el ser vivo más grande del mundo habita en baleares . Viernes, 26 mayo 2006. Palma.- Un equipo internacional de científicos, integrado por expertos del csic, la universidad de las Islas Baleares (uib), así como por otras de Portugal, el caribe y Estados Unidos, han descubierto el organismo vivo más grande que se ha documentado hasta ahora en todo el mundo, un alga del tipo posidonia oceanica que mide ocho kilómetros de longitud y esta viva desde hace 100.000 años.
Según ha desvelado el profesor de investigación del csic en el imedea, y participante en la investigación, Carlos Duarte, esta planta se encuentra en una pradera de posidonia que se extiende entre la zona de els freus (formentera) y las salinas de Ibiza, con 700 kilómetros cuadrados de extensión, en la que habitan unos 100 millones de ejemplares de esta especia, por lo que a atribuido a la causalidad el hecho de haber descubierto el mayor.
Duarte, quien ha dado a conocer el descubrimiento en compañía de las doctoras Sophie arnaud, de la universidad de algarve (Portugal), y salud deudero, de la uib, ha matizado que la extraordinaria longitud de la planta marina no es fácilmente perceptible, dado que se encuentra repartida por el fondo del mar constantes hojas aflorando entre otras congéneres y, si pudieron distinguirla, fue gracias al uso de marcadores genéticos.