Hola, soy nueva en el tema 3d y necesito lograr una escena donde nieva y esta se acumule en superficies (sea techos/ tejados/ suelos/ árboles, etc).
Me recomiendan plugins para la nieve?
Uso max8. Saludos.
Verona.
Hola, soy nueva en el tema 3d y necesito lograr una escena donde nieva y esta se acumule en superficies (sea techos/ tejados/ suelos/ árboles, etc).
Me recomiendan plugins para la nieve?
Uso max8. Saludos.
Verona.
Prueba usando partículas del 3ds Max que descienda desde el cielo y usa un mapa de nieve y que colisione.
Última edición por neobarry; 16-05-2006 a las 14:05
http://www.3dm3.com/tutoriales/mount/, en este tutorial te dicen cómo hacer una montaña con nieve, espero que te ayude en algo, el efecto de nevar se puede hacer como te ha dicho neobarry, de que va el proyecto? Saludos.
Pues depende de cómo sea el plano quizás lo tengas que hacer con fluidos, para que las partículas colisionen unas con otras y se amontónen.
Bueno, es lo que se me ocurre. Ya nos dirás.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Gracias a todos x las respuestas, el proyecto va de una nevada sobre unos chalets, en donde tengo que lograr que la nieve se quede en los techos, (típica realidad) además tengo que agregar Glow a la nieve, pero ese tema viene luego, primero lo primero.
Muchas gracias.
Verona. cyberchika2k4@hotmail.com.
Con Particle Flow que viene en max8 de serie se puede hacer, ahora no tengo mucho tiempo para explicarme, en cuanto tenga un rato intento ponerme con ello, pues es algo largo.
Si no es necesario que se vea el proceso de acumulado de la nueve siempre puedes modelar por encima y ahorrarte procesado, eso sí, procesar por partículas me parece una locura, porque además para que quede bien tendrías que simular la nieve cayendo bastantes veces, aunque todo es posible yo personalmente la modelaría y luego haría partículas de nieve para crear el efecto, además, modelando tienes la posibilidad de hacer estalactitas (o era la otra?) sin mucho coste, como en primer lugar la nieve tarda horas en acumularse si tienes que mostrar el efecto a cámara rápida y no se notara mucho.