Problemas de iluminación
Otra cosa que yo haría seria activar la casilla del comprobar la visibilidad de las muestras (chek sample visibility), por si esta tomando muestras en la parte que no se ve del muro. También modificaría los valores del hsph subdivisiones y los interpolation samples de los basic paramiters, básicamente los invertiría, lo que tienes ahora es un poco como decir: no lo hagas con mucha calidad (HSPS subdivisiones) y para que no se note lo amborronas de pm (interpolation samples). Yo prefiero mejorar la calidad del muestreo. Otra cosa que puede estar equivocada si trabajas con unidades reales (supongo que, lo haces así, pues trabajas con ficheros IES), es el tamaño que has puesto en la Vray shadow de las luces IES, dejar esos valores es decirle al Vray que calcule las sombras de área como si el emisor del luz fuese un cubo de 1 metro de lado.
Una última cosa, al tener activado el dont deleete on render end cabe la posibilidad de que esté reutilizando el mapa de irradiancia en los distintos renders que hagas. Asegúrate de borrarlo (el mapa de irradiancia), antes de hacer el render, si has cambiado parámetros. Suerte, un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal