Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mat y mtl

3dsmax .mat y -mtl?

Buenas. A ver tengo una duda de traspaso de software, hehecho un modelo en XSI, y quería exportarlo a max, o sea. Obj, pero me crea un archivo mtl y no sé dónde meterlo por que yo sepa los de max son.mat ¿no?
    Me he metido hace muy poco con elmax y a lo mejor estoy diciendo una burrada es peor que me echéis un cable, o el tema es que me toca texturizar todo? Un saludo.

.mat y -mtl?

En el archivo mtl que se crea al exportar a (*.obj), se especifican los materiales de los objetos exportados (textura, color, etc). A esos materiales se hace referencia en el archivo obj. Lo que pasa es que me parece recordar que max no tiene soporte para dichos archivos. No porque sea incompatible con los mat de 3ds Max sino porque el importer que viene con 3ds Max no es el más completo del mundo (no sé si existirá alguno más completo desarrollado por terceros).

Así que, si no me equivoco, el mtl no te servirá para nada en 3dsmax. Tendrás que asignar de nuevo los materiales que tuvieras puestos en XSI. En cualquier caso, el mtl debe ir en el mismo directorio que el obj. Saludos.

.mat y -mtl?

Vaya, gracias Halfvector algo así he deducido yo, pues vaya no me vale con las texturas de XSI que tengo que retexcdturizarlo, haya gaita, sieske, bueno gracias de etodas maneras.

Etiquetas para este tema