Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Filmax centrara en Galicia producción de películas animadas

Filmax centrará en galicia producción de películas anima

Pues yo que quieres que te diga, si a mí me dan 1000, yo el más contento del mundo, oyes. Claro que yo no tengo familia que dependa de mí ni bocas que alimentar, y lo digo porque no sé cuál es la situación de cada uno.

Yo voy a intentarlo. Este fin de semana voy a intentar acabar modelos que tengo pendientes (sí, los que todos habéis visto) y en la semana siguiente trabajar un demo reel chapuza (sí, de esos que sólo tienen rotaciones de modelos) y probar suerte, y es que, por vivir en Galicia, hasta pagara yo algo de dinero (cosa que no hago porque no tengo un duro, básicamente). Vector, que ya me veo en tu casa dándonos una mariscada para celebrarlo. Saludos.

Pues, hay que valorar más el trabajo propio, no es bueno conformarse con poco porque si la persona que te tiene que pagar sabe que te conformas por mil euros, esa persona te pagara mil euros, y si eres autónomo mil euros no es tanto puesto que tienes que de entrada 40.000 pesetas, te las quitan. Y otra cosa: cobrar poco dinero por un trabajo es en cierta manera vaya un poco al sector. No te lo tomes mal IkerClon, pero eso es lo que creo. Saludos.

Como bien se dice en otros mensajes (y creo que es tuyo, compañero Albert), cuando la cosa se pone interesante y se empieza a hablar de pasta, se corta el tema.

Tengo entendido que si yo soy contratado por una empresa, no tengo que estar pagando autónomos, así que, mi sueldo sería, en este caso, de 1.000 yo sé que la cosa está muy jodida, y que esto y que lo otro. Está claro que debemos luchar entre todos para limpiar un poco la imagen que se tiene del 3d comercial: chapucero y muy mal pagado (salvando honrosas excepciones), a mí me encantaría poder rechazar un trabajo mal pagado por mis propias convicciones, ya que así sólo ejecuto un poco más la pena de muerte que sobre este sector pesa.

Pero si también hay que comprender la situación de cada uno: si a mí me pagan 700 pelas la hora trabajando todos los días de camarero, de reponedor en un híper o lo que sea, para mí cobrar esa cantidad, que ha vosotros os parece una nimiedad, por hacer algo que suelo hacer por afición, es como ver un sueño cumplido. Tal vez vosotros rechacéis ese sueldo porque ya tenéis una experiencia acumulada en el sector, y un renombre labrado. Yo. No. Incluso creo que sería injusto que alguien como yo cobrara 300.000 y cualquier otro usuario más experimentado, con más experiencia, cobrara la mitad.

Sé que hablar de sueldos está considerado como un poco tab, pero me gustaría saber que es lo que cobra la gente que curra en algún estudio, gente que hace renders arquitectónicos, gente que se dedica a la animación 3d, y hablo de ejemplos tangibles a nivel nacional, porque todos sabemos que en el extranjero los sueldos poco tienen que ver con los de aquí.

Ando un poco mosca por unos trabajos que Ballo y yo debemos entregar. Si el me da su permiso, os pongo al tanto para veáis lo cenizo y arrastrado que puedo llegar a ser. Saludos.

Te entiendo perfectamente IkerClon. Yo solo llevo menos de 2 años trabajando como freelance, pero básicamente trabajo para dos empresas y en las dos empresas he tenido trabajos mal pagados, de hecho, solo habrá hecho un par de trabajos que estuviesen bien pagados y bien pagados para mí son por encima de 200 mil pelas. Bueno sí, hubo uno que me pagaron 65 mil por un fin de semana (casi llore de alegría.

El problema más claro que veo de esta profesión es que no puedes decir que trabajas solo por dinero, que es una profesión divertida bajo mi punto de vista, y aquí es donde se aprovecha la gente que te paga.

Me han llegado decir que tendrá que pagar por estar trabajando de esto, y aún me intentan hacer colaborar en proyectos donde no hay pasta y donde no tengo ninguna garantía de si voy a ver algo de pasta, y creo que es importante recordar que esto es una profesión en la que necesitas un largo período de aprendizaje y bastantes conocimientos para trabajar en ella, y eso se paga. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12