Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Primeros pasos con 3dstudio

Lightbulb Primeros pasos con 3dstudio

Hola, estudio arquitectura y tengo que hacer varios renders de una maqueta levantada por mí mismo. Publicaré las imágenes que he obtenido hasta el momento para que me podáis aconsejar que mejorar para conseguir el mayor realismo posible.

Podéis ver fotografías de la casa real aquí. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 61.jpg   62.jpg   63.jpg   64.jpg  

65.jpg   66.jpg   67.jpg   68.jpg  

69.jpg   70.jpg   71.jpg   73.jpg  

74.jpg  

Primeros pasos con 3dstudio

Hola miguelcp. Soy Barod. Pues no se ve tan mal para empezar. Pero veo que el mapeado del material no está correctamente aplicado.

Se observa su repetición, en el techo y en algunas pareces.

El material de la alberca está muy azul, no muy realista.

Cuenta como lo has iluminado.

Y bueno el césped jardín se puede mejorar.

Bueno eso es todo.

Atentamente: Barod. Suerte.
    barod_jbo

Gracias por responder. El material del hormigón debe aparecer con repetición ya que es así en la realidad, con respecto al material de la alberca si es verdad que está algo extraño, quizás deba oscurecerlo un poco, y el césped del jardín lo he creado con la mejor textura que tengo, ha quedado lo mejor que he podido, agradecería me enviasen alguna textura mejor de césped.

He iluminado la escena con el sistema de luz diurna que trae 3ds Max, aunque estoy intentando añadir luces en el interior para las escenas oscuras.

Otra cosa es que tampoco me gustan demasiado los árboles que he colocado, quizás quedaría mejor sin ellos?
    Y una última pregunta es cómo puedo aplicar movimiento al agua para una animación que estoy haciendo?

Está bastante bien. En las imágenes oscuras, estaría bien que pusieras algo de luz indirecta como un Sky, iluminarias zonas que están completamente en sombra.

Sobre la repetición del hormigón: el de las paredes estaría bien que pudieras bajar la línea horizontal a la altura del suelo. Piensa que cuando van a encofrar el hormigón no habrá una placa en el suelo, si no que empezaran poniendo la grande abajo y la arriba, entonces la repetición de la línea horizontal empezaría arriba y no abajo tal cómo está en esas paredes.

Sobre la cubierta: no me parece un material adecuando. No sé si es hormigón o qué, si fuese hormigón no se debería repetir la textura ya que no se encofra el hormigón por encima. Ahora la otra cosa es la utilización, para una cubierta plana es difícil utilizar hormigón. Lo normal sería poner grabilla, las piedras esas de Rio (esto en el caso que sea una cubierta no transitable) o en otro caso unas baldosas(si fuese transitable).

El material de la fachada que es? Madera? Está bastante bien, aunque se me hace demasiado repetitivo por el tema de ser tan largos y, además con curvas y todo parece inestable. Creo que estaría mucho mejor ese material en suelo.

El agua está bien. Y los árboles son algo simplones, pero bueno pueden resultar según lo que quieras.

Para animar el agua puedes ir moviendo el noise que hayas utilizado en los frames correspondientes.