Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ender 3 EU primeras impresiones fallidas

Ender 3 EU primeras impresiones fallidas

Hola a todos. Hace unos días recibí mi primera impresora, Ender 3 EU, y después de montarla y prepararla imprimí uno de los modelos de test de la tarjeta SD sin problema.

Después he intentado imprimir otros modelos descargados de internet sin éxito alguno.

Comentaros solamente que cuando he impreso algún modelo de test que viene ya en formato goce en la tarjeta, empieza a imprimir sin problema en el centro y todo sale correcto.

Pero en los modelos que me he bajado de internet en formato STL al pasarlos a Gcode con Cura y pasarlos a la impresora empieza a imprimir en el frontal en la esquina izquierda, aunque lo que tenga que imprimir este diseñado en el centro.

La impresión se empieza a salir de la cama y se termina despegando y formando un ovillo de hilos de PLA.
    ¿Habré configurado mal mi impresora en Cura? La configuré como una Reality Ender 3,¿ se os ocurre cómo puedo solucionarlo?
    Gracias.

Muchas gracias por la ayuda. Cuando he ido a mirar la pieza que deje anoche imprimiendo me he encontrado con una maraña de hilos de PLA y con dos de las ruedas de ajuste de la cama caídas.

He empezado desde cero de nuevo.

Borré el perfil que tenia en Cura de mi impresora y cree uno nuevo, descargue un modelo de prueba en la tarjeta.

Revise la cabeza de la boquilla y me encontré una capa de unos milímetros de PLA en toda la zona de la boquilla, os dejo unas fotografías de como estaba, después de calentarla la he limpiado bien.

Con respecto a la cama para nivelarla le he cambiado los muelles que traía por unos con 0,5 milímetros más de largo, así no quedan las ruedas de ajuste flojas y espero que no se suelten.

Y una vez nivelada he empezado la impresión de una pieza de prueba y por ahora parece que va bien.

Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez en la respuesta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6618.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 1.84 MB 
ID: 236209   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6619.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 1.66 MB 
ID: 236210  

Pues en la imagen que has puesto, se ve que tiene perdidas de filamento por los lados, espero que lo hayas arreglado.

Eso suele pasar por quedar hueco (micras) entre el tubo de teflón y el Hotend o la boquilla mal apretada.

Es muy importante cuando se monta esa parte, que el tubo de teflón sea cortado perfectamente recto y bien ajustado.

Y por supuesto la boquilla que no quede floja, (cuidado que yo una vez rompí una rosca por presionar demasiado).

Como dice Solimán tiene pinta de ser eso, debes efectuar dos aprietes de la boquilla, uno en frio y otro en caliente.
    Deja el Hotend a 250 grados un par de minutos y luego le haces un último apriete, eso sí con delicadeza sino partirás la boquilla.

Un saludo!