En salsa rosa o en el programa clonado de la otra cadena, no estoy seguro, tenían la estúpida costumbre de, en la parte inferior de la pantalla, soltar frases chorra como para subrayar determinados momentos. Un día me fije en uno que decía: qué significa este momento. Así, con signos de exclamación en lugar de interrogación, como una afirmación en vez de una pregunta. Yo pensé que sería una errata ocasional, pero meses después no solo no lo habían corregido en la sobreimpresión sino qué, habían imprimido unas especie de pancartas con la frase que repartian entre el público.
Me ha venido a la memoria hoy, un anuncio de esos de promoción de la cadena que me ha llamado la atención por lo cutre del autobombo y lo burdo del mensaje (si ayer viste Spiderman y no fuiste un superviviente) acaba con la frase sobreimpresa: ¡es bueno eh. Cuando lo correcto sería ¡es bueno. ¿eh? O en todo caso ¿es bueno ¿eh? De hecho, la voz en of lo pronuncia como una pregunta como es lógico.
Lo mejor de todo es que esto lo ponen en la pausa de un programa de zapping en el que el tema central parece ser el cachondeo a costa de la gente que bien mal: un gitano que en una entrevista repite mire usted, una señora en un programa que decía balacao por bacalao, gente que probablemente no ha tenido una formación escolar básica, a diferencia de los muy cultivados y con Carrera universitaria redactores y publicistas de antena3 o tele5.
Por desgracia por lo especifico de la promoción solo pasearan sus vergüenzas ante miles de personas el día de hoy.