Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 87

Tema: Partículas del montaje a sus materiales

Particulas del montaje a sus materiales

Antes de explicar mi pregunta quiero expresar que no quiero ser pretencioso o ambisioso al hacer la siguiente pregunta, pero es que, no he consiguido nada en internet que me ayude.

Aquí va.

Cada vez que veo los video tutoriales de hayan mckey (que son muy buenos)
    Sobre el montaje de partículas con Particle Flow, digo: se ve muy bonito en el viewport.

Pero, que hay del render y de los materiales?
    Yo entiendo que una cosa es el montaje y otra cómo se va a ver el render, también entiendo.

Que en estos efectos se harán muchos pases, y partes en los software de composición como.

Digiatal fusión o Combustion. Pero lo que intento entender es que partes, se hacen (o se pueden hacer)
    En el entorno 3d, y que parte en composición.

Por ejemplo:
    -En donde aplico los materiales(o como los hago, que características tienen) para que efectos como desesperados:

(Aclaro que no pretendo hacer renders de esta calidad, pues mis habilidades.

No me lo permiten, aun).

Será que todo se soluciona a partirculas orientadas a la cámara con fallof en.

El mapa de opacidad? (que lo dudo).

Pregunto, alguien sabe cómo obtener resultados medianamente parecidos, o algo como esto:

Lo encontré en CGtalk, com donde estaban hablando de la implementación del vertex.

Render, que corre por medio de Maxscript, aquí indican que el render lo hacen en 3ds Max y después pasa a After Effects para hacer.

Los efectos, ¿cómo? Es un misterio.

Un gran misterio que no parece ser solucionado en ningún tutorial o archivo de ayuda (creo).

Entonces alguien sabe?
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2005 a las 18:19
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Aclaro que no pretendo que la amable persona que me ayude, me de un tutorial paso a paso de cómo lograr el render, pero si algunas pistas generales.
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Aquí está el enlace de CGtalk: http://www.CGtalk.com/showthread.php...er#post2034195.

En ese mismo hilo te dan el enlace a la página del que ha hecho esa postproducción (After Effects) y te dicen cómo hacerlo, si no recuerdo mal.

Los efectos de partículas del fotograma que pones son de Kirby Miller y brandon Davis. Para que las partículas queden así prueba a poner un Shader semitransparente y aditivo y en postproducción puedes darle Glow, etc.

Si quieres más información o algo más concreto, te hago un esquema. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime. Muchas gracias, y por la parte del esquema, me gustaría mucho. Porque sé que trabajas en blur, en el área de efectos, quisiera preguntar:
    Es practico usar el Vector render, o lo usan actualmente?
    Que técnicas usan a la hora de realizar los efectos.

O para ser más concreto, en el video de introducción de Warhammer Fantasy, recuerdo el tanque que está detrás de los soldados, cuando dispara deja una estela que al desvanecerce distorsiona el background, como lo hacen?
    Pues eso me ha dejado impresionado.

Slime. Muchas gracias, y por la parte del esquema, me gustaría mucho. Porque sé que trabajas en blur, en el área de efectos, quisiera preguntar:
    Es practico usar el Vector render, o lo usan actualmente?
    Que técnicas usan a la hora de realizar los efectos.

O para ser más concreto, en el video de introducción de Warhammer Fantasy, recuerdo el tanque que está detrás de los soldados, cuando dispara deja una estela que al desvanecerce distorsiona el background, como lo hacen?
    Pues eso me ha dejado impresionado.
    No he entendido lo del Vector render. Que es eso? Yo uso el Scanline para generar los renders, lo de las técnicas para realizar los efectos es demasiado ambiguo. Concreta un poco más y te explico lo que quieras.

El disparo del tanque de Warhammer Fantasy es mío, me alegro de que te guste. Es básicamente un cilindro que emite muchas partículas con turbulencia y algo de postproducción. La distorsión se consigue en mensaje, con fun filtro que tienen casi todos los programas de ese tipo. Aquí utilizamos Digital Fusion.

Aquí te dejo el esquema como te prometí. El truco es un material fon filtro aditivo (mira la imagen), una buena turbulencia y postproducción. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: particles.jpg 
Visitas: 794 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 11385  
    Última edición por 3dpoder; 14-04-2005 a las 13:38 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Slime, mi ídolo, la de cosas que he entendido de un plumazo. Creo que algunos en el foro queremos un hijo tuyo. Editado : como cada oveja va con su pareja, yo pregunto ¿con que máquina haces todo eso? ¿usáis diferentes máquinas para los diferentes procesos o tu estación se hace cargo ella sola? Si tienes a bien responder, serán dos los hijos, niño y niña, la pareja.
    Última edición por mesh; 13-04-2005 a las 22:08

Vaya, me equivocó era vertex render, pero ya que me dices que los haces con Scanline mejor. Muchas gracias por el esquema, voy ahora a hacer algunos renders a ver qué tal me queda.

Y por la parte de la ambigüedad de las técnicas para realizar los efectos, tienes toda la razón.

Mesh: totalmente de acuerdo con los hijos.

Ahora si como un loco a hacer renders.
    Última edición por juanca; 14-04-2005 a las 00:52

Yo pregunto ¿con que máquina haces todo eso? ¿usáis diferentes máquinas para los diferentes procesos o tu estación se hace cargo ella sola?
    Lo que más tarda un sistema de partículas complejo es en calcular las posiciones de las mismas partículas. Por eso, muchas veces va a tardar lo mismo en realizar una secuencia de fotogramas tu propia máquina que toda la granja de servidores a la vez. (si cien máquinas claculan cien fotogramas, para calcular el último fotograma una de las máquinas tiene que realizar todos los cálculos de los fotogramas anteriores).

En cualquier caso, muchas veces es más sencillo mandarlo, para tener la máquina libre y poder trabajar, una escena con medio millón de partículas y movimiento complejo puede tardar cinco minutos por fotograma.

La máquina con la que yo trabajo es un Xeon Dual 3ghz con 2 Gb de Ram (deseando que me pongan 4 Gb).
    Ánimo con los renders, juanca.

Estos los hice en media hora, como con 1 millón de partículas. Algo es algo:

.Con un poco de Gaussian Blur en Combustion.

Slime, lo que no he entendido es lo del fun filtro en postproducción para la distorsión del background, pues no yo e encontrado, será que en Combustion tiene otro nombre? O es algo, así como un displace?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: output0.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 11386   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: output2.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 11387  
    Última edición por 3dpoder; 14-04-2005 a las 13:40

A si se me olvidó preguntar acerca del render del esquema: Slime, en el Particle Flow qué tipo de particle shape usas?
    Yo lo intente con facing y con un tamaño de 0.5.

Pero aún seguía siendo muy disperso el efecto (muchos huecos).

Así que, intente subir hasta 5 millones de partículas, pero no mejoro mucho.

Están muy bien los tests. Yo uso facing o tetra normalmente. Efectivamente, el displace es lo que tienes que usar. Para que te quede menos disperso aparte del número de partículas, juega también con el Motion Blur. Cuando te acercas al millón de partículas se suele colgar el 3ds Max por problemas de memoria. Dudo que hayas llegado a cinco millones.

Comprueba en el Particle Flow que el número máximo de partículas se mayor que 100.000 (el valor por defecto). Saludos.

Entonces creo que le puse fue 50.000 o algo así, pues probé con varios números de ceros antes de que el max efectivamente se cayera.

Por cierto Slime, sabes cuánto es el máximo de memoria virtual que puede usar max? Me explico:
    En el segundo o tercer CD de max, dónde están las escenas de los tutoriales y las escenas de muestra, existe uno sobre el Particle Flow que se llama asteroid collision, cada vez que lo intentaba reproducir (hace como un año) en el viewport, bloquea el PC.

Así que, puse en operador de cache, con un límite de 1.000.000 k.

Pase del frame 0 al 200, para que comenzara a grabar, y en 20% o algo así me ha salido un mensaje de problemas de memoria.

Descarto que sea por el Windows pues le puse como límite de memoria virtual 7 Gb iniciando en 1.5 Gb.

Posdata: a veces digo bastantes burradas.

Hoy llega a casa y revise el archivo de las 5 millones de partículas y efectivamente le puse 5 millones, otra cosa es que el límite estaba en 500.000y por eso no había cambio cuando aumentaba el número de partículasestuve tratando de hacer la distorsión del suelo con displace junto con partículas pasando por encima, el problema es que no he podido componerlo bien en Combustion, pues he intentado como con 3 formatos y ninguno me muestra el alphaintente con (*.rpf) (guardando el alpha y la transparencia)con Targa y (*.png) (ambos con el alpha)pero me muestra el alpha como una imagen gris.alguien sabe que sucede? Solo estoy renderizando partículas con un shape: tetrapongo el archivo de max: (ta en max7)a también hice una render cortico de 18 frames de una tetera, para el que lo quiera ver.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2005 a las 18:26 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Ya le vas cogiendo el truco. El problema con los materiales aditivos es que no generan canal alfa. En el Combustion no sé cómo se hace, pero tienes que usar el luma key (brillo) como alfa, o decirle a la distorsión que use el luma key en vez del alfa.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo