Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Creo que he roto mi PC

S-o-s creo que he roto mi pc

Bueno, no sé si este será el lugar más indicado para colocar mi duda, pero es que, estoy completamente desesperado y ya no sé qué hacer.

Resulta que hace un par de semanas me compré un Airis, un Athlon 2600 Hz, con una GeForce mx 4000, no es gran cosa, pero bueno la cuestión es que está nuevo.

La cuestión (que no sé si tendrá mucho que ver) es que la gráfica empezó a dar problemas ya que hasta que no bajé de internet los drivers nuevos no me dejaba acceder al panel de control. Pero una vez solucionado esto el problema vino a los tres días de estar utilizándolo. Resulta que empezaron a verse raros los botones en general, como de un color verde y no se distinguían bien. Lo reinicié una vez y se puso bien, y cuando pasó por segunda vez volví a reiniciar y ya nunca volvió a funcionar. Todo el contenido del disco duro se comprimió en un solo archivo, y claro no cargaba el Windows. Lo llevé a la tienda y se han desentendido prácticamente porque dicen que pude ser un virus y que además no saben que es lo que he hecho al ordenador. Pues el problema gordo es que cuando intento formatear el donde para poner otra vez el Windows, después de pasar el rato que pasa para formatearlo me dice que el donde puede estar dañado o mal conectado, y es mentira porque lo he probado en otro PC y funciona bien, incluso instalo el Windows.

No sé que hacer estoy desesperado, parece que todo va bien, pero no sirve de nada, cualquier cosa con la que me podáis ayudar me será muy útil, gracias.

Pues te toca utilizar lo último de lo último en tecnología informática, el método ensayo-error. ¿sorprendido? Eso no es todo porque tendrás que hacerlo componente por componente. Aunque mi consejo es que, si está en garantía, les metas una denuncia en consumo a los de Airis, que verás cómo se acojonan un poco y te hacen caso.

Ya para terminar, que nadie compre Airis, por favor.

Muchas gracias. Me encantaría, si no es muy complicado de explicar, que me dijeras cómo se puede hacer eso de ver uno por uno todos los componentes.

En Airis me dicen que podría ser un virus y se desentienden, porque además puse yo el sistema operativo y dicen que como no saben que he hecho no saben que hacer. Lo que más me preocupa es saber que derechos tengo sobre la garantía, y si cabe la posibilidad de que sea un virus claro (que parece un poco raro ¿no?
    Desesperadamente alex.

Suena chungo. Lo de siempre en informática: primero comprueba el hardware (no sólo que los cables estén bien enchufados al disco duro sino también en la placa base). Luego comprueba el software (asegúrate de que no es un virus, o utiliza una Knoppix para ver si el resto de cosas funcionan bien). Luego ponte a rezar y luego llora desconsoladamente. Un saludo.

Si has formateado el disco duro, no hay virus que valga, es la típica excusa que dan para lavarse las manos. Si te dicen que los virus resisten al formateo, directamente te ríes en su cara y te mosqueas por haberte intentado tomar el pelo.
    ¿Lo compraste solo hace 2 semanas? Solución: garantía, no te lo pienses, en el primer año, tienes derecho a que te lo arreglen, la única excusa que te pueden dar es que digan que los fallos no son defectos de fabrica, pero si el portátil tiene problemas para trabajar con un disco duro que funciona bien en otro ordenador, está claro que el portátil no debe estar muy bien, puede tener la placa tocada o fallos de batería o quien sabe.

Exige que te lo arreglen o cambien por uno nuevo si no pueden arreglarlo.

Y la próxima vez cuando un equipo está en garantía no se debe cacharrear, lo mandas al distribuidor. Un saludo.

Bueno, me estoy tranquilizando bastante, no sabéis que alivio, ya veo que tengo posibilidades con lo de la garantía. El PC es un sobremesa, se me olvidó decirlo, así que, menos motivos para que vaya mal ¿no?
    Eso sí lo que me gustaría sabes con toda la certeza que sea posible, es que, si el hubiera sido un virus, y ya está el donde vacío completamente (que lo esta) ¿cabe la posibilidad de que este haya jodido algo del hard que sea irrecuperable? O sea que la culpa sea mía.

Lo de Mesh y Cabfl: ponte serio con los de la tienda y que se apañen. Eh, pero no les digas que has abierto el PC y trasteado por dentro.

Y el tema no tiene nada de pinta de que sea culpa tuya.

Sí, hay virus que sacan un soldador y te derriten pines de la tarjeta para hacerla inservible. Es broma te vuelvo a recomendar que pruebes un live CD como Knoppix para ver hasta qué punto es problema del sistema operativo y no del hardware.

Y, como dicen, tal y como te lo dieron (con el disco duro limpio, supongo) lo devuelves y dices que es defectuoso. Por ley tienes dos años de garantía como mínimo.

Ya nos contarás.

Lo que dice Mars Attacks es lo mejor (a mi idea), yo es lo que hago cuando veo problemas raros, le meto una de esas distribuciones de Linux que se instalan sin dejar ni rastro en el Hd (bueno realmente no se instalan)y se ejecutan desde el CD, la instalación es para tontos, más fácil que la del Windows que ya es decir, y bueno si tienes algún problema el te lo dice, sobre todo son muy buenas para ver si tienes problemas con Ram o la gráfica.

También puedes sacar la gráfica y probarla en otra máquina, a ver si te funciona, pero ya te digo a mi idea lo mejor es lo que dice el amigo Mars Attacks.

La cosa es que, si abres la máquina pierdes la garantía, eso en muchos casos, pero bueno, a no ser que tenga alguna pijada para verlo es imposible que te pillen tu simplemente no se lo digas, vas y les dices, aquí tenéis el ordenador sin sistema operativo, tiene un problema de hardware y te lo tienen que mirar por narices, si no les comentas lo de la ocu, ya está. Saludos a todos.

Hassideral hace un año mi hermano se fue a comprar un portátil y estuvo por ahí buscando opiniones de gente para ver cuál era mejor y cual peor. Y me acuerdo que estuvo en varios foros en los que había mucha gente que le había pasado lo mismo que ha ti. Y todos portátiles Airis. Así que yo creo que directamente métele caña con la garantía porque son algunos ordenadores que los montara el manco de la empresa o algo así. Siento no informarte más concretamente y decirte los foros y eso, pero es que, fue hace un año o más. Bueno mucha suerte y dales caña. Saludos.