Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Comparativa GI

Comparativa GI

Pero por otra parte mis ansias de aprender me han hecho preguntarme si la gente que solo trabajan con Vray desde el principio de sus aprendizajes en 3d (me refiero a gente que hace poco que ha empezado con esto del 3d, como yo) sabría hacerlo si algún día en su trabajo o personalmente no pudieran utilizar dicho plug-in.
    Normalmente cuando ya te pones con motores de render, digo normalmente, tienes que tener una base muy fuerte de iluminación y haber hecho muchos renders de la forma más tradicional (o sea colocando cantidad de luces y tocando parámetros). Yo actualmente utilizo Mental Ray (así es más standard si vas a cualquier curro x que viene ya con el max) pero es una pena lo lento que puede llegar a ser. He tocado algo con Vray (y si es cierto que está mucho más optimizado) pero en cuanto te pones a tocar materiales con Mental Ray puedes llegar a conseguir materiales muy realistas.

Para acabar mi consejo es que, si estas comenzando en este mundillo machaque mucho la iluminación a pelo, así seguro que cuando te pases a algún motor de render entenderás más rápidamente algunos conceptos. Saludos.

Comparativa GI

Gracias por tus consejos Xavdan. Si una cosa he aprendido en este foro es que los motores de render no son lentos, todo depende de la configuración de la escena y del motor en sí. El kit de la cuestión, en mí modesta opinión, es aprender a configurar lo mejor posible ambas cosas para obtener unos tiempos de renderizado razonables en función de la calidad que se pretenda obtener. Esto es aplicable a cualquier técnica/motor de renderizado ya sea Mental Ray, Vray, radiosidad, lighttracer, o cualquier otro producto del mercado. No hablo como experto, pero es lo que deduzco de los trabajos/comentarios de los expertos de este foro, saludos.

Comparativa GI

Lo que sí puedo decir por mi experiencia es que Vray te deja más margen para configurar el render en relación calidad/tiempo. En Mental Ray (hablo n el max) en cuanto a render tienes menos parámetros, y la verdad es que lanzar un render de mucha calidad puede demorarse mucho. Eso si quizás en lo que sí que supera Mental a Vray son sus materiales. Me pase a Mental Ray por que llego un momento n que me desespere en configurar parámetros de render en el Vray, pero ahora cuando estoy trabajando acuerdo lo rápido que era Vray para poder ir haciendo pruebas. Claro también dependerá de la máquina en la que trabajes. Por supuesto todo lo comentado es bajo mi experiencia. Si alguien sabe cómo reducir esos tiempos en Mental Ray soy todo oídos. Un saludo.

3dsmax Comparativa GI

Mas motivos para usar e-light.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MentalRay+E-light.pdf  

Comparativa GI

Es 3-lights, no e-lights.

Comparativa GI

Hola. Estoy leyendo vuestros mensajes, y me sale una duda, como puedo configurar Vray para bajar los tiempues de render? Por favor contestad si puede alguien, gracias. Mi correo es: fontavil7@hotmail. Com.

Comparativa GI

Hola. Estoy leyendo vuestros mensajes, y me sale una duda, como puedo configurar Vray para bajar los tiempues de render? Por favor contestad si puede alguien, gracias. Mi correo es: fontavil7@hotmail. Com.
    Hay un tutorial de Vray que tiene siglos en este foro. Míratelo por que se explica Vray de cabo a rabo. No tengo el enlace, pero si pones en el buscador Vray te saldrá.

Comparativa GI

Este es el enlace al tutorial de interiores con Vray hecho por Dideje. https://www.foro3d.com/showthread.ph...interior+ Vray.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

3dsmax Comparativa GI

Es 3-lights, no e-lights.
    Creo que no te has ojeado todo el pdf ya que ha partir de la pagina. 5 ya vemos la ventana del script de e-light y en las siguientes hablan del script en cuestión. El título del pdf te ha confundido ya que lo de las 3-lights es otra técnica.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12