Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mis primeros pasos

3dsmax Mis primeros pasos

Hace como 3 semanas y días empecé a querer ver que tal esto del 3d. Mi principal pasión es la ilustración y el concepart, pero siempre me ha llamado la atención el diseño de muebles.

Las primers dos eran para una tarea de la universidad.

Ahí no tenía la más mínima idea de nada, las modele a lo bruto, las disk texturice a lo bruto también, sin leer nada, ya que solo teníamos menos de dos días para hacerlo.

Las otras imágenes, es de una silla que modele siguiendo un tutorial que encontré por ahí (no recuerdo si fue en este foro o en algún otro) ahí ya con más razón de lo que es el modelado (pase leyendo miles de pagina con info).

Les dejo algunos renders.

Comentarios y críticas más que bienvenidas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CruX_by_gerar2.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 202.6 KB 
ID: 135785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: no_name_by_gerar2.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 124.9 KB 
ID: 135782   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3d9d586feeadefa8d102cedc1d263312.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 543.8 KB 
ID: 135784  
    Última edición por [pots]; 18-07-2010 a las 07:52

Mis primeros pasos

Bienvenido muchacho. Sin duda se ha notado un avance entre los dos primeros modelos y el último. Si duda, hay que poner mucho trabajo todavía en todos los campos. Más que hacer cualquier crítica a lo que estás haciendo, te diría que leas por todos lados acerca de materiales, acerca de luces y trates de ir aplicándolo. Parece que no te va mal con el modelado, aunque también estaría bueno que empieces a entrar en el detalle, más aun trabajando en modelado industrial, que eso es lo que hace la diferencia.

Con el raytracer interno del 3ds (porque estas usando ese, ¿no?) no vas a lograr gran nivel de realismo, o por lo menos va a ser más arduo conseguirlo, la recomendación es que, apenas entiendas todo el tema de luces y texturas de una manera aceptable, te consigas un motor externo (casi se cae de maduro el Vray), cosa que puedas lograr resultados más cercanos a la realidad.

Simplemente eso, ya entraste, ahora adelante, que hay mucho por aprender, es una linda actividad, y gratifican ver los resultados. Cualquier cosas que necesitas, avisa.

Mis primeros pasos

Bienvenido muchacho. Sin duda se ha notado un avance entre los dos primeros modelos y el último. Si duda, hay que poner mucho trabajo todavía en todos los campos. Más que hacer cualquier crítica a lo que estás haciendo, te diría que leas por todos lados acerca de materiales, acerca de luces y trates de ir aplicándolo. Parece que no te va mal con el modelado, aunque también estaría bueno que empieces a entrar en el detalle, más aun trabajando en modelado industrial, que eso es lo que hace la diferencia.

Con el raytracer interno del 3ds (porque estas usando ese, ¿no?) no vas a lograr gran nivel de realismo, o por lo menos va a ser más arduo conseguirlo, la recomendación es que, apenas entiendas todo el tema de luces y texturas de una manera aceptable, te consigas un motor externo (casi se cae de maduro el Vray), cosa que puedas lograr resultados más cercanos a la realidad.

Simplemente eso, ya entraste, ahora adelante, que hay mucho por aprender, es una linda actividad, y gratifican ver los resultados. Cualquier cosas que necesitas, avisa.
    Hey gracias por la respuesta.

Pues ahora sigo leyendo, hace poco leí por aquí sobre iluminación con tres luces, y quiero ver si lo aplico en algo, para ir practicando.

Hey una pregunta, como consigo el Vray?

Mis primeros pasos

En http://www.chaosgroup.com/en/2/downloads.html puedes descargar la versión de prueba del Vray, te registras y elegís a versión para 3ds, si no quieres pagar la licencia, el motor de render gratis LuxRender (www.luxrender.net) tiene un plugin para 3ds, desconozco absolutamente cómo funciona ese plugin, pero el motor yo lo uso con Blender y una vez te acostumbras al uso y los tiempos, no están nada más los resultados- Y lo mejor de todo, es open source.