Mejorar fotografía
mejorar fotografía
Autor: Vidal. www.diseño Argentina.com.ar.
Hay muchas maneras de mejorar una fotografía. Vamos a utilizar la mejor técnica, la de ajustar curvas.
No es complicado, necesitamos conocimiento de color en cuanto a tono, intensidad, saturación, pero sobre todo, debemos usar la lógica y el sentido común con la tecnología actual.
He seleccionado un fotograma de la televisión. Fue tomada con una cámara digital, se ve muy oscura y los colores muy apagados.

Entonces, manos a la obra.
1.- Abrimos la fotografía y la duplicamos. Vamos a trabajar en la capa 1.

2.- Aplicamos los ajustes con curvas. Voy a la barra de image (imagen) y busco adjustments (ajustes) y selecciono curves(curvas).

3.- Aplico los ajustes en el canal RGB. Utilizo los goteros black (negro) y white (blanco). También puedo mover distintos puntos, buscando una mejor opción.

4.- Aplico los ajustes en el canal red. Utilizo los goteros black (negro) y white (blanco). También puedo mover distintos puntos, buscando una mejor opción.

5.- Aplico los ajustes en el canal gren. Utilizo los goteros black (negro) y white (blanco). También puedo mover distintos puntos, buscando una mejor opción.

6.- Aplico los ajustes en el canal blue. Utilizo los goteros black (negro) y white (blanco). También puedo mover distintos puntos, buscando una mejor opción.

7.- Hago un merge visible (acoplo capas visibles) y duplico nuevamente la capa.

8.- Aplicación del filtro other (otro). Selecciono high pass (paso alto).

9.- Cambio el modo de la capa a color dodge. Esta capa aclaró y le dio vida a los colores de la imagen. El tipo de modo es libre.

10.- Comparamos con el original y vemos la diferencia.

Esto es todo, amigos y recuerden, que si yo puedo hacerlo, ustedes también. Un abrazo.
Vidal. www.Vidal-ec.com.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|