Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ahola creo que si

Blender Ahola cleo que si

Bueno, después de leer los comentarios en el último mensaje, cumplo mi promesa, puntualizando que si hay un error, lo pienso solucionar. Es un personaje que tenía en mente hace tiempo y me he decidido a modelar, pero antes me hice unas cutre-referencias que me están siendo muy útiles. El personaje es un chino karateca que apenas bien. Está muy verde todavía, pero intentaré acabarlo de arriba a bajo, como siempre se aceptan todo tipo de C&C.

Edito: aunque la imagen no está actualizada, esos molestos y evitables tris que aparecen en la malla (sobre todo se aprecia en el perfil) han sido ya eliminados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas xino.jpg   xino2.jpg   xinoshad.jpg  
    Última edición por litoFX; 23-05-2006 a las 23:15

Ahola creo que si

Bueno, he terminado la cabeza, a ver qué os parece, he arreglado también unos polígonos que rompian los loop de la frente, todo solucionado, esta mañana he tirado un render rápido para ver cómo quedaba y este es el resultado. Se aceptan comentarios para mejorarla, mañana seguiré con el cuerpo. Gracias.

Posdata: las curvas que se aprecian en las imágenes que contienen los wires, son curvas guía para el peinado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas xinito.jpg   xinitofront.jpg   xinitoside.jpg  
    Última edición por litoFX; 24-05-2006 a las 11:42

Ahola creo que si

Las pastillas de chicle quitaselas.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Ahola creo que si

En esta última cabeza que has hecho, las proporciones no son muy correctas (necesitas fijarte bien en la anatomía humana), los libros de loomis son de un valor incalculable y además se pueden encontrar por internet gratuitamente, los Edge loopsestán mejor, pero por ejeplo, tienes un vértice en el que convergen siete aristas y además lo has dejado en un sitio demasiado visible, lo mejor como ya sabes es hacerlo todo con cuadrados, usando algún triángulo excepcionalmente y/o alguna conversión de 5 aristas, pero solo en zonas donde se supone que no hay músculo o donde no se van a ver y sobre todo que no superen nunca las 5 aristas en ningún caso.

Te daré un consejo:
    Coge dos fotografías (una de frente y otra de perfil) e intenta reproducirla en 3d lo más fielmente posible, aunque no te apetezca hacer una cara realista, es un ejercicio casi imprescindible, porque una vez sepas hacerla, podrás añadir cualquier deformación por exagerada que parezca y esta, seguirá manteniendo los rasgos anatómicos correctamente, aunque la cabeza sea estilo ton.

Ahola creo que si

Lo poco que estoy haciendo en 3d últimamente es lo mismo que tú litofx, centrar mis esfuerzos a comprender y aprender la topología de la cabeza (, como ejemplo paradigmático de modelado, debe ser una de las cosa más difíciles de modelar bien, en fin, una opinión), y en este sentido es una ayuda increíble hacer lo que te dice Caronte (que por otra parte, creo que en otro hilo también hablamos de un buen tutorial en 3dtotal que explica este proceso, además del minitutorial que tiene Sokar en su web), y otra cosa que a mí me está ayudando también es recopilar (y estudiarlas) imágenes de referencia de topologías. Aquí en 3dpoder, en CGtalk o en subdivisiónmodelling (increíble foro para esto que estamos intentando.) tienes un buen montón de ellas.

A ver si te sirve de algo este, a mi espero que me sirva. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lightbulb Ahola creo que si

cita:las pastillas de chicle quitaselas.,ja;ja,ja que recontracagado. Se ve bien tomando en cuenta que es un personaje caricaturizado.
    guerrillero del 3d

Ahola creo que si

Vaya que regalo de respuestas. Sobre lo que comenta Caronte de ese vértice en el que convergen 7 aristas, le doy toda la razón, para variar, he ido demasiado deprisa en este modelo. Demasiadas ganas de verlo acabado, ya sabéis.
    Te daré un consejo:
    Coge dos fotografías (una de frente y otra de perfil) e intenta reproducirla en 3d lo más fielmente posible.

Ton.
    Es lo que hice con la última cabeza de la mujercita, aunque había algún que otro fallo en el alambrado, creo que las proporciones eran bastante correctas, de todos modos gracias por el consejo.

En respuesta a Elgordo decirle que muchas gracias por esos nombres, que con un buen uso de Google ya he encontrado los links, ahora me estoy dedicando a recopilar información, te haré caso. Es bueno saber que no estas sólo en esos momentos de frustración loopingniana. Te ánimo a que subas lo que hagas, aunque, como es mi caso, sean tan solo pruebas creo que nos ayudaremos mutuamente a llegar más lejos. Yo creo que lo mejor es que, aprenda a modelar correctamente ahora, y que no me encuentre con problemas más adelante ya que serían más difíciles de solucionar. Gracias de nuevo por vuestros comentarios, tan útiles como siempre.