lleva el título de este mensajes.

Opiniones, críticas y sugerencias serán bienvenidas.

Max 5 + Vray. http://www.imagendigital3d.com/desca...desarrollo.mov. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas baño_desarrollo.jpg   baño-construyendose.jpg  

No funciona el enlace a la animación, la imagen del baño se ve perfecta.

Sí se ve el video. Un trabajo impecable, aunque las esquinas bailan un poquirritín. ¿todo es max directamente, o son varios planos montados en postproducción?

Muy bonito, y el estilo de la construcción me gusta. Lo que no me gusta es que ocurre demasiado rápido, no se aprecia bien el montaje, y al final deberías dejar la parte ya acabada estática un segundo o dos más.

Vaya, y el asa del armario, la de la derecha-abajo, desaparece casi al final, revísalo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Se hace corto, pero se ve muy bien realizado.
    posdata: pinchando en el video no me funciona, he tenido que copiar el enlace directamente al explorador.

Muy chulo y lo dicho arriba, quizás ocurra todo un poco rápido y podías dejar un par de segundos la imagen final.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Precioso, aunque sabe a poco, cuenta el making por favor.

Hola a todos. Gracias por los comentarios y me alegro de que os guste. Todo está hecho en 3dsmax, en este caso no he usado ningún tipo de postproducción, bueno, solo el montaje con el texto y eso. Si que hay un poco de flickeo, tal vez debería subirle un poco la calidad de la GI.

Estoy de acuerdo con vosotros en que se ha quedado un poco corto. Lo de dejar un poco más el frame final tiene fácil solución.

Lo del tirador del armario me acabo de dar cuenta ahora, es curioso, lo revisaré.

El making of no tiene mucha historia:
    Modelé el baño a partir de algunas ideas que fui modificando hasta que me gustó la distribución y materiales. Está todo modelado desde cero excepto los sanitarios y los grifos.

Una vez terminado el baño acabado valga la redundancia, me copié los muros, el suelo y techo dejándolos por detrás y dando un material de obra (cemento, rasillas, bovedillas). Luego apliqué un modificador slice al suelo, muros y techo final. También a otros objetos. Los sanitarios y el mueble del lavabo aparecen con un simple cambio de escala y movimiento que fui aplicando regresivamente, es decir, modificando los objetos y marcando los keyframes al revés, de adelante a atrás.

El render tardó unas 20 horas aproximadamente (en un Pentium 4 3 Ghz 2 Gb Ram).

Cada fotograma calculó su propio GI, es decir, que no hice un prerender de toda la animación para calcular la GI, y por eso quizás se nota cierto flickeo, aunque que yo conozca esta es la única forma de animar objetos en movimiento.

Eso es todo, más o menos, espero no haberos aburrido.

El render tardó unas 20 horas aproximadamente (en un Pentium 4 3 Ghz 2 Gb Ram), cada fotograma calculó su propio GI, es decir, que no hice un prerender de toda la animación para calcular la GI, y por eso quizás se nota cierto flickeo, aunque que yo conozca esta es la única forma de animar objetos en movimiento.
    Para lo que quieres hacer, yo haría lo siguiente: haces el cálculo de la GI con la opción multiframe incremental, esto calculara la GI para cada fotograma, pero sólo lanzara muestras cuando haga falta. Es decir, ira mucho más rápido que con Single Frame.

La diferencia entre este método y el que usas es que con el tuyo cada fotograma usa las muestras calculadas en ese mismo fotograma y para ese mismo fotograma, mientras que en el otro método usa el mismo mapa para todos los fotogramas de la animación.

Por lo que he leído (me gustaría hacer pruebas más exhaustivas para asegurarme), es preferible usar lo segundo a lo primero, ya que las muestras siempre estarán en el mismo sitio, y no habrá baile de manchas en las esquinas.

IkerClon, he hecho una prueba precalculando la GI de toda la animación con multiframe incremental y luego generándola con ese vrmap y han desaparecido todos los artefactos y flickeos.

El caso es que ya había probado eso y no me funcionaba ya que el error que tenía al precalcular con multiframe era que lo hacía cada 20 o 40 frames. Muchas gracias IkerClon, me ha servido de mucha ayuda tu comentario.

Ya puestos, hay otra duda respecto al precálculo de la GI, es posible desactivar el cálculo del render para que solo calcule la GI en cada frame, no sé si me explico. Gracias.

Me encanta, la calidad del baño es excelente. Y el video se hace muy corto, pero está muy bien. Saludos. José.

Ya puestos, hay otra duda respecto al precálculo de la GI, es posible desactivar el cálculo del render para que solo calcule la GI en cada frame, no sé si me explico.
    Si te he entendido, sí que se puede, en la pestaña global switches, activa dont render final image.

Gracias. Lochapowa, algo me sonaba lo que me comentas, pero eso debe ser el la versión 1.47 de Vray, yo tengo la 1.09 para max5 y no aparece esa casilla en global switches. Gracias de todos modos.