Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Fotografía de interiores

Fotografía de interiores

A partir de ahora voy a ser el fotógrafo oficial de la empresa, y tendré que sacar bonitas las obras que terminemos, para colgarlas en la web, hacer catálogos y ese tipo de chorradas promocionales.

Como la mayoría de fotografías que he hecho han sido en exteriores, me gustaría que me dierais cualquier consejo que penséis que me va a venir bien, ya sea sobre composición (reglas a tener en cuenta), configuración de la cámara, uso de flash y ese tipo de cosas.

A ver si os portáis, que me tienen que quedar chulas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Fotografía de interiores

Trípode.

Líate a estudiar catálogos o portfolios de diseñadores de interiores famosos, para estudiar los encuadres, las horas a las que tiran las fotografías, etc.

Sobre la configuración de la cámara, estudia bien el funcionamiento del balance de blancos, y si no es óptimo el automático, haz unos presets decentillos para utilizarlos según el sitio. El ISO lo más bajo posible (de ahí la importancia del trípode). No sé qué cámara usas, pero si es compacta es fácil que el angular se quede corto (y si no es compacta también, dichoso multiplicador).

Felicidades y suerte.

Posdata: el flash cuanto menos lo utilices mejor, pero bueno, eso ya lo sabes. Saludos.

Fotografía de interiores

La primera sesión la haré con mi cámara personal, y en función de los resultados me compraran la que pida, que ha sido una Panasonic fz5.

Ya me había hecho a la idea de usar trípode, pero igual se usaba un flash adicional para dar volumen o algo así. Gracias tío.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Fotografía de interiores

Iluminación. Jam lo sabrá mejor que yo, pero te puedes hacer un equipo de iluminación de interiores por cuatro duros, si sabes a quién y que imitar. Reflectores, difusores, focos de distintas potencias, filtros de color y todas esas chorradas que usan los fotógrafos profesionales que hacen fotografías de catalogo.

Fotografía de interiores

El primer consejo sería utilizar siempre el trípode. Es una lata, a veces, pero merece la pena poder aumentar la profundidad de campo y que salga todo enfocado.

El segundo, utilizar un buen gran angular, que sea luminoso.

El tercero, abrir todo el campo que puedas y que no se te escape ninguna esquina. Siempre puedes reencuadrar las fotografías.

No desestimar nunca los contraluces, si utilizas un trípode puedes exponer midiendo la luz que entra por la ventana y después repetir la toma con la luz de interior, compones en el ordenador y consigues fotografías imposibles de hacer directamente en el sitio. (a no ser que utilizaras filtros de densidad neutra en los cristales, pero eso es una pasada) el efecto es realmente increíble.

Fotografía de interiores

Otro consejo, utilizar un programa como panorama Maker, suele venir con las cámaras Nikon, si no tienes un buen angular puedes hacer un barrido de 4 o 5 fotografías y este programa monta las fotografías muy bien, multiplicando así la resolución de salida increíblemente.

Así podrás tirar un interior de revista (como en las revis guays de decoración).

Editado : importante que la velocidad de obturación y la abertura sean las mismas en todas las fotografías. Al margen de la luz que tenga cada toma. Hay que hacerlo siempre en manual después de hacer pruebas para que el resultado sea óptimo.

Fotografía de interiores

Ya me había hecho a la idea de usar trípode, pero igual se usaba un flash adicional para dar volumen o algo así.
    Hola Frodo, importante pensar que el flash no va soldado a la cámara (excepto los que van integrados, claro) y que en todas las fotografías con flash, este no tiene por qué ser frontal al tema que fotografiemos, un cable y el flash lo desplazamos a izquierdo o derecha del eje de la cámara o lo apuntamos a un trozo de corcho blanco o una tela o una pared o el techo, y así suavizamos su iluminación, o con unas células fotosensibles y así podemos disparar varios flashes domésticos a la vez, esto además de efectivo es barato. Un saludo.

Trampantojos.

Fotografía de interiores

Hay que hacerlo siempre en manual.
    Pamplinas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Fotografía de interiores

Gracias a todos por vuestros consejos. De momento, en un par de semanas tengo que fotografiar mi primer local, así que, voy a ponerme las pilas ojeando catálogos.

Utilizaré un equipo básico, una cámara compacta maja (la pana fz5, si todo va bien) y trípode. Espero poder ampliarlo cuando mi jefe vea mis habilidades afotadoras con un gran angular, alguna pantalla reflectante y esas cosas.
    ¿Alguna regla de composición a seguir especialmente?

Fotografía de interiores

Bueno, el miércoles fotografié mi primer local. Como os dije en otro mensaje, era un bar muy pequeño, que me las ha hecho pasar esclavas para sacar algo decente. Fuí la tarde de su inauguración, para poder pillar la barra llena de pintxos y todo limpio, nuevo y reluciente.

Para la fachada usé un polarizador para borrar los reflejos de los cristales y que se viera el interior. Sin problemas en este punto.

En el interior la cosa se puso fea. Al ser tan pequeño y estrecho, el angular de mi cámara no abarcaba lo que me hubiera gustado. Además, al no tener distancia entre los elementos siempre me quedaba algo en el medio, en este caso los enormes focos de la barra.

Intenté darle amplitud sacando una panorámica, pero no han salido bien. Demasiado estrecho el local.

Se podría decir que está primera vez ha sido un fracaso. No encuentro ninguna toma que me guste a pesar de haber reencuadrado y retocado en Adobe Photoshop. Paso hasta de colgarlas de mal que están.

En un par de semanas terminamos otro bar, este ya bastante más grande y que me dará más posibilidades. Ya puedo lucirme.

Fotografía de interiores

Queremos ver tus fotografías.
    Última edición por jam; 02-06-2006 a las 18:26

Fotografía de interiores

Pon las fotografías tío, para ver los pinchos.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda