Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Primeras impresiones Messiah Studio

Primeras impresiones messiahstudio

Bueno gracias a Shazam me dió por testear Messiah, que, por cierto, desde hace mucho que leo maravillas, y bueno por lo poco que he probado puedo decir que Messiah es muy bueno para animación, empezando porque es un software orientado solo ha animación, la versión demo trae una guía de referencia de todas las herramientas del Messiah y, además unos cuantos tutoriales y bueno aquí me la he pasado esta última semana metido.

Para empezar tardo segundos en abrir luego me topé con una interfaz un tanto extraña, muy parecida a la de LightWave, pero que poco a poco me fui acostumbrando, la interfaz está muy bien organizada, se divide en tabs > sub-tabs > blocks > opciones (en orden alfabético), una lista de todos los elementos de la escena que se puede ver en casi todas las ventanas (algo, así como el Hyper Graph de Maya), el viewport como dije muy parecido al de LightWave, al seleccionar los objetos (con el botón medio del mouse) me topé con una esfera para controlar movimiento y rotación (XYZ y hpb) al principio algo confuso, pero al final muy intuitivo.

Según un tutorial en donde primero hay que aplicar al modelo un efecto bone deform (como el skin de 3ds Max) luego empecé a meterle Bones y child Bones, las herramientas de Bones permiten hacer lo que permite hacer la versión 5 de 3ds Max (Bones tools) todo este procedimiento lo hice en el tab setup y Subtab effects, solo decir también que en este mismo tab se pueden configurar los músculos, si músculos que reaccionan (se estiran y contraen) dependiendo de la animación que se tenga.

Luego algo que me impresionó fue que en el tutorial no decía cómo configurar los weights de cada hueso sobre el objeto nada más me pase al tab animate y ya podía empezar a mover los Bones y ver cómo mi malla se deformaba de forma muy eficaz, pero si no me gusta cómo se deforma la malla nada más regreso al tab setup y puedo ver a mí modelo aún en forma de cruz (erguido con brazos y piernas separados) configurar y regresar al tab animate para seguir la animación, luego de hacer la animación pude hacer un clip que podía ser usado en el tab compose en donde se usa la animación no lineal. (NLA). En fin, cada vez que avanzaba en los tutoriales más me impresionaba.

Otra factor destacable es que Messiah tiene la opción de pasar modelos sin Mesh Smooth y ahí mismo después de animar aplicarle metanurbs creo que es lo mismo que usa LightWave y Cinema 4D, esto lo descubrí después de tener un modelo en Low seleccionado y presionar la tecla tab en mí teclado (igual que en LightWave) y el modelo se suavizo, eso sí, los modelos no pueden tener caras con más de 4 lados.

Luego era la hora de la verdad, que tanto podía mezclar 3ds Max y Messiah bueno utilicé mi troll (si dale con el troll) al cual le aplique el modificador Messiah: modify y pude pasar el modelo a Messiah al cual le empecé a aplicar Bones y sus respectivos controles IK y lo empecé a mover, luego regrese a max y la malla ya se movía. Pero claro mi querido 3ds Max se peto y se cerró Messiah, cuando intente abrir la escena animada en Messiah no aparecía el troll, luego intenté abrir el archivo 3ds Max y se había corrompido, pero no pasa nada, solo importe un troll nuevo en formato (*3ds) y lo metí dentro del tab setup un par de clics y ya se movía el nuevo troll.

En fin, muchas cosas he aprendido y espero seguir aprendiendo, aunque no haya información sobre Messiah: (casi nada) en la web y bueno ya entrado en calor encontré la versión de estudio de Messiah la cual trae el famoso Arnold como motor de render muy bien integrado y muy potente.

Y bueno ahí les dejo una animación que le hice a mí troll (ver primera imagen) en Messiah, solo decir que simplemente le metí los Bones al troll y lo empecé a animar. Ahora aparte de Shazam con Animation Master estará yo con Messiah, solo decir que he llegado más lejos en Messiah que en. Animation master. Saludos y espero sus comentarios sobre Messiah, perdón si me extend mucho, pero es que, estoy emocionado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 3329   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01_845.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 56.5 KB 
ID: 3330   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 00_210.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 3331   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02_187.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 3332  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 38.7 KB 
ID: 3333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 495 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 3334   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 483 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 3335   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03_701.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 3336  

No esperaba menos, y cuesta $995. Al parecer muy pronto saldrá la release oficial. Te quedó muy bien el troll. Espero ver más cosas. Respecto al Animation Master, reconozco que hay que estar más tiempo con el para cogerle el gusto, pero una vez habituado al programa es muy satisfactorio.

Sigue publicando. Shazam.

Posdata: que versión advanced has probado la última es la 8b. Por cierto, Messiah: animate va a sacar la versión 4. Me acabo de percatar de algo en común entre estas maravillas de la animación (es una chorrada, pero no deja de ser curioso.

Animation master y Messiah Studio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Warex muy bueno. Muy productivo lo que comentas. Yo no he continuado con el por el trabajo constante pendiente con 3ds Max. Pero me gustaría saber una cosa ya que eres todo un experto en él. Tiene ventajas de animación respecto a otro software. O es tan solo uno más. Es decir, el skin es sencillo, tiene herramientas de musculación efectiva y rápida. Tiene un sistema como el set driven key de Maya se puede efectuar automatismos sin necesaria programación.

Si es uno más, pues eso. Si es un software especial, será necesario echarle el guante. Bueno en CGtalk, ya han separado la sección de Messiah, respecto a Animation Master, porque antes estaba conjuntamente. Allí hay una mini comunidad que publica cosas interesantes. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vamos que no soy ningún experto en animación y me falta conocimiento de animación en otros softwares así que, no podría decir si tiene ventajas sobre Autodesk Maya, por ejemplo, pero sí puedo decir que tiene muchas ventajas sobre 3ds Max, así que, este mensaje lo puse para que conozcan otra buena alternativa de animación y que se integra muy bien con 3ds Max, Autodesk Maya y LightWave.

Sobre el skin (Bones deform) pues sí, parece que tiene pocos controles, pero muy efectivo, los músculos son un poco más complejo de aplicar, pero las deformaciones que realiza son rápidas pues los músculos son Bones comunes a los que les dices que se hinchen dependiendo de la contracción de 2 huesos, para llegar a ser automatismos pues hay que recurrir a las expresiones y sobre el setdrivenkey aún no sé muy bien que trata, pero creo que te refieres a manipular partes del cuerpo mediante controles pues si es eso creo que, si tiene su equivalente, dejo un screenshot. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: setdrivenkey.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 3337  

Bueno aún no he visto en estas imágenes algo que no pueda hacer max, eso sí en la NLA le pega una patada. Eso son sliders que en 3ds Max se puede hacer con wire parámetros o un controlador Reactor.

Ese tipo de musculación, es suficiente para personajes cartoon o no excesivamente realistas. Pero para otras cosas que tienes que modificar la malla lo mejor del mundo mundial es el set driven key, que de momento solo Maya tiene, que yo conozca claro. Por eso mi prudencia en aprender otros softwares.

Pues vale ahí lo dejo como una inquietud, yo por mi parte seguiré metiendo caña. Sobre los controladores es cierto que con 3ds Max se pueden lograr, pero entonces que diantres es el set driven key.

No dudo de la potencia y posibilidades de Autodesk Maya, para nada, pero he encontrado este tutorial sobre set driven keys y hacer eso en. Animation master es incluso más fácil (me refiero al ejemplo), de hecho, se puede decir que es uno de los métodos estándar del programa para crear posturas y animar junto con los constraints y smartskin.

Son las llamadas relationships, cuya equivalencia en Messiah es el motion Blender y un sistema de expresiones llamado cycle branch Morph frame y cycle branch Morph add frame.

En cuanto a los comportamientos musculares, aquí dejo dos ejemplos con Messiah. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Shazam.

Gracias por la información Shazam. Sobre el video de Butch viene la escena en los files de Messiah, sobre la mujer muy bueno ese ejemplo.

Warex y Shazam muy buena la información, me gusta. Saludos.

Bueno, desviando un poco el tema, y puestos a hablar de softwares específicos para animar, os voy a contar un poco acerca de Kaydara Motion Builder, por si a alguien le puede servir de ayuda. Motion Builder, al igual que el programa que comentáis, es un software específico para animación, y cuando digo animación, es animación. En el no puedes crear esqueletos y vincularlos a la malla como harías con 3ds Max. En cambio, sí puedes tener tu personaje montado en 3dsmax y exportarlo a Motion Builder, y aquí viene uno de los puntos débiles: la importación desde cualquier otro software trae muchísimos problemas, que vienen muy poco documentados (los del foro de Kaydara deben de estar hasta los mismísimos de las dudas que les vengo planteando desde hace un tiempo). Parece que el software con el que mejor se comunica es Maya, seguido de 3ds Max (Ballo puede confirmar que la exportación desde 3ds Max es. Dolorosa).

Una vez superado este paso, trabajar con el programa se hace muy ameno, al menos a mí. Una vez uno se acostumbra a su interfaz, se hace bastante llevadero. Tienes una serie de ventanas, como el visor, la barra de tiempos, que puedes mover y colocar a tu voluntad. Te vienen 4 Layout o configuraciones, atendiendo a distintos aspectos del proceso creativo, y puedes crear los tuyos propios.

Para animar, dispone de herramientas muy potentes. Algunos habréis probado el Humanik para 3ds Max, recordáis el tipo de setup que creaba para el personaje sí, ese que cogías la mano, la bajabas y se bajaba todo el cuerpo siguiendo la mano. Pues en Motion Builder, eso y mucho más: es muy sencillo conseguir las posturas que deseas, puedes copiarlas, pegarlas utilizando cualquier articulación de referencia. Imaginad que tenemos una postura de caminado, con el pie derecho adelantado. Sólo con esa postura (y ajustando un poco las curvas) ya tenéis casi casi el caminado hecho. Copiamos, pegamos como mirror y tomando como referencia el pie derecho y voila. El pie derecho se mantiene en el sitio, y ahora es el izquierdo el que está adelantado. Un modo muy potente y eficaz de desplazar a los personajes por el escenario.

Otro punto fuerte de Motion Builder es que el visor es wysiwyg, o sea, lo que ves es lo que obtienes Shaders cartoon en tiempo real, sombras, luces volumétricas, y ahora en la versión 5 parece que han incluido bastantes más cosas. Es por ello que se utiliza bastante para shows en directo (que es lo que estamos preparando Ballo y yo por cuatro duros para una empresa. Si, en los que el modelo se comporta como una marioneta virtual mediante el teclado, ratón, joystick, tabletas.

Además, de este programa sí hay bastante documentación. En inglés. Muchos videotutoriales en 3dbuzz, y pdf y un estupendo foro de soporte en su página, www.Kaydara.com, y para rematar, el precio: la versión 4 de este programa cuesta 100 euros, eso sí, es como una licencia de aprendizaje, que dura un año y de la que no puedes sacar beneficio económico (risas), pero bueno, ellos están allí, yo estoy aquí.

Así que animaros a probarlo (así como el programa que recomienda Warex). Siempre es bueno saber un poco de aquí y otro de allí yo, con Motion Builder, he manipulado algo que nunca había hecho: las curvas de una animación, así que, ya he ganado algo.

Y puntualizar una cosa: el Arnold que lleva Messiah no es un. Arnold de pura raza, sino que, es una versión adulterada incluida en el paquete por cuestiones de marketing (cosa que no quita mérito a su motor de render). Saludos.

Motion Builder.

Yo no sé mucho de animación, pero cuando vi el video promocional del Motion Builder me quedó con la boca abierta. Se ha usado en producciones muy gordas y los resultados. Impresionantes.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime, sabrías enumerar alguna de esas producciones que comentas en las que participé Motion Builder, no lo digo con retintín ni nada. Sino para tener más referencias a la hora de hablar de este programa. Saludos.

Hombre resultados impresionantes porque detrás habrá buenos animadores. Esta es tan solo una herramienta y, bueno, a mí gusto personal ya la he descrito. Prefiero el Messiah donde puedas volver a definir el skin, huesos, texturas en el propio programa y no tener trabajar con exportaciones sanguinolentas que te matan el tiempo. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo