Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo le saco partido a mi nuevo amd64 4800

Cómo le saco partido a mi nuevo amd64 4800+?

Después de gastarme las pelas (y no pocas) en: Amd64 4800+.
    4 Mb Ram dr.
    2x Nvidia 6600 GT en modo SLI. Disco sta2 3mb de 200 Gb.

Fuente de 680w.

Resulta que lo tengo parado.

Y es que para empezar, no hay forma de aprovechar la 4 Gb de Ram, sólo una vez, con XP service pack 1, añadiendo el /pae, conseguí que me las viera. Ahora tengo instalado XP, y no me ve bien. Si activo desde la Bios el pae para las 4 Gb, el XP, ni ningún otro, me arranca. Tengo que quitar un parámetro de la Bios que hace que solo me vea 3 Gb, para que el sistema me arranque.

Encima hay programas que no van en XP, concretamente muchos de grabación de CD o DVD, el sistema es inestable y se bloquea simplemente navegando por el disco, y encima para no aprovechar los 64 bits, ya que las aplicaciones son de 32, con lo que encima no le saco el rendimiento. Estoy pensando en volver a XP, pero no sé si perderé rapidez en el ordenador. De momento Adobe Photoshop se ve muy rápido en XP, pero no sé si en 32 ira igual de bien, ya que en teoría es un programa a 32.

Tengo un Pentium IV HT a 3,2 Mhz, y me fastidiaría que después de la inversión no notase apenas diferencias. Mi mayor necesidad es usar 4 Gb, y veo que no hay manera.

Del server 2003 prefiero ni hablar.

Así que, como lo configuro, a día de hoy, para sacarle el mejor provecho?
    Soy nuevo en este foro y no sé si se ha tratado antes, pero no tengo mucha disponibilidad de andar rebuscando y me urge solucionarlo. Gracias y saludos.

Puedes tener instalado los dos Windows (32/64), así al menos podrás usar todos los programas, lo de los 4 gigas, ni idea. Se supone que win64 los coge, pero claro si la Bios no te los pilla.

Prueba a arrancar con un Ubuntu livecd 64 bits, a ver si te detecta todo. http://cdimage, Ubuntu.com/releases/...ive-AMD 64.ISO.

Puede que necesites actualizar la Bios del PC o puede que necesites que la Ram sea ECC (según qué placas, a partir de x Gb piden que sea ECC).

Sobre los programas que dices que no funcionan, el Nero funciona perfectamente, el alcohol 120% ya soporta Windows XP x64 (incluso la unidad virtual).

Sobre los bloqueos, no son normales. Es tan estable como el XP normal.

En algunos programas no solo he conseguido que funcionen igual que en XP, sino que funcionan mejor, por ejemplo, con Brazil r/s he llegado a usar 4 Gb de memoria (2 de Ram y 2 de virtual).

Tomo nota, muchas gracias. Trataré de actualizar la Bios, aunque no sé si me pillara la actualización de Bios desde CD, desde (*.zip) o desde usb memory stick, porque como es lógico, no he puesto disquetera de discos 1,44.

Lo de poner los dos sistemas, tendría que hacer dos particiones para instalarlos por separado y que no dieran problemas, o poner otro disco, y me parece mucho lío.

Ya os dirá como va la cosa, porque desde que me lo he montado, todo han sido problemas, empezando por poner una fuente potente que me aguantara todo, y me di de cabeza hasta que caí en la cuenta de que el ordenador no arrancaba porque le faltaba potencia.

Mi hermano se ha pillado una placa Asus para un Pentium 950 con capacidad para 8mb, si yo con 4 no le encuentro salida, no se el con 8.

En fin, hasta luego y gracias. Saludos.

Gigas, gigas, no 8 Mb ni 4 Mb Ram dr.

Prueba a quitar una de las dos gráficas, y reinstala.

Gigas, gigas, no 8 Mb ni 4 Mb Ram dr.
    Vaya, como eres, ha sido un lapusus.